Índice general Foros Tren Real Adiós al Shinkasen 500

Adiós al Shinkasen 500

Moderador: pacheco


Nota 01 Mar 2010 09:55

Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Triste despedida. Un mito del ferrocarril muere y deja a miles de ‘tecchan’ desamparados y sin el símbolo de la innovación tecnológica de Japón. El ‘tren bala’ más popular queda relegado a otras línea de menor nivel. El primer ‘Shikansen’ que superó los 300 kilómetros por hora se despidió ayer, después de trece años, de las líneas de alta velocidad para dejar paso a sucesores más modernos. Un modelo que se caracterizaba por su larga ‘nariz’ picuda, cercana a los 15 metros de longitud, que hacía que el tren tuviera menos altura de la normal, y que los modelos siguientes cambiaron para hacerlos más cómodos.
http://treneando.wordpress.com/2010/03/01/adios-al-shinkasen-500-relegado-a-otras-vias/

Nota 01 Mar 2010 10:23

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

edozein escribió:
Triste despedida. Un mito del ferrocarril muere y deja a miles de ‘tecchan’ desamparados y sin el símbolo de la innovación tecnológica de Japón. El ‘tren bala’ más popular queda relegado a otras línea de menor nivel. El primer ‘Shikansen’ que superó los 300 kilómetros por hora se despidió ayer, después de trece años, de las líneas de alta velocidad para dejar paso a sucesores más modernos. Un modelo que se caracterizaba por su larga ‘nariz’ picuda, cercana a los 15 metros de longitud, que hacía que el tren tuviera menos altura de la normal, y que los modelos siguientes cambiaron para hacerlos más cómodos.
http://treneando.wordpress.com/2010/03/01/adios-al-shinkasen-500-relegado-a-otras-vias/


Resulta curioso que con sólo 13 años lo retiren de la línea principal, cuando los trenes de la serie 0 duraron mucho más al pié del cañón, de hecho realizando los minitrenes que ahora asignan a los 500 llegaron hasta el 2002. Lo único que no es tan impresionante ver un tren de 16 coches que uno de 8.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 02 Mar 2010 10:38

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Almada,Lisboa,Portugal
Registrado: 01 Mar 2010 15:14
Eu se percebi bem saiu de serviço com apenas 13 anos ? :shock:
Isso não é muito pouco tempo de uso ?

Nota 02 Mar 2010 14:53

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
takargo escribió:
Pues menuda mala noticia, pensaba fotografiarlo y ahora veo que en las líenas principales no estará. Lo que no entiendo es lo de las vías secundarias, pues allí la vía que no es de alta velocidad es métrica, así que no tengo claro en que líneas se le podrá ver exactamente.

¿Alguien tiene noticias al respecto?. Como comento, me gustaría poder hacerle unas fotos.


Me imagino que se referirá a lineas secundarias de la red de alta velocidad.
3801 + 3816.

Nota 02 Mar 2010 16:43

Conectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

takargo escribió:
¿Y alguno conoce en que líneas concretamente podré ver esos trenes?.
Leed la noticia, sois vagos jod.., Hosaka-Hakata, la línea donde empezaron.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Mar 2010 20:01

Conectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

takargo escribió:
Mis disculpas, tienes toda la razón.
Tampoco es eso. pero normalmente ( yo también ) vemos las ramas sin fijarnos en los árboles.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Mar 2010 23:18

Desconectado
Mensajes: 211
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Valla una lastima la tan temprana medio retirada de un tren tan emblematico y estilizado.
Pongo una foto de Nozomi 500 en HO para la memoria.
Adjuntos
Nozomi 500 d.JPG
Nozomi 500


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal