Índice general Foros Tren Real Coches PAS

Coches PAS

Moderador: pacheco

Nota 27 Nov 2024 13:23

Buenas tardes, abro este tema para dar a conocer Coches PAS esta pequeña pero llamativa e interesante "empresa" que dará muchas sorpresas y como no se merece su tema. Como todos habremos visto en los trenes históricos, trenes de traslados o trenes chárter, algo muy llamativo. Unos coches de color blanco y otro de color rojo y gris, estos son los coches PAS, perteneciente a esta pequeña marca. Desde de la descubrí por Instagram hace 2 años me llamo mucho la atención. Y como no comencé a seguirla y a investigar quienes son. Coches PAS, es una pequeña marca comercial privada que se dedica a rescatar coches de viajeros ex Estrella, restaurarlos, modernizarlos y hacer trenes chárter por el momento.
Atención! No son filial de ALSA Rail ni tienen nada que ver con ellos, simplemente ALSA Rail es la operadora de confianza de Coches PAS.
Cuantos Coches tienen? A día de hoy Noviembre de 2024 tienen en servicio 2 coches: Un Bcx10-9628 (literas) y un Br4x-10.803 (Cafetería mixto turista). Pero tienen muchos mas coches. Próximamente (aun no se sabe fecha) entrara en servicio otro coche un B10t-9305 (Turista). Ya que esta en talleres alegría
acabando su revisión.
Después Coches PAS tienen muchos mas coches en reserva para poder restaurar y utilizar para recambios. Estos Coches son: WL26x-7118, WL26x-7115, WL26x-7103 (Gran Clase duchas).
Bcx10-9622(Literas)
Br4x-10.807 (Mixto Turista Cafetería), Br4x-10.806 (Mixto Turista Cafetería) y Br3t-9828 (Mixto Cafetería Turista)
A10x-10.020 (Preferente) y A10x-10.031 (Preferente)
B10t-9306 (Turista), B10t-9315 (Turista), B10t-9316 (Turista) y B10t-9319 (Turista)
Bc11x-11.707 (Ex Tren Taller Irún)
Estos son todos los coches que tienen por el momento, con una altísima probabilidad de que tengan más, eso si poco a poco. Aunque pensemos que no quedan coches sueltos, (que quedan muy pocos) aun van saliendo poco a poco coches de viajeros ex Estrella.
Recordemos estos coches no están dados de alta como vehículos históricos sino como vehículos comerciales. Y sus planes futuros que tienen son de lo mas bonito y esperanzador que podamos pensar. Ahora sino dan por saco las administraciones públicas (porque sino revientan).
Es un proyecto a largo plazo, que van poco a poco pero con buen pie. Para terminar os dejo por aquí las fotos de los coches que tienen tanto en servicio como los que próximamente entren en servicio, después de su restauración.
Toda información extra, fotos, detalles curiosidades , videos será muy bien recibida.
Solamente deseo que sigan creciendo cada vez mas y puedan llegar a su gran objetivo. Daría lo que fuera para verlo. :D
Un gran saludo
Aquí dejo enlaces de varios videos donde salen traslados de coches PAS para su almacenamiento antes de ser renovados.
https://youtu.be/zMbKYvkDq_k?si=kq7gt-5ZRBVuzTQg
https://youtu.be/sIGW_wKJqWA?si=o6fpm3gbi3-UI8_I
https://youtu.be/WxExMtnH53I?si=3di5Kk6LQb-YrGDy
https://youtu.be/4xC00TTURIM?si=17yeWwiV9YSSrz6p
Adjuntos
IMG-20240224-WA0100.jpg
Logo de Coches PAS
IMG-20240224-WA0158.jpg
Bc10x-9628 de Coches PAS
IMG-20240224-WA0159.jpg
Brx4-10.803 de Coches PAS son su flamante librea roja y gris
IMG-20231116-WA0039(1).jpg
Coches Estrella apartados en Irún
IMG20230826155014.jpg
Coches Estrella apartados en Irún
IMG20230826160214.jpg
Coche B10t-9306 apartado en Irún
Última edición por Alexsncf20 el 01 Dic 2024 00:28, editado 1 vez en total

Nota 27 Nov 2024 16:08

A ver si hay suerte y revientan corredores como Madrid - Albacete - Valencia de manera regular y a precios competitivos (entre otros grandes corredores ferroviarios abandonados), todo lo que sea usar coches de viajeros en convencional y con viajeros, será bienvenido.

Nota 27 Nov 2024 16:37

FGVBW escribió:
A ver si hay suerte y revientan corredores como Madrid - Albacete - Valencia de manera regular y a precios competitivos (entre otros grandes corredores ferroviarios abandonados), todo lo que sea usar coches de viajeros en convencional y con viajeros, será bienvenido.
Si dependemos de que fracase la alta velocidad para que vuelva el tren convencional, mal vamos...

Nota 27 Nov 2024 19:38

Muchas Gracias por el tu trabajo de investigación y por enseñarnos todo lo que has averiguado y conseguido de Coches PAS.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 27 Nov 2024 19:52

OrEx1883 escribió:
Si dependemos de que fracase la alta velocidad para que vuelva el tren convencional, mal vamos...

Yo diría que no he dicho eso, pero bueno... Si se le pone a ese trayecto un billete de 40€ I/V, yo creo que algo rascaría a la AV... Aunque si bien es cierto que no estoy muy a favor de como se está implementando la AV en este país a costa de cargarse la convencional.

Nota 27 Nov 2024 20:45

Yo puedo decir es solamente un rumor, que Alsa rail pronto harán servicios comerciales de viajeros en líneas convencionales.
Última edición por Alexsncf20 el 01 Dic 2024 00:29, editado 1 vez en total

Nota 27 Nov 2024 21:41

Alexsncf20 escribió:
Yo puedo decir es solamente un rumor, no lo puedo confirmar al 100% que Alsa rail sus 2 primeros trenes comerciales que quieren hacer es un Talgo Madrid Barcelona con Talgo 4 y el otro es mucho más bonito, quieren recuperar el Estrella Costa Brava, repito es solo un rumor que me han comentado ya varias veces ojala estos proyectos se hagan realidad :D
¿Pero no le hacen competencia a la matriz?

Nota 27 Nov 2024 21:50

Pues ojalá se recupere el Costa Brava, pero el de verdad, no el que se quedaba en Barcelona.

Y si Alsa Rail se propone adquirir Talgos, ya se podrían plantear el tren hotel Francisco de Goya a París, creo que sería muy buena conexión con el resto de Europa haciendo noche en el tren y descansando, pero claro, es solo una opinión (y un deseo).

Nota 27 Nov 2024 23:09

Alexsncf20 escribió:
Yo puedo decir es solamente un rumor, no lo puedo confirmar al 100% que Alsa rail sus 2 primeros trenes comerciales que quieren hacer es un Talgo Madrid Barcelona con Talgo 4 y el otro es mucho más bonito, quieren recuperar el Estrella Costa Brava, repito es solo un rumor que me han comentado ya varias veces ojala estos proyectos se hagan realidad :D

Pero aun quedan Talgos IV? Donde están apartados (o en descomposición)?

Nota 27 Nov 2024 23:56

Ojalá vayan viéndose los frutos de este proyecto y ojalá poder volver a viajar en trenes convencionales, aunque solo fuese en trenes de "temporada " Se que muchos solo veis el futuro del ferrocarril ligado a la alta velocidad pero nada ha sido más desvertebrador del territorio que esta opción de transporte , yo personalmente he dejado de usar el ferrocarril en este país porque solo hay oferta de alta velocidad en cambio cuando viajo al extranjero (Italia , Reino Unido, Alemania o hasta Indonesia) si que uso servicios convencionales. Siempre echaré de menos especialmente los servicios nocturnos en coche cama , ojalá poder volver a viajar en coches 7100 o T2 ,poder llevar equipajes sin restricciones y no tener que pasar absurdos arcos de seguridad...

Nota 28 Nov 2024 00:29

Monacid escribió:
Alexsncf20 escribió:

Pero aun quedan Talgos IV? Donde están apartados (o en descomposición)?

Si en Gijón hay apartados 3 talgos 4 entre ellas la rama 4B15. Y creo que en algún lado hay alguna otra más.

Nota 28 Nov 2024 22:53

Alexsncf20 escribió:

Buenas noches.
Lo de las ramas Talgo IV yo también hace tiempo escuche algo, pero la verdad es que no había oído nada mas hasta ahora. Lo del Estrella es la primera noticia que oigo.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 29 Nov 2024 10:05

Alexsncf20 escribió:

Buenos bulos ambos rumores

Nota 29 Nov 2024 13:12

Cs269 escribió:
Alexsncf20 escribió:

Buenos bulos ambos rumores

No hace falta decir que son bulos. Simplemente son rumores nada confirmado y nada afirmado al 100%. Si usted tiene más información puede exponerla.
Un saludo

Nota 29 Nov 2024 19:56

Lo mejor sería que compraran los Talgo Serie 6 que dentro de nada dejarán de circular o habrá mucho excedente de este material y es más versátil que la Serie 4.

Nota 29 Nov 2024 20:36

A mi entender si algun dia llegaran a poner algun servicio regular convencional deberia ser muy pero que muy atractivo. Me explico un talgo IV o rapido con coches 10000/9000 de los que comentais, solo atraeria clientela si los tiempos y precios fueran minimamente razonables . Un diurno p ej entre madrid y bcn,¿ 600 km , mas de 5 horas? no veo potencial , poniendo una media de 120, ¿seria factible por la linea convencional? con tramos en via unica etc, ¿ directo o con paradas intermedias ? bufff aqui ya alargamos tiempos ...y otra, que frecuencias podrian ofrecer uno diario, alternos ? el parque tampoco es para tirar cohetes...
Tema nocturno lo mismo, tal vez mas atractivo si por ej saliera a ultimisima hora de la noche y llegada a primera hora, , aprovechar el dia entero en destino? en teoria si, pero sin parque de material especifico suficiente como literas 10000/9600 , que podrias ofrecer ¿plazas sentadas reclinables como mucho ? volvemos al error de los estrellas en sus ultimos tiempos con 9000 tipo salon, ya se veia la ocupacion de los mismos... minima, para ir sentado 6/7h horas de viaje siendo optimista para un nocturno, me voy de dia y en 3 h .
Igual no es un planteamiento correcto el que he hecho, ya me gustaria que fuera posible , me apuntaba, pero la mayoria de viajeros no son aficionados al tren y se busca rapidez y economia .....contando que el mercado español no tiene nada que ver con Francia p ej, con los OUIGO CLASIC con 8/9 coches corail reformados y locos 7200 en corredores de mucho mercado potencial, impensables aqui ...

Nota 29 Nov 2024 20:48

bolet1 escribió:
A mi entender si algun dia llegaran a poner algun servicio regular convencional deberia ser muy pero que muy atractivo. Me explico un talgo IV o rapido con coches 10000/9000 de los que comentais, solo atraeria clientela si los tiempos y precios fueran minimamente razonables . Un diurno p ej entre madrid y bcn,¿ 600 km , mas de 5 horas? no veo potencial , poniendo una media de 120, ¿seria factible por la linea convencional? con tramos en via unica etc, ¿ directo o con paradas intermedias ? bufff aqui ya alargamos tiempos ...y otra, que frecuencias podrian ofrecer uno diario, alternos ? el parque tampoco es para tirar cohetes...
Tema nocturno lo mismo, tal vez mas atractivo si por ej saliera a ultimisima hora de la noche y llegada a primera hora, , aprovechar el dia entero en destino? en teoria si, pero sin parque de material especifico suficiente como literas 10000/9600 , que podrias ofrecer ¿plazas sentadas reclinables como mucho ? volvemos al error de los estrellas en sus ultimos tiempos con 9000 tipo salon, ya se veia la ocupacion de los mismos... minima, para ir sentado 6/7h horas de viaje siendo optimista para un nocturno, me voy de dia y en 3 h .
Igual no es un planteamiento correcto el que he hecho, ya me gustaria que fuera posible , me apuntaba, pero la mayoria de viajeros no son aficionados al tren y se busca rapidez y economia .....contando que el mercado español no tiene nada que ver con Francia p ej, con los OUIGO CLASIC con 8/9 coches corail reformados y locos 7200 en corredores de mucho mercado potencial, impensables aqui ...
Creo que el enfoque que planteas es el correcto ya que para la mayoría de la población los viajes largos diurnos, contemplar el paisaje y esas cosas no venden. Lo cual es lógico, ya que mucha gente viaja por obligación y no por gusto, y los que lo hacen por gusto no disponen de mucho tiempo.

¿No se podría platear un nuevo expreso Lusitania Madrid Lisboa con ese material convencional?

Es una ruta que no tiene alternativa en alta velocidad, el bus nocturno en 8 horas es económico pero incómodo frente a una litera, y la opción diurna no es viable porque ante algún retraso se te va al garete.

Nota 29 Nov 2024 22:02

Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

Nota 29 Nov 2024 22:05

bolet1 escribió:

Mira es un buen ejemplo el Ouigo classique son trenes InterCity de bajo coste a 160km/h y han sido y son un éxito total. Imaginemos que Alsa cuando entre hace algo parecido. Lo que han echo hace poco es una ruta en barco aquí en el puerto de Barcelona, para comunicar 2 puertos que están a 10 15 minutos y bueno en 2 meses han conseguido 100.000 viajeros. Si se lo montan muy bien en el tema tren. Puede salir algo muy chulo

Nota 30 Nov 2024 10:51

Alexsncf20 escribió:
Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

Comparar un bus y un tren no tiene ningún sentido, dado que los costes de operación son totalmente distintos. Debido a eso, es posible poner buses a todas horas a precio low cost.
Lo mismo para los nocturnos, un tren nocturno tiene costes operativos muy altos, dificultando mucho su rentabilidad. Muchos de los nocturnos de Europa van subvencionados por gobiernos/provincias, como por ejemplo los famosos ICN a Sicilia
Y esto deseandole la mayor de las suertes a coches pas, empresa que conozco muy bien y con muy buena gente dentro

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal