He estado unos días en las dos islas más importantes del archipiélago, Gran Canaria y Tenerife.
La primera isla solo tiene en el aspecto ferroviario una pequeña locomotora Couillet de las conocidas vulgarmente como Cuco, la 020-0235 que se encuentra en la cafetería del museo Elder de Las Palmas, no se bien porqué pero esta expuesta con el inventado numeral 020-207, la cafetería esta cerrada desde hace tiempo, por lo que solo se puede fotografiar por la calle, pero para mis desgracia la zona estaba vallada, si pude hacer una foto desde una terraza del museo gracias a un empleado que me permitió el acceso, una foto lejana desde el vallado y la foto frontal que he obtenido de internet.
En Tenerife lo primero que pude fotografiar fue el tranvía fabricado por Alstom y del mismo modelo de BCN, al día siguiente me trasladé al puerto y pude fotografiar la locomotora de doblé placa Henschel y después de revisarla estoy seguro de que la locomotora es la de fábrica 20320, porqué las bielas no mienten.
Continuara .........../...............
Saludos