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Borrachera 5000´s.....

Moderador: 241-2001


Nota 27 Jun 2010 17:18

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CC7601 escribió:
Saludos :

Hace ya unos 5 años transforme varios 5000 Electrotren hasta conseguir el parque completo de la serie ( 5000, solo 5000 ); para las ventanas de 1,0 m. de los ex-tercera clase usé las de ocho miles de Rivarossi de segunda clase ( que transformé en furgones o en BB-8500 serie alta con ventanas de 1,2 m. ); para las ventanas de 1,1 m. de los segundas originales ( y de los departamentos "camas" del AAWLr ) usé las de cajas de automotor DB Fleischmann serie 614, que a la sazón se utilizaban sus chasis para motorizar "camellos" resineros; mi parque, además del modelo Electrotren ( AA, AAB, BB1, AAr ) está completado con AAB4, BBD4, BB, BB4 y AAWLr; en cuando pueda voy a seguir con algunos ejemplares de las series 6000 y 3000, estoy en ello ( con un AAr-3300 empezado ).



FOTOS, FOTOSSSSSSSSSSSS!!!! :twisted:
s2 desde Madrid
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Nota 27 Jun 2010 20:50

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groucho2 escribió:
Preferiría (como se apuntó más arriba) unas ventanas correctas mediante el recurso del fotograbado o algo así. Para los cristales no se si con las mismas técnicas que las utilizadas en la elaboración de los laterales, se podrían obtener. Pero en cualquier caso soy partidario de que las ventanas deberían ser la correctas aunque el montaje se complique un poco. Ya sabéis, el que algo quiere algo le cuesta.
Saludos


Si te fijas en la foto del primer modelo, un AWLR, las ventanas de la parte de camas si son mas estrechas. Corresponden a ventanas de 1 mtr de un ex restaurante de Rivarrossi. Yo para mi uso personal si que tengo ventanas, pero se trata de que todo el mundo pueda llegar a acabarlo sin que le acabe costando una fortuna teniendo que desguazar otras coches.
Por mi parte, no hay problema en hacer las ventanas de un tamaño o de otro. Vosotros valoráis si compensa o no.

Saludos

PD: lo de las ventanas con fotograbado se está estudiando así como el de los aireadores.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Nota 27 Jun 2010 22:25

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Saludos 7700:

Así a bote pronto se me ocurre que pudiera ser factible utilizar ventanas de los ochomiles de Roco a 1:100.
Éstos coches se encuentran a buen precio con facilidad, y se podría utilizar la tira de ventanas aun cuando estamos hablando de colocarlas una a una. Es sólo una idea. Que hablen los gurús del foro sobre las diferencias en dimensiones de las ventanas de éstos coches y las originales de los cincomiles de 2ª y 3ª clase.
Saludos

Nota 27 Jun 2010 22:27

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groucho2 escribió:
Saludos 7700:

Así a bote pronto se me ocurre que pudiera ser factible utilizar ventanas de los ochomiles de Roco a 1:100.
Éstos coches se encuentran a buen precio con facilidad, y se podría utilizar la tira de ventanas aun cuando estamos hablando de colocarlas una a una. Es sólo una idea. Que hablen los gurús del foro sobre las diferencias en dimensiones de las ventanas de éstos coches y las originales de los cincomiles de 2ª y 3ª clase.
Saludos



No quedan bien en altura, es una cosa que le comente y probamos y nada :( , tampoco las rivarossi, las que mejor quedan, son las de los 5000 si pasamos por alto ese pelin de anchura

s2
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Nota 27 Jun 2010 22:29

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241-2001 escribió:
groucho2 escribió:
Saludos 7700:

Así a bote pronto se me ocurre que pudiera ser factible utilizar ventanas de los ochomiles de Roco a 1:100.
Éstos coches se encuentran a buen precio con facilidad, y se podría utilizar la tira de ventanas aun cuando estamos hablando de colocarlas una a una. Es sólo una idea. Que hablen los gurús del foro sobre las diferencias en dimensiones de las ventanas de éstos coches y las originales de los cincomiles de 2ª y 3ª clase.
Saludos



No quedan bien en altura, es una cosa que le comente y probamos y nada :( , tampoco las rivarossi, las que mejor quedan, son las de los 5000 si pasamos por alto ese pelin de anchura

s2


A ver si en breve os puedo enseñar uno medio acabado para comprobarlo
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Nota 27 Jun 2010 22:52

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CC7601 escribió:
Saludos :

Hace ya unos 5 años transforme varios 5000 Electrotren hasta conseguir el parque completo de la serie ( 5000, solo 5000 ); para las ventanas de 1,0 m. de los ex-tercera clase usé las de ocho miles de Rivarossi de segunda clase ( que transformé en furgones o en BB-8500 serie alta con ventanas de 1,2 m. ); para las ventanas de 1,1 m. de los segundas originales ( y de los departamentos "camas" del AAWLr ) usé las de cajas de automotor DB Fleischmann serie 614, que a la sazón se utilizaban sus chasis para motorizar "camellos" resineros; mi parque, además del modelo Electrotren ( AA, AAB, BB1, AAr ) está completado con AAB4, BBD4, BB, BB4 y AAWLr; en cuando pueda voy a seguir con algunos ejemplares de las series 6000 y 3000, estoy en ello ( con un AAr-3300 empezado ).


Por favor, enséñanos los resultados, si no es mucha molestia.

Saludos
Carrington, intentando encontrar ventanas indiscretas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Jun 2010 18:39

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Saludos :

Ahi van unas fotos generales de este mini-parque : son realizaciones ya bastante viejas, hechas con la técnica del "cortar-pegar"; o sea, solo se cortan los tramos entre dos ventanas contiguas y se reponen para dar la configuración deseada; siempre con 1/2 mm. más en cada lado, para depués dar a la lima el redondeado de los angulos; más recientemente he usado el "CHAPADO" ( lamina Evergreen de 0,25 mm. recubriendo todo el lateral con el nuevo dibujo de ventanas, muy util en furgones ), pero me decanto más por el "PANELADO", que es confecionar todo en lateral con chapa gruesa reemplazando el original.
DSCF0377.JPG
DSCF0377.JPG (112.47 KiB) Visto 603 veces

Estos son los AAB4 ( con cinco ventanas de 1,0 m. ) y el AAWLr ( con cuatro ventanas de 1,1 m. )


DSCF0378.JPG
DSCF0378.JPG (114.04 KiB) Visto 603 veces

Estos son los BBD4 ( con ventanas de 1,0 m. ) y el DD ( caja Raolva bajo un chasis ET de 5000 )


DSCF0379.JPG
DSCF0379.JPG (112.83 KiB) Visto 603 veces

Estos son los BB4 ( nueve ventanas de 1,0 m ) y el BB ( ocho ventanas de 1,1 m. )

En todos ellos, las inscripciones son provisionales, no encargaré las definitivas hasta no tener una visión completa del proyecto.

Nota 29 Jun 2010 19:03

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DSCF0380.JPG
DSCF0380.JPG (118.11 KiB) Visto 589 veces

Este es un BB4 en proceso de construcción por PANELADO; la chapa lateral tiene dos grosores, pegados, para así dar el saliente inferior que encaja con la regata del chasis, para un correcto cierre.


DSCF0381.JPG
DSCF0381.JPG (117.38 KiB) Visto 589 veces

Este será el AAR-3300; la parte "AA" queda intacta; la parte "R" irá por PANELADO como en el caso anterior; y a construir un "espacio-bar" mas o menos decente; he renunciado a acortar caja y chasis los 5 mm. que serían necesarios, pero será preciso hacerlo en otros tipos de "3000" con mayor reducción ( hasta 26 mm. en el caso más desfavorable )

Nota 29 Jun 2010 20:46

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CC7601 escribió:
DSCF0380.JPG

Este es un BB4 en proceso de construcción por PANELADO; la chapa lateral tiene dos grosores, pegados, para así dar el saliente inferior que encaja con la regata del chasis, para un correcto cierre.


DSCF0381.JPG

Este será el AAR-3300; la parte "AA" queda intacta; la parte "R" irá por PANELADO como en el caso anterior; y a construir un "espacio-bar" mas o menos decente; he renunciado a acortar caja y chasis los 5 mm. que serían necesarios, pero será preciso hacerlo en otros tipos de "3000" con mayor reducción ( hasta 26 mm. en el caso más desfavorable )



olé, olé olé......
viendo los tuyos, que ganas de acabar los mios!!!
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