Índice general Foros Tren Real duda geometría aguja/via

duda geometría aguja/via

Moderador: pacheco


Nota 03 Nov 2023 15:05

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola a todos.. siempre me ha extrañado la disposición "moderna" de las agujas, pues a mi juicio : no fuerzan mecánicas tanto de las automotrices como de los aparatos de via ???
el tren "bambolea" al entrar/salir de la estación
adjunto imagen de de las agujas de entrada. no sé ubicación, donde la via cortada ( por reparacion, robo de cable ?? ) via mas proxima al anden se une a la via general con una disposicion moderna pero rara a mi juicio, no sería mejor la representada con los trazos en paint ??? un desvio en curva

SALUDOS
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (65.59 KiB) Visto 2476 veces
2.jpg
2.jpg (66.62 KiB) Visto 2476 veces

Nota 03 Nov 2023 21:17
IAD

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2017 07:42
A pesar de lo que te parece más intuitivo, los desvíos en curva imponen espadines en curva, que son mucho más difíciles de instalar, ajustar y mantener. Por eso, en la actualidad, las directrices de ADIF recomiendan no instalar desvíos en curva. Con los actuales desvíos en recta se consiguen velocidades aceptables a desviada y a la larga evitan el establecimiento de limitaciones posteriores por holguras y desajustes en el acoplamiento de los elementos móviles.
Un saludo.

Nota 03 Nov 2023 21:21

Desconectado
Mensajes: 6461
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Otro detalle. Hasta la señal cuadrada la vía está renovada. Más allá de la señal cuadrada la via está por renovar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 03 Nov 2023 22:02

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Pues muchisimas gracias... pero un desvio en curva debajo del paso elevado luciría muy chulo en una maqueta
Reitero muchas gracias

Nota 03 Nov 2023 22:16

Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
IAD escribió:
A pesar de lo que te parece más intuitivo, los desvíos en curva imponen espadines en curva, que son mucho más difíciles de instalar, ajustar y mantener. Por eso, en la actualidad, las directrices de ADIF recomiendan no instalar desvíos en curva. Con los actuales desvíos en recta se consiguen velocidades aceptables a desviada y a la larga evitan el establecimiento de limitaciones posteriores por holguras y desajustes en el acoplamiento de los elementos móviles.
Un saludo.

Y además, son los que están normalizados, lo mismo si quieres ponerlo en curva te toca ir a 30 por desviada y más despacio por la vía no desviada, y con el desvío de la imagen tal vez puedas ir a la velocidad de la curva si no te desvías (o 160 si no hay curva) y 60 si te desvías o te reincorporas a la vía general.

Nota 26 Feb 2024 20:10

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2020 19:00
Hablando de vías desviadas. ¿sabe alguien a qué velocidad se puede circular por via desviada en el by-pass de Guillarei (Pontevedra?


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal