Índice general Foros Tren Real RENFE MERCANCIAS

RENFE MERCANCIAS

Moderador: pacheco

Nota 26 Sep 2023 13:24

Parece ser que se privatizan las mercancias de "Renfe Mercancias". https://www.eleconomista.es/transportes ... gocio.html

Nota 27 Sep 2023 17:04

Buenas!

Acabo de ver esta noticia y se veía de venir, al final la sección de mercancías Renfe acabaría por venderse a una empresa privada.

Que lástima da ver como ha acabado esta empresa pública que al final esta siendo vendida a gestores privados. La mayoría por culpa de los mismos gestores que entre muchas cosas ellos no tienen culpa pero creeo que no han sabido llevar bién de manera más o menos equilibrada el negocio como va a pasar ahora con el traspaso de Renfe Mercancías a la empresa privada MSC.

Una empresa que si lo pensamos de toda la vida ha llevado y gestionado todo entre mal y bién y que al final poco a poco fueron dividiendola en la creación de muchos despachos innecesarios, troceandola también vendiendo sus partes como pasó con la creación de las primeras Unidades de Negocio, la división de talleres a contratas y subcontratas privadas o las famosas UNES que se crearon en 1990.

Aquí no voy a criticar y ni a decir que personas de empresa o políticos etc... han tenido la culpa de llevar a la empresa y ver en múchas cosas de como ha ido cayendo porque no lo se ni tengo pruebas. Pero lo que si tengo bién claro, es que muy bién no lo habrán sabido llevar nuestro ferrocarril y lo que no se puede es malgastar más dinero de lo que ya hay, y tengo mis razones en múchos aspectos, y a pasado lo que ha pasado a lo largo de la historia como ahora con Renfe Mercancías y ya veremos y ójala que no ocurra lo mismo con la división de Renfe Viajeros.

Saludos!

Nota 02 Oct 2023 11:17

Renfe Mercancías, la filial pública en números rojos camino del traspaso a manos privadas.
https://www.elindependiente.com/economi ... -privadas/

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal