Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias como calcular la capacidad del trafo

como calcular la capacidad del trafo

Moderador: 241-2001

hola queria saber como calculo si puedo poner mas cosas al trafo o pongo otro es de 70 va y le he enchufado:
--tres desvios electricos lima.
--dos semaforos lima.
--iluminacion de casas compredndidas en un total de.....
,,,,6 leds de 5 y 2 tiras de iluminacion smd de 6 leds

y eso es todo haber si alguien me dice si puedo conectar mas y como se mide esto sobre todo los leds que es lo que mas uso.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Lo que yo tenia entendido es que cada locomotora consume unos 0,5 mA y que con unos 3 mA estas operando bien, ya 5 es un lujo.

Una pregunta, los desvios electricos operan en corriente alterna, no continua, verdad?

Buenas noches:
la cuestión es saber la intensidad que es capaz de, como máximo, proporcionar. Y esto es sencillo: divide los vatios (VA) entre los voltios de salida a los accesorios (V). El resultado son amperios (multiplica por 1000 para saber los miliamperios). Saber el consumo de cada accesorio, depende de algunas factores. Un desvío (pueden funcionar en alterna y en continua) de Lima "podría" consumir 500 mA en el momento de accionarlo. A un led podrías asignarle sobre 10 mA (depende), una tira dependería del número de led que tenga, una bombilla incandescente sobre 50 mA... Lo más sencillo es hacer un cálculo con un polímetro. Sumas todo el consumo y que no sobre pase los 3/4 de la corriente total que pueda suministrar el transformador, de lo contrario se puede calentar en exceso y, si no cuenta con medidas de protección, quemarse.
Saludos.

hola los desvios van en alterna que y respecto a las locomotoras decir que aqui no esta enchufado el circuito de vias , solo lo que puse,desvios,leds y semaforos.y decirte que cuando empiezas a decir divide por mil multiplica por xxx yo nes que me pierdo voy muy justo en electricidad.un saludo a todos

Chispas escribió:
Buenas noches:
la cuestión es saber la intensidad que es capaz de, como máximo, proporcionar. Y esto es sencillo: divide los vatios (VA) entre los voltios de salida a los accesorios (V). El resultado son amperios (multiplica por 1000 para saber los miliamperios). Saber el consumo de cada accesorio, depende de algunas factores. Un desvío (pueden funcionar en alterna y en continua) de Lima "podría" consumir 500 mA en el momento de accionarlo. A un led podrías asignarle sobre 10 mA (depende), una tira dependería del número de led que tenga, una bombilla incandescente sobre 50 mA... Lo más sencillo es hacer un cálculo con un polímetro. Sumas todo el consumo y que no sobre pase los 3/4 de la corriente total que pueda suministrar el transformador, de lo contrario se puede calentar en exceso y, si no cuenta con medidas de protección, quemarse.
Saludos.

yo es que me pierdo con los consumos de salida de cada cosa los leds les compro y les pongo no se el consumo ni nada y las tiras smd son de color amarillo de 6 leds .si me puedes calcular +o- te lo agradeceria.

Chispas escribió:
Buenas noches:
Saludos.

hola llame a la tienda que me vendio los leds y me dijo que estos de luz blanca consumen alrededor de 20 a 25 miriamperios.un saludo

jaboncho escribió:
hola queria saber como calculo si puedo poner mas cosas al trafo o pongo otro es de 70 va y le he enchufado:
--dos semaforos lima.

y eso es todo haber si alguien me dice si puedo conectar mas y como se mide esto sobre todo los leds que es lo que mas uso.un saludo

... aun te queda mucho trafo por cargar, 70VA vienen a ser unos 4 Amp a 18v de alimentacion

como te han dicho los desvios tendran un consumo instantaneo de unos 0,5 A
y los leds suelen consumir unos 0,02A por tira
los leds de 3 mm son de 3,7V y 0,020A cada uno, si estan alimentados en serie 0,020 para todos, puedes conectar hasta 5 en serie para 18V en extremos

asi que tranky, metele caña

Juanma
Imagen

JHONYIII escribió:
jaboncho escribió:
--dos semaforos lima.

... aun te queda mucho trafo por cargar, 70VA vienen a ser unos 4 Amp a 18v de alimentacion

como te han dicho los desvios tendran un consumo instantaneo de unos 0,5 A
y los leds suelen consumir unos 0,02A por tira
los leds de 3 mm son de 3,7V y 0,020A cada uno, si estan alimentados en serie 0,020 para todos, puedes conectar hasta 5 en serie para 18V en extremos

asi que tranky, metele caña

Juanma

hola colegui con los datos que te he dado me puedes calcular +ó - cuanto llevo consumido y cuanto me queda para consumir sin que se caliente nada.un saludo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal