Índice general Foros Tren Real Arrancada de un a 335 de Comsa rail, dentro de un tunel en P

Arrancada de un a 335 de Comsa rail, dentro de un tunel en P

Moderador: pacheco

pues eso , fijaros que con el regulador a tope, y el arenero, lo que le cuesta arrancar.
espero que os guste.
saludos.

Pues si no me equivoco, la arrancada es Pajares hacia abajo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
lo digo por la orientacion del valle...

S2 8-) ;)

Buen video. Esque a estas maquinas se les pone mucha carga y a veces van al limite y ademas, salen en paralelo como sus hermanas 334, pero no tienen nada que ver las 335 con las 334. Sin duda las Euro4000 son unas muy buenas locomotoras diesel. En el video tambien se escuchan los motores electricos de los bogies.

Buen video!!la 335 iba en doble??porque me recuerda al carbonero de Ferrol,que subiendo Betanzos(y ni punto de comparación con pajares)y tubo que pedir auxilio jejej

ExpresoCostaVerde escribió:
Pues si no me equivoco, la arrancada es Pajares hacia abajo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
lo digo por la orientacion del valle...

S2 8-) ;)

Pues sí que te equivocas, el túnel del video es el de La Laguna, en la actualidad dividido en dos tubos, uno de vía única y otro en doble, forma parte de la estación de Malvedo en su extremo norte. Es decir en dirección a León. Tiene una rampa de 20 milésimas de ahí el esfuerzo de la maquinas en la arrancada.
Si fuera en sentido al valle como dices, no necesitaría tracción simplemente aflojaría frenos.
Buen video Miguel Ángel.
Es uno de los tuneles que se ven al fondo de la foto que adjunto
Saludos J.A.Cendon
Adjuntos
RENFE 251-026 05-03-2006.jpg
RENFE 251-026 Malvedo (AS) 05-03-2006

Pues va a tener razón ExpresoCostaVerde, la orientación del tren, aunque está subiendo la rampa, es mirando aguas abajo del valle de Pajares, la locomotora mira al Cantabrico.

Ivan escribió:
Pues va a tener razón ExpresoCostaVerde, la orientación del tren, aunque está subiendo la rampa, es mirando aguas abajo del valle de Pajares, la locomotora mira al Cantabrico.

pues eso mismo, ya me diras si sube o baja.

El tren va ascendiendo el puerto en dirección León. Eso sí con orientación al Cantábrico pero ascendiendo no bajando como dice expreso costa verde.
Hasta Fierros la línea va ascendiendo en dirección sur, después de los túneles del Batan y el Orria gira 1800 y continua ascendiendo en este caso en dirección norte hasta que después de pasar la estación del Malvedo en la que está este túnel de la filmación, y En el túnel de Bustiello, gira de nuevo 1800, continuando ascendiendo en dirección sur hasta que corona el puerto.
Esto dos Asturianos como vosotros deberíais saberlo. :lol: :lol: :lol:
:twisted: Además si el autor del video en Youtube, dice que era cuesta arriba, era cuesta arriba :mrgreen:

Buenas, la loco va cuesta arriba, si lo sabré yo, que el video es mío , y yo iba en esa maquina, y el tren en Pajares, va subiendo y ganado altuar, como bien dice Jacendon.
De toas formas, en le video, se oye claramente el esfuerzo que tiene que hacer la maquina, tirando de arenero, constantemente, para intentar salir de la rampa.
Mira bien el video, y te daras cuenta de la pendiente miarndo los contenedores.
Saludos.
Imagen desde dentro del tunel del arranque.
imagen con un alvia que baja
Adjuntos
foto 22.JPG
foto 23.JPG

El video es bestial tremendo como suena a tope aunque no es una 354 pero muy bueno aunque me gustaria saber si alguien sabe el diametro de las ruedas aunque parezca una chorrada lo que pregunto
un saludo

-354 POWER-
-354 POWER-

Ya dijimos que el tren sube, pero recorre el valle aguas abajo. Geografía.

Diámetro de ruedas nuevas 1067mm y con máximo desgaste 991mm

Diurno,que yo recuerde la locomotora arranca en serie-paralelo para hacer la transición a unos 57 km/h a paralelo,otra cosa es que los motores de tracción estén conectados en paralelo con el generador principal ;)

Muchas gracias MTU354 pues la 354 tiene 1150mm mas grande que la 335 pero bueno yo lo que me e fijado el video es el motor que a principio esta a tope y luego baja poco y luego sube otra vez a eso creo que sera para que no sufra la transmision no pero se escucha mucho ruido de valvulas de aire que no se que sera , un saludo

-354 POWER-
-354 POWER-

El ruido de esos escapes de valvulas, son realmente el arenero , que inyecta la arena en la rueda, para mejorara la adherencia.
Saludos.

Yo creo que estas maquinas deberian incorporar un motor 4 tiempos en vez de 2 asi se aprovecharia mejor la potencia
-354 POWER-

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal