Esta mañana se ha celebrado el encuentro de Ecorraíles en Salas de los Infantes.
Desde primera hora se han ido montando y encarrilando los vehículos; algunos ya llegaron ayer viernes por la tarde.
Han acudido con sus vehículos Antonio (vías muertas) con el Moto-raíl y el Vespa-raíl, José Luis, con el MacFly´s y dos vehículos en pruebas, Pablo (marman) con la Zorrilla, y Miguel con el veterano Trenpujo.
Saliendo de Salas con 5 vehículos, los de la Zorrila demostraron, en equipo de cuatro, ser capaces de bracear en plena rampa de 10 mm/m y coronarla como el Tourmalet, pero ... aunque con menos pendiente había que seguir. Se siguió camino hacia Castrillo sin incidencias dignas de mención. Aquí se decidió dejar estacionada la Zorrilla pues quedaba mucha vía que subir y el tiempo apremiaba: ya se recogería a la vuelta. Por parajes en pleno esplendor verde y casi despoblado, con la vía bastante despejada, se llegó a Cabezón: Una hora y media con las paradas y a preparar los aparatos bara bajar de regreso a Salas, tras descansar unos minutos.
La bajada fue algo más rápida: una hora más o menos; llegada a Salas, fotos de recuerdo ...
Una salida de vía, sin mayor trascendencia, junto a una pequeña avería eléctrica, que rápidamente fue resuelta, han sido las anécdotas del recorrido.
En Salas, ya en el furgón D8.8153, se agradeció su participación a la treintena de participantes, algunos venidos de bien lejos: Madrid, Ciudad Real, País Vasco, Valladolid, Barcelona, etc. y permitiço ademças que algunos de este foro nos conociésemos personalmente, como con AMF, y se les convocó a un próximo encuentro el año que viene. Un brindis con vino y refrescos puso punto y final a esta emocionante jornada.
La jornada ha sido un éxito. Gracias a todos por vuestra colaboración, esfuerzo y simpatía.
Un saludo,
Tono Melón - Arpafer