Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias I Concurso Modelismo Ferroviario Online

I Concurso Modelismo Ferroviario Online

Moderador: 241-2001

Buenas aqui teneis las bases del concurso
Adjuntos
BASES CONCURSO MODELISMO FERROVIARIO (1).pdf
(19.46 KiB) 427 veces

Nota 12 Jul 2010 14:18

Gracias ya tengo preparado mi diorama

saludos

Nota 12 Jul 2010 16:35

Me sorprende que no se haya contemplado la posibilidad de hacer transformaciones a partir de un modelo comercial, siendo como es quizás el método más extendido a la hora de iniciarse en el modelismo. ¿ Quién no se ha iniciado transformando un coche o vagón ?
Veo que se trata de un concurso para expertos.

Suerte a quienes participen.
Saludos.
Manuel

Haber voy a dar mi opinión después de leerme las bases. Como Mapel, opinio que el no incluir una transformación de un modelo comercial (aquí no incluyo envejecidos), va a echar quizás a gente para atrás a la hora de concursar. Yo, por ejemplo, tengo un diorama a medio terminar, pero también me he liado con mi primera transformación de un coche de viajeros, con el cual no podré participar.

Lo de la cuota de inscripción tiene su lado bueno y su lado malo. Bueno: los premios pueden ser mejores. Malo: habrá gente que no participe por esos simples 5€
Creo que en "nuestro" modelismo, con el simple hecho de hacer algún tipo de trabajo ya tenemos satisfacción suficiente, y no nos hacen falta premios, y si los hay con cualquier chorradilla seguro que nos contentamos, porque si por algo nos caracterizamos es por sacarle provecho hasta a un palillo de dientes.

Y otra cosa ya a modo casi de anéctoda, el ingreso hay que hacerlo a nombre de una tal Alicia, que no tengo ni idea de quién es, y yo por lo general no doy dinero por ninguna vía a alguien que no conozco de nada.

Saludos

P.D: parafraseando la idea de nuestro compañero Carrington. dani269 algo decepcionado con la convocatoria del concurso de modelismo.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Me uno a las palabras de dani269 ;)

Se puede considerar la transformacion de un vehiculo comercial y entraria en la 3ª categoria si os parece bien

Muy buenas.

Me gustaría comentar lo expresado por algunos compañeros. En primer lugar, creo que el que se tenga que hacer un ingreso de 5 euros no debería ser un impedimento, ya que es una cantidad simbólica (vamos, que 5 jauros no son ná), por lo menos a mí no me parece mal. Evidentemente, cuando uno de nosotros realiza un modelo no lo hace por el dinero y el hecho de ganar ya sería un premio más que suficiente. A partir de aquí, si los organizadores quieren premiar a los ganadores, pues perfecto. Además, el que el ingreso se haga a nombre de alguien que no conozcamos no debería ser un problema ya que la cuenta la han puesto los organizadores, por lo que se supone que es de fiar. Aunque entiendo a quien no le hace gracia este aspecto, hay que tener en entender que hacía falta una cuenta, y por el mismo motivo a mucha gente le retrae dar su número de cuenta.
Ahora bien, y en segundo lugar, entrando en las bases del concurso, no me parece bien que no exista una categoría para transformaciones. Creo que la transformación de un modelo comercial es, a parte de una de las acciones más comunes entre todos nosotros, la única forma de crear modelos inexistentes con las que embellecer nuestras maquetas. De hecho, debería ser una de las categorías principales del concurso y no tener que ir a una categoría genérica y pelearse con otras modalidades de nuestra afición.
Defendida la modalidad, tengo una duda respecto a lo que se considera transformación y lo que se considera creación desde cero. Vamos a suponer un caso, la creación de un vagón todo a base de planchas y tiras de Evergreen pero utilizando topes, bogies y enganches comerciales. ¿Es transformación y creación desde cero? Quiero saber donde entraré yo.

Me despido animándo todos a participar, aunque sea en medio de las vacaciones. Un saludo

Eneas escribió:
Muy buenas.

Me gustaría comentar lo expresado por algunos compañeros. En primer lugar, creo que el que se tenga que hacer un ingreso de 5 euros no debería ser un impedimento, ya que es una cantidad simbólica (vamos, que 5 jauros no son ná), por lo menos a mí no me parece mal. Evidentemente, cuando uno de nosotros realiza un modelo no lo hace por el dinero y el hecho de ganar ya sería un premio más que suficiente. A partir de aquí, si los organizadores quieren premiar a los ganadores, pues perfecto. Además, el que el ingreso se haga a nombre de alguien que no conozcamos no debería ser un problema ya que la cuenta la han puesto los organizadores, por lo que se supone que es de fiar. Aunque entiendo a quien no le hace gracia este aspecto, hay que tener en entender que hacía falta una cuenta, y por el mismo motivo a mucha gente le retrae dar su número de cuenta.
Ahora bien, y en segundo lugar, entrando en las bases del concurso, no me parece bien que no exista una categoría para transformaciones. Creo que la transformación de un modelo comercial es, a parte de una de las acciones más comunes entre todos nosotros, la única forma de crear modelos inexistentes con las que embellecer nuestras maquetas. De hecho, debería ser una de las categorías principales del concurso y no tener que ir a una categoría genérica y pelearse con otras modalidades de nuestra afición.
Defendida la modalidad, tengo una duda respecto a lo que se considera transformación y lo que se considera creación desde cero. Vamos a suponer un caso, la creación de un vagón todo a base de planchas y tiras de Evergreen pero utilizando topes, bogies y enganches comerciales. ¿Es transformación y creación desde cero? Quiero saber donde entraré yo.

Me despido animándo todos a participar, aunque sea en medio de las vacaciones. Un saludo

Buenas a todos cambiare las bases del concurso y pondre otra categoria mas con la de reformar vehiculos comerciales .
Lo de la cuenta se hablo con los administradores del foro y estaban de acuerdo y tambien se dijo que seria bueno ya que se podria hacer mas categorias de premios

saludos

Yo entiendo por transformación el hecho de partir de un modelo comercial y sobre él modificar, quitar, añadir, diferentes elementos hasta obtener un vehículo distinto al original y lo más semejante posible al que hemos tomado como modelo a reproducir.

Modelo a partir de cero sería ( siempre a mi modo de ver ), realizar con materiales diversos el modelo que nos hayamos propuesto. En este caso creo que sería admisible la utilización de elementos comerciales ya construidos como: motores, instalaciones eléctricas, bogies y ruedas, cinemáticas y enganches, así como pequeña piecería tal como aireadores, topes, mangueras, escaleras, etc. ya que son elementos comunes a distintos tipos de modelos.
Básicamente pues, la construcción integral haría referencia a bastidores, cajas y techos, que son los elementos que determinan el tipo de vehículo que queremos construir.

De todos modos, hay que reconocer que en algún caso extremo y según los elementos utilizados, ambas técnicas podrían llegar a solaparse. Pero lo normal es que haya la suficiente diferenciación entre una y otra técnica.

Saludos.
Manuel

Una cosilla, creo que se la respuesta pero pregunto por si acaso, los premios/regalos serán acorde con la cantidad de gente que participe y por tanto cantidad de dinero recaudado, ¿no?.
Es que lo que yo he visto en otros concursos es que se dicen los premios que habrá antes de nada.

Saludos!!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal