Índice general Foros Tren Real Diesel vs eléctrica

Diesel vs eléctrica

Moderador: pacheco


Nota 09 Mar 2010 22:49

Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
takargo escribió:
Suponiendo dos locomotoras de más o menos la misma potencia, una diesel y la otra eléctrica, ¿cuál consume más?. Además del consumo de combustible en sí (gasto de gasoil/km vs gasto Kw/Km), ¿es una más cara de mantener que la otra?.

Me gustaría saber los motivos que llevan a comprar una u otra, más allá del hecho de que haya o no haya catenaria.

Saludos.



La diesel es la mas versatil por eso todas las empresan empiezan con maquinas diesel ademas para hacer de tractor mejor una diesel que una electrica, que consume mas y es mas cara, claro pero con la diesel puedes hacer trenes desde cualquier lado sin tener que cambiar de maquina, es por eso por lo que acciona, comsa, takargo, continental rail, etc...
Eligen diesel y luego mas tarde cuando tienen un servicio bajo catenaria fijo,pues ya entonces compran las electricas.

Saludos :geek:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 10 Mar 2010 11:23

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
tienes la empresa FESUR que ha comprado un lote de 9 locomotoras BITRAC de la empresa CAF, locomotoras bimodales, pueden circular tanto con catenaria o por lineas no electrificadas por tener tambien motores diesel

Nota 10 Mar 2010 14:54

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Es un problema con el hielo de la catenaria, hay una orde de renfe, que dice que en caso de fuertes heladas, se debe de circular con los dos pantografos levantados, uno quita el hielo, y el otro capta la corriente, pero ultimamente optan por ponerle traccion diesel, y a correr.
Saludos.

Nota 10 Mar 2010 17:40

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Por otra parte, hace no tantos años el problema quedaba, al caer la nieve en cajas de resistencias y ventiladores, lo cual dañaba/bloqueaba el equipo eléctrico.

Nota 11 Mar 2010 14:20

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

takargo escribió:
Gracias por la explicaciones. Lo que me resulta curioso es que en otros países con peor clima que el nuestro, sus trenes no dejan de funcionar así de buenas a primeras.
Eso es un simple problema de especificaciones constructivas.
Yo trabajaba en una empresa de terminales de pago y por ejemplo, los que se fabricaban para el mercado sueco, se fabricaban con componentes de tipo militar con especificaciones muy restrictibas respecto al funcionamiento a bajas temperaturas, aquí a lo mejor para dos dias que nieva no se solicitan estas especificaciones y si un componente no puede trabajar con un determinado grado de humedad o temperatura pasa lo que pasa.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal