Con permiso, a juzgar por los datos y todo lo descrito, han sido mejores locomotoras las alemanas V200 y sus descendientes, sin dejar de reconocer que las francesas también eran impresionantes visualmente
Estuvo haciendo pruebas en la línea Madrid-Cuenca, Madrid-Ávila (con coches de viajeros), Medina del Campo-Valladolid. Luego prestó servicio con trenes regulares por Despeñaperros, entre Baeza y Sta. Cruz de Mudela, más tarde estuvo destacada en el depósito de Sevilla llevando el rápido Madrid-Cádiz. A finales del 57 se destinó a Galicia, a la linea León-Monforte y finalmente estuvo en Barcelona para hacer pruebas entre Lérida y Zaragoza, para ser devuelta en la primavera de 1958 a la SNCF.
En Francia tampoco es que tuvieran mucho éxito y no tuvieron descendencia ya que se prefirió las BB-67000 de tecnología diferente
Desconectado Mensajes: 2640 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Cuando esta locomotora estuvo circulando en España, no ostentaba dicha matricula CC-65006 sino la suya de origen, 060-DB-6; hasta entrados los años 60 la SNCF no procedió a la renumeración definitiva de su parque diesel con los numeros de 5 cifras a partir de 60000.
En el mismo periodo circuló asimismo en pruebas ( cara a posibles pedidos por parte de Renfe que no se concretaron ), otro ejemplar de otro tipo, la 060-DA-16, posteriormente CC-64016 y después CC-65516 ( modelo producido en la actualidad por Electrotren ). Para la "submarino" CC-65000 hay que dirigirse al fabricante francés Mistral que produce en la actualidad un excelente modelo a escala HO de esta locomotora; tanto en un caso como en el otro, quedaría por parte del aficionado-modelista la puesta en conformidad de topes, faro superior, y otros pequeños detalles para reproducirla correctamente en ambiente ibérico.
Desconectado Mensajes: 181 Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Muy buena la documentación sobre esta locomotora para mi desconocida a excepción de esa foto que ya conocía, pero no tenía ni idea de datos ni nada. Gracias por todo.
Alberto R. M.
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Desconectado Mensajes: 2640 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos, Fant :
Yo tampoco puedo asegurar nada ya que las pocas fotos disponibles son en blanco y negro. Si parece claro que fué la 060-DB-6 ( futura CC-65006 ) el "submarino" que recaló en Renfe, y esto fué en 1957 recién salida de fábrica, sin tiempo de ser recepcionada por la SNCF. Por ello cabe suponer que saldría de fábrica con la decoración base, que en origen fué "azul-real", codigo de color 203 de la paleta SNCF; es un tono de azul algo distinto, más oscuro e intenso, que el que adoptó posteriormente y que se muestra en las fotos color ( numeros de paleta 205 y 206 ); no es de extrañar que no llevara aún el motivo ornamental frontal ( en color crema en origen, no blanco como fué posteriormente ), que se aplicaba por motivos de visibilidad en la SNCF; las rejillas bajas laterales y frontales son de material inox sin pintar.
Por otra parte, la otra huesped, la 060-DA-16, está claro que llevó su decoración de origen SNCF verde exterior 306 y franjas amarillo claro; con esta misma decoración sobrevivieron hasta hace pocos años en la SNCF, hasta su venta a empresas privadas que las repintaron a su gusto ( pero los tonos habían cambiado ya : verde celta 301 y amarillo más oscuro ).
Desconectado Mensajes: 2640 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Anexo una foto promocional del modelo HO Mistral que reproduce correctamente una 060-DB de la SNCF en su versión y colores de origen : azul real 203 + crema + rejillas plateadas sin pintar.