Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Borrachera 5000´s.....

Borrachera 5000´s.....

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jun 2010 21:42

Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
despues de una relajada semana de vacaciones y ante las insistentes peticiones de los que sabeis que estaba metido en el "fregao" me he liao la manta a la cabeza (otra vez), y os propongo nuevas versiones sobre la base de los 5000´s de electrotren.

A ver quien deduce cuantas versiones se pueden hacer???

;)

Saludos

PD: y aún hay mas........jejejeje
Adjuntos
5000.JPG
Última edición por 7700 el 20 Jun 2010 22:22, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 20 Jun 2010 21:47

Desconectado
Mensajes: 268
Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y en directo son más :o :o :o :o :o :o
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Nota 20 Jun 2010 22:06

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que potitosssssss, sobre todo el 3300 y el CC5000!!! :D :D :D

Pero ahi no sale el AWLR... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Jun 2010 22:18

Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
Que potitosssssss, sobre todo el 3300 y el CC5000!!! :D :D :D

Pero ahi no sale el AWLR... :twisted:


Creo que t´as colao!!! es el primero!!!
El AAR3300 lo pondré prontito tambien.....jejjej

Saludos

Adjunto foto sacada de alguna parte (no me acuerdo, lo siento)

camascafeteria.jpg


El AAR 3300 es este otro (por cierto mas corto que un 5000 normal)
primeracafetera01.jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 20 Jun 2010 22:24

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo quieroooooooo!!!!, habra que ir pensando en lo de las ventanas en fotograbado no???

s2 :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Jun 2010 23:11

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola:
He leido el articulo sobre el coche mixto BBD4-5000 en el Via Libre de Junio 2010. Hay forma de adquirir estos laterales.

Nota 21 Jun 2010 08:50

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Como información, las fotos que se han colgado son autoría de Miquel (DiscoCerrado) (Archivo DC) colaborador habitual del foro.

S2 Carles
S2 Carlos

Nota 21 Jun 2010 09:30

Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Animo. Tiene una pinta sensacional.
Suerte.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 21 Jun 2010 12:18

Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
lespe escribió:
Como información, las fotos que se han colgado son autoría de Miquel (DiscoCerrado) (Archivo DC) colaborador habitual del foro.

S2 Carles


Pues mil gracias a Disco Cerrado. Menudas fotos.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 Jun 2010 19:04

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2010 16:17
Además de las ventanas en fotograbado, para los de 8 y 9 departamentos pienso que se podrían hacer uso de éstas técnicas tan "modelnnas" y confeccionar unos cristales ex profeso.

Y quizás, quizás, esos cristales podrían valer para la versión estado de origen, que no llevaban marco visible.
Porque puestos a emborracharnos ..................

Saludos esperando 25 minutitos a que España no se vaya a meter en Honduras.

Nota 25 Jun 2010 12:28

Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Me parece una idea muy buena eso de realizar los laterales de todas las versiones de coches 3000/5000/6000.
Por lo que he leído, parece ser que ya se han citado casi todas las posibilidades, pero creo que falta uno que sería la guinda ( para gente con alguna experiencia ). Se trata del AAB-3600.

N.jpg


Este coche, como puede verse en la foto tiene 3 ventanas grandes y 4 pequeñas correspondientes a los departamentos de 1ª y 2ª cl. respectivamente.
Pero tiene la gran particularidad de que es una serie de coches más cortos que los habituales 5000. Para realizar este modelo a partir de unos laterales correctos, habría que acortar el bastidor y el techo del modelo Electrotren original. Un trabajo atractivo para quienes gusten de profundizar un poco más en esta familia de coches tan interesantes.

Creo que sería de gran interés que se ofrecieran todas estas posibilidades de ofertas de laterales al igual que se hizo con el BBD4-5000.

Saludos.
Manuel

Nota 25 Jun 2010 12:37

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo que era alucinante en estos coches, es que incluso en muchos, utilizaban ventiladores de coches costa, que quedaba de LUJO

Que alegria, los pedazo trenes puros de 5000 que nos podremos hacer!!! :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Jun 2010 15:20

Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Mapel, los 3000's son para mi quizá los más bonitos de las series y, ese que propones, posiblemente el que más.
Lo malo es que son bastante desconocidos. Los 5000's se llevaron toda la fama.

Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 26 Jun 2010 12:56

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2010 16:17
Y rizando más el rizo, yo también quisiera aportar una petición/idea. Creo que si hubiese suficiente demanda podría estudiarse la posibilidad de fabricar dos tipos de laterales, los de época IV y los de época III. Para los primeros se corresponderían las imágenes que encabezan éste hilo, pero para las versiones época III se podrían realizar los laterales de forma que se incluyese hasta la franja correspondiente al chasis del coche Electrotrén (que habría que recortar). Ello nos permitiría efectuar unas versiones en estado de origen totalmente auténticas, y con las oportunas calcas o transfers que portasen el fino fileteado amarillo quedaría !!chapeau¡¡.
A través de éstas páginas se podría comenzar a elaborar una lista de versiones posibles (y viables) para que cada uno nos pudiésemos ir apuntando con la cantidad que queramos. En función de la demanda, se definiría la viavilidad de cada una de las versiones posibles.
Saludos

Nota 26 Jun 2010 13:05

Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Salvo el modelo del BBD4 que yo ya me transformé y mostré hace mucho tiempo ( no ví por los foros ninguno anterior al mio, lo cual no significa que no lo hubiera ), en cuanto al resto de variedades yo estaría dispuesto a comprar los correspondientes laterales. Creo que sería una oferta exitosa.
Saludos.
Manuel

Nota 26 Jun 2010 21:43

Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
MAPEL escribió:
Salvo el modelo del BBD4 que yo ya me transformé y mostré hace mucho tiempo ( no ví por los foros ninguno anterior al mio, lo cual no significa que no lo hubiera ), en cuanto al resto de variedades yo estaría dispuesto a comprar los correspondientes laterales. Creo que sería una oferta exitosa.
Saludos.
Manuel


Para que os hagais una idea ya están desarrollados los siguientes modelos (alguno en las fotos):

5000 Segundas de 8 ventanas
(verdes y luego tajos)

5000 Segundas de 9 ventanas
(verdes, ex-terceras en epoca III y luego tajos)

5000 Mixtos primeras-segundas (departamentos de distinto tamaño)
(verdes y mixtos primera-camas)

5000 Mixtos camas-primera-cafeteria
(verdes)

3300 Mixtos camas-primera-cafeteria
(verdes)

y luego coches taller, herbicidas, engrasador catenaria....

De algunos de ellos vereis fotos en breve....;-)

Por supuesto, y para hacer viable el tema, lo que necesitamos es una buena cantidad para que todo salga "asequible"

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 27 Jun 2010 00:19

Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Estupendo trabajo! Lo único complicado es cómo conseguir ventanas de 1100 mm y 1000 mm a escala y que encajen en los huecos más pequeños de los originarios 2ª y 3ª...

Saludos
Carrington, que no cree que cortar ventanas de Electrotren por la mitad sea la solución :mrgreen:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 27 Jun 2010 09:19

Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Carrington escribió:
¡Estupendo trabajo! Lo único complicado es cómo conseguir ventanas de 1100 mm y 1000 mm a escala y que encajen en los huecos más pequeños de los originarios 2ª y 3ª...

Saludos
Carrington, que no cree que cortar ventanas de Electrotren por la mitad sea la solución :mrgreen:



Va a ser que no.......habrá que seguir usando las ventanas originales de Electrotren. (un poco mas grandes, pero dan el pego)

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 27 Jun 2010 12:31

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2010 16:17
Preferiría (como se apuntó más arriba) unas ventanas correctas mediante el recurso del fotograbado o algo así. Para los cristales no se si con las mismas técnicas que las utilizadas en la elaboración de los laterales, se podrían obtener. Pero en cualquier caso soy partidario de que las ventanas deberían ser la correctas aunque el montaje se complique un poco. Ya sabéis, el que algo quiere algo le cuesta.
Saludos

Nota 27 Jun 2010 17:15

Conectado
Mensajes: 2641
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Hace ya unos 5 años transforme varios 5000 Electrotren hasta conseguir el parque completo de la serie ( 5000, solo 5000 ); para las ventanas de 1,0 m. de los ex-tercera clase usé las de ocho miles de Rivarossi de segunda clase ( que transformé en furgones o en BB-8500 serie alta con ventanas de 1,2 m. ); para las ventanas de 1,1 m. de los segundas originales ( y de los departamentos "camas" del AAWLr ) usé las de cajas de automotor DB Fleischmann serie 614, que a la sazón se utilizaban sus chasis para motorizar "camellos" resineros; mi parque, además del modelo Electrotren ( AA, AAB, BB1, AAr ) está completado con AAB4, BBD4, BB, BB4 y AAWLr; en cuando pueda voy a seguir con algunos ejemplares de las series 6000 y 3000, estoy en ello ( con un AAr-3300 empezado ).

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal