Índice general Foros Tren Real Locomotora Mikado 2413

Locomotora Mikado 2413

Moderador: pacheco

Nota 07 Mar 2010 12:05

Hola, tengo unos ahorrillos y me gustaría comprar una locomotora Mikado que fabrica Electrotren.
Estoy dudoso entre la 2413 version actual museo y la 2118 con tender a carbon.
La locomotora 2413 actual museo, ¿ha llegado ha lucir eso colores en su vida activa? o le han pintado parte de sus ruedas y los topes en blanco a raiz de que fuera incorporada al museo.
He estado viendo fotos de este tipo de locomotoras por lo general ya en pedestales y algunas tienen pintadas las ruedas en rojo ¿será simplemente para que quede mas bonito? o circularon algunas así.
La otra locomotora tambien me gusta pero tratandose de una mikado preferiría comprar una fuelizada.
Saludos.
Jose Manuel.

Nota 07 Mar 2010 12:22

A ver, te comento, las mikados en circulación, solian llevar en rojo los centros de ruedas, la topera, los bordes de bancada de locomotora y ténder, en aquella época, se solía pintar de acuerdo a los gustos y costumbres de los depósitos y del propio maquinista, por ejemplo, la 2410 en Lerida, se llevo el premio a la mejor locomotora conservada, ya que la mantenian en un estado excepcional a pesar de todos sus dorados y colorines (para mi gusto exagerado), pero totalmente respetables, unas, llevaban el volante de la tapa de la caldera en dorado, otras en rojo o en negro

He llegado a ver fotos de mikados con los inyectores en verde, aletas verdes y rojas, e incluso amarillas se habló por aqui, pero como más me gusta, es en color negro y rojo, y algún detalle en dorado nada más

La del museo, en el estado actual, me parece horrorosa, con tanto rojo en bancada, pasamanos y ruedas, para mi gusto la desluce totalmente, me gustaba mucho más, tal como se restauró en el año 1977, con unos colores preciosos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Mar 2010 12:29

Gracias por la información 241-2001, yo tambien parto de la idea de que las locomotoras de vapor lucen mas si mantienen una linea sobria en cuanto a los colorines, la que realmente me gusta es la otra que sacó Electrotren en negro con tender de fuel pero creo que esa ya se agotó (evidentemente).
Gracias de nuevo.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal