Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diluir cola en agua Porcentajes de cada?

Diluir cola en agua Porcentajes de cada?

Moderador: 241-2001

Hola gente muy buenas, pues staba mejorando una serie de pinos de puas que tengo para la maqueta añadiendoles folcado colo verde oscuro, la veradd qes que quedan muy bonitos, comparados con los originales, pero tengo un problema el folcado al dia siguiente se ha ido cayendo con lo cual deduzco que la mezcla cola agua era baja en cola, a parte le heche una gotita de lejia, para romper la tension superficial, cosa que no se que es pero que supongo k sera para que los dos componentes cola y agua se mezclen bien, el caso es que queria saber las cantidades que debo poner de cada componente para que los pinos se queden con el folcado bien agarrado!

Otra solucion que he pensao es hechar a los pinos que ya tengo hechos, laca en spray o pegamento en spray, para que se termine de pegar bien, si no empezaria el trabajo de nuevo con una mezcla agua cola menos diluida? que creen que es mejor???
Marklin // ESU ECoS 2

Buenas: como te dice Jorge269, para pegar el flocado a los pinos debes dar la cola sin diluir.Un consejo si necesitas diluir, no uses lejia,usa lavavajillas.La cola diluida se utiliza,por ejemplo, para pegar el balasto, donde se necesita que penetre.

Unsaludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

para pegar el flocado otra opcion es usar cemento de contacto

coincido con lo del lavavajillas, pero es una gota ínfima, muy muy pequeña

puedes usar barniz mate en spray si quieres dejar un "efecto mojado" sobre la superficie

nene, me interesa lo que dices...

colocas primero una base de cola diluida, pasas el flocado con el colador y luego la laca de pelo en spray? te he comprendido bien??? el olor? no deja olor esa cosa?

buenisimo!! Espero ponerlo en practica en breve!

Lo del musgo de Islandia es cierto, no se qué demonios tiene que siempre está húmedo y por mucho que lo intentes aplastar vuelve a hincharse y se desengancha, para mi que aun estando arrancado sigue vivo y va absorviendo la humedad ambiental :lol:

Por otro lado, en railwaymania vi que alguien hacía los árboles (preciosos por cierto) con Teloxys aristata y posteriormente tiraba flocado en polvo, los resultados son muy muy realistas.

Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal