Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Electrotren 4144 Mikado. Se encienden bien las luces?

Electrotren 4144 Mikado. Se encienden bien las luces?

Moderador: 241-2001

Electrotren ref 4144

Locomotora vapor RENFE 141. Mikado. Estado de Origen
Se me encienden en un sentido ó otro las luces por igual, es decir hacia lante blancas y traseras rojas y cuando va marcha atras, no se conmutan siguen igual, es eso normal es este modelo?
Un saludo.
Adjuntos
4144-4144S-4145-4145S.jpg
4144-4144S-4145-4145S.jpg (38.95 KiB) Visto 1258 veces

Parece ser, según la página de electrotren, que no es así. Las luces deben ser reversibles como dice.

Compruébalo en la página: www.electrotren.es/ficha.asp?id=949

Es muy raro esto... :?

Saludos!
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Es normal le pasa a todas exepto la version museo que si tene un luz blanca en el tender que se enciendo quando va con el tender por delante, pero no apagandose las delanteras no las traseras rojas.

En las versiones digitales puedes apagar las rojas y dejarlas independientes de las balcas delanteras.

un saludo ;)

Yo la compré analógica y luego el decoder con sonido de electrotrén (ESU). Con la locomotora analógica se adjunta un panfleto diciendo que recomiendan usar ese decoder específico (incluye referencia) para que las luces frontales (blancas) estén encendidas en los dos sentidos de marcha. Opcional encender las rojas traseras con el F1. Si la usas en analógico creo que son reversibles.
¡Saludos!

Me habeis sacado de dudas, creo que no les habría costado mucho que se habrían conmutado según orden de marcha.
Que se le va hacer, veo que a los demás os pasa lo mismo en analógica.
Un saludo.

En digital, el decoder ESU (ya sea Lokpilot o Loksound) está configurado igual para todos los modelos, F0f activo en ambas direcciones, F0r activo marcha atras (para versión museo, en el resto de modelos, la pista del circuito impreso sin cable soldado) y AUX1 activo en ambas direcciones.
Se conoce que para analógico no se han molestado en poner unos diodos ni nada, aunque pensandolo bien quizás sea la mejor opción adoptada por el fabricante, tampoco tendría mucho sentido apagar el foco delantero y encender las luces rojas cuando va marcha atrás ¿no?
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

jorge269 escribió:
Quizá en la realidad no se conmutaban y esté correcto.

Exacto. :mrgreen: :mrgreen:

En renfe las maquinas no solian ir con el tender en cabeza solia estar probido existendo algunas exepciones en es caso
se ponia un cristal rojo en uno de las luces de pocision delanteras y punto.

un ejemplo claro es que cuando las mikado llegaron al andora - escatron se les coloco en el tender un foco igual que el delantero para ir con el tender por delante.

A la del museo les obligaron a poner una luz blanca en el tender para mas o menos cumplir con las nuevas normas de circulacion.

un saludo ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal