Índice general Foros Tren Real Información SSV-1030

Información SSV-1030

Moderador: pacheco

Nota 21 Nov 2024 16:13

¿Alguien tiene información o fotos sobre el coche vivienda SSV-1030?

Supuestamente se trata de un ccoche ex CC-3301 a 3360 habilitado como coche vivienda del SIV-1002 de Control Geométrico de Vía allá por los años 80 - 90.

Gracias y un saludo.
Manuel

Nota 21 Nov 2024 17:34

Tengo imagenes del ssv 1022,pero desconozco si eran hermanos de
Serie,o modelos distintos.
Desde luego tiene pinta de ser un 3300..
Adjuntos
FA_0117-151_141.jpg
Foto de Javier Aranguren. Archivo docutren
FA_0117-151_141.jpg (28.29 KiB) Visto 1887 veces

Nota 21 Nov 2024 19:04

Gracias. El SSV-1030 debió ser muy similar a este, aunque con otra decoración a juego con el coche de Control Geométrico de Vía. Hubo varios coches vivienda de este estilo.

Saludos.
Manuel

Nota 22 Nov 2024 08:28

Nota 22 Nov 2024 09:13

Gracias CAF. Ya consulté Listadotren, pero no he encontrado fotos del coche SSV-1030. Además los datos son imprecisos ya que el color es blanco, azul oscuro (no negro) y rojo.

Saludos.
Manuel

Nota 22 Nov 2024 11:10

He estado buscando en mis archivos y lo único que encuentro és esta fotografia del coche SIV-1002, que aparece acompañado por el que creo que debe ser el SSV-1030 decorado con los mismos colores
1.jpg

No se quién es el autor. Si creeis que no se debe publicar, lo borrais. Solo sé que que és en León en el 2006

Nota 22 Nov 2024 11:48

Gracias Roca. Esa es exactamente la única foto que yo he encontrado y por eso estoy buscando una en la que se vea mejor el susodicho coche.

Saludos.
Manuel

Nota 22 Nov 2024 12:20

Nota 22 Nov 2024 13:05

Aqui vemos un video inedito de la estacion de Burgos.
En el se ve por unos momentos entrar este tren y quedar apartado en una via.
Lamentablemente las imagenes son lejanas y de pésima calidad,al no saber manejar el enfoque de la cámara,ni el balance de blancos antes de las grabaciones,por lo que los colores no se ajustan a la realidad.
https://youtu.be/50JxuyzYrQo?si=3nC7lS3bWnbd8_F0

Nota 22 Nov 2024 18:30

Gracias por las fotos, everio.

Las 2 primeras corresponden a otros coches anteriores. El primero era un viejo coche transformado por Renfe y el segundo era un Matisa comprado nuevo.
Las 2 últimas fotos son del mismo coche en que estoy interesado, el SIV-1002, pero con una decoración posterior en verde - blanco ADIF. Este coche en su decoración anterior blanco - azul - rojo es el que tenía por acompañante el vivienda SSV-1030 del que busco fotos.

Saludos.
Manuel

Nota 22 Nov 2024 18:40

Gracias llerita. Poco se ve, pero algún detallito hemos cazado.

Saludos.
Manuel

Nota 23 Nov 2024 08:02
LBA

Hola,

Igual puede servir esto: https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=100948

Un saludo!

Nota 23 Nov 2024 09:37

Magnifico, LBA !! Ese es exactamente el SSV-1030, coche vivienda adjunto al coche de Control Geométrico de Vía. Ambos lucen el mismo esquema de pintura.

Una foto estupenda. Muchas gracias.

Saludos.
Manuel

Nota 23 Nov 2024 23:35

Roca escribió:
He estado buscando en mis archivos y lo único que encuentro és esta fotografia del coche SIV-1002, que aparece acompañado por el que creo que debe ser el SSV-1030 decorado con los mismos colores
1.jpg

No se quién es el autor. Si creeis que no se debe publicar, lo borrais. Solo sé que que és en León en el 2006

Si recortáis la foto, normal que luego no sepáis de quién es. Pues es mía, y está publicada en Listadotren.es:

https://www.listadotren.es/viajeros/pho ... p?tid=2067

No es necesario que la borres, pero puedes volverla a poner "entera" y así evitamos que quien la descargue de aquí, le vuelva a pasar que no sabe de quién es.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Nota 24 Nov 2024 15:13

ponfeblino escribió:
Roca escribió:
1.jpg

Si recortáis la foto, normal que luego no sepáis de quién es. Pues es mía, y está publicada en Listadotren.es:

https://www.listadotren.es/viajeros/pho ... p?tid=2067

No es necesario que la borres, pero puedes volverla a poner "entera" y así evitamos que quien la descargue de aquí, le vuelva a pasar que no sabe de quién es.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Pido perdón por haber enviado la foto sin citar al autor. Nunca habia hecho una cosa igual, os aseguro que és la primera vez (y será la última).
Reitero mis disculpas y os mando un saludo

Roca

Nota 24 Nov 2024 16:57

A ver, no hagamos un drama de esto. Sin ánimo de polémica, mi opinión es esta:
Es cierto que quien hace una foto y la publica con su nombre incorporado, tiene derecho a que se cite su autoría, al menos por respeto y cortesía. Pero todos sabemos que si una foto da mil vueltas por internet puede sufrir mutilaciones y eso es algo que los autores de fotos saben y deben aceptar, de buena o mala gana, desde el momento en que las hacen públicas. Los hay que aluden al copyright, pero creo que este no es gratuito ya que supongo que los derechos se pagan a la SGAE y la "C" dentro del circulito no es gratuita, aunque muchos la pongan alegremente.
En el caso que nos ocupa, como en muchos otros, la foto publicada en Listadotren no lleva nombre de autor impreso en la misma foto. No sé si está recortada o no, aunque si que lo lleva añadido en la ficha y justo es reconocer la autoría. Se trata de un autor, Daniel Pérez Lanuza, al que hemos de agradecer un sin fin de fotos interesantisimas. Gracias a él y a otros como él podemos disponer de una extensa información gráfica imprescindible para el fomento de nuestra afición.

En cuanto a recortar una foto o no (hay distintas opiniones), hemos de tener en cuenta que una cosa es la foto tal como la recoge la cámara y otra es mostrar únicamente el interés por el vehículo retratado cuando se trata de un vehículo mucho más largo que alto, lo cual hace necesario desechar amplitud del campo visual por encima y por debajo para centrarse únicamente en el objeto de interés, especialmente cuando la foto se muestra en una publicación tal como un artículo, ficha, etc. En ningún caso el recortar supone un menosprecio a la labor del fotógrafo.

Creo que aquí estamos con ánimo de compartir información. Aunque hagamos de intermediarios no existe ánimo de lucro. Por desgracia, internet nos conecta a unos con otros, pero también nos sume en el anonimato. Respetemos las autorías... siempre que sea posible.

Saludos.
Manuel

Nota 24 Nov 2024 19:47

MAPEL escribió:
Es cierto que quien hace una foto y la publica con su nombre incorporado, tiene derecho a que se cite su autoría, al menos por respeto y cortesía. Pero todos sabemos que si una foto da mil vueltas por internet puede sufrir mutilaciones y eso es algo que los autores de fotos saben y deben aceptar, de buena o mala gana, desde el momento en que las hacen públicas. Los hay que aluden al copyright, pero creo que este no es gratuito ya que supongo que los derechos se pagan a la SGAE y la "C" dentro del circulito no es gratuita, aunque muchos la pongan alegremente.
En el caso que nos ocupa, como en muchos otros, la foto publicada en Listadotren no lleva nombre de autor impreso en la misma foto. No sé si está recortada o no, aunque si que lo lleva añadido en la ficha y justo es reconocer la autoría. Se trata de un autor, Daniel Pérez Lanuza, al que hemos de agradecer un sin fin de fotos interesantisimas. Gracias a él y a otros como él podemos disponer de una extensa información gráfica imprescindible para el fomento de nuestra afición.

En cuanto a recortar una foto o no (hay distintas opiniones), hemos de tener en cuenta que una cosa es la foto tal como la recoge la cámara y otra es mostrar únicamente el interés por el vehículo retratado cuando se trata de un vehículo mucho más largo que alto, lo cual hace necesario desechar amplitud del campo visual por encima y por debajo para centrarse únicamente en el objeto de interés, especialmente cuando la foto se muestra en una publicación tal como un artículo, ficha, etc. En ningún caso el recortar supone un menosprecio a la labor del fotógrafo.

Creo que aquí estamos con ánimo de compartir información. Aunque hagamos de intermediarios no existe ánimo de lucro. Por desgracia, internet nos conecta a unos con otros, pero también nos sume en el anonimato. Respetemos las autorías... siempre que sea posible.

Saludos.
Manuel

Si no hay un poco de respeto, al final los autores acabaran poniendo su marca en el centro de la foto, y nos quedamos sin apreciarla como es debido. Subo un caso que me pasó a mi, en que no tan solo me copian una foto mia, sino que quien la copió, la publicó, con una marca encima, como si fuese suya.
NANDO EL COPIAFOTOS 1 - copia.jpg

Nota 24 Nov 2024 19:57

Bueno, siempre habrá los aprovechados que quieren ganar galones a costa de los demás. Eso no se puede evitar en una relación basada en el anonimato.
Pero los demás, la mayoría actúa con respeto y sin mala intención al publicar una foto ajena sin conocer al autor. Si todos nos lo guardáramos todo, el foro no tendría razón de ser.

Saludos.
Manuel

Nota 28 Nov 2024 21:49

MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

Desde el momento que el fotógrafo pulsa el botón que actúa sobre el obturador o el sensor digital la foto esta protegida y no se ha de pagar nada, con poner el nombre del autor basta, de todas formas hay maneras elegantes y legales para publicar fotos de otras personas.

https://www.ciudadano2cero.com/derechos-imagenes-internet-copyright-copyleft-fair-use/

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal