Índice general Foros Tren Real Los motores de las 333.3

Los motores de las 333.3

Moderador: pacheco


Nota 16 Jul 2010 19:13

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Hola, buenas tardes.

Desde hace algún tiempo me viene rondando en la cabeza de donde demonios saca renfe los motores para las 333.3, porque como van ya por el numero 398, y la serie original se componía de 93 maquinas, hay 6 que no se de donde sacan los motores.

Saludos.
¡Visita mí canal!

Nota 16 Jul 2010 19:22
rofiEuroSprinter

Desconectado
las seis motores que te sobran son las de las siguientes máquinas, que son de empresas privadas y que poseen motores de nueva construcción.

333.380 y 381 Continental rail
333.382 y 383 Acciona
333.384 y 385 Traccion rail (grupo azvi)

saludos!

Nota 16 Jul 2010 19:48

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
En realidad se habrán aprovechado 91 motores porqué la 105 y la 107 siguen vivas y lo seguirán

Supongo que los 2 motores restantes serán repuestos de las 333 y el resto motores de nueva construcción

Nota 16 Jul 2010 20:18

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Eso es, yo he oído que proceden de SD40 que se han desguazado en Estados Unidos.
Imagen

Nota 16 Jul 2010 22:24

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
No olvidarse del parque de repuestos; cuando te compras 93 locomotoras y más en los 70 en que Renfe era una compañía ferroviaria con mayúsculas, se solían comprar equipos de repuestos (motores diesel´y tracción, generadores e incluso bogies).
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 16 Jul 2010 22:48

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
lecherulieres escribió:
JLFG escribió:
No olvidarse del parque de repuestos; cuando te compras 93 locomotoras y más en los 70 en que Renfe era una compañía ferroviaria con mayúsculas, se solían comprar equipos de repuestos (motores diesel´y tracción, generadores e incluso bogies).

si,pero con el paso de los año ese parque mengua, no te olvides que todas las maquinas se averian


Un motor diesel del parque de repestos no es de usar y tirar....se utilizan mientras se reparan los originales y estos una vez reparados quedan de reserva.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 16 Jul 2010 23:26

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Va a ser que no...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 17 Jul 2010 00:30

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Pocoyo escribió:
Eso es, yo he oído que proceden de SD40 que se han desguazado en Estados Unidos.



Efectivamente.

Y según los listados, publicados también en revistas como Maquetren, que me consta están comprobados, también se han sacado motores de lomotoras 319, aunque con una modificación previa, evidentemente.

Saludos.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 17 Jul 2010 13:37

Desconectado
Mensajes: 476
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

El video esta puesto en el hilo de homenaje a la 333

Nota 18 Jul 2010 15:42

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
pepelusevillano escribió:
Pocoyo escribió:
Eso es, yo he oído que proceden de SD40 que se han desguazado en Estados Unidos.



Efectivamente.

Y según los listados, publicados también en revistas como Maquetren, que me consta están comprobados, también se han sacado motores de lomotoras 319, aunque con una modificación previa, evidentemente.

Saludos.


Va ser que no Pepelu.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 18 Jul 2010 15:51

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
JLFG escribió:
pepelusevillano escribió:
Pocoyo escribió:
Eso es, yo he oído que proceden de SD40 que se han desguazado en Estados Unidos.



Efectivamente.

Y según los listados, publicados también en revistas como Maquetren, que me consta están comprobados, también se han sacado motores de lomotoras 319, aunque con una modificación previa, evidentemente.

Saludos.


Va ser que no Pepelu.

¿Que no tienes esa maquetren?

Se lo habre explicado veces, pero hasta que no saques el libro, la peña no se enterara...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 18 Jul 2010 15:58

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Administrativamente las últimas 333.3 proceden de las 319, ya que Renfe Mercancías no tenía más 333.0/1; Es como si para el plan prever entregas un Seat Panda y sales del concesionario con un Audi R8.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 18 Jul 2010 17:53

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Si claro ahoraa ahoooraaaaaaa...

:lol:
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 19 Jul 2010 00:26

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Yo me creo mas la version de que se ha comprado algun motor a EEUU (por parte de Vossloh no de renfe). Motores de recambio habria... pero es que tiene que seguir habiendo...

De las 319.300 se que se ha usado el equipo de calefaccion de 3000vv para todas las 334.
Modificar un motor de 319 a 333... complicado y caro...

Lo que renfe tenia que haber hecho es comprar motores 710... ahi estan las 335 (algunas incluso alquiladas a renfe), el 645 es ya un motor antiguo.

Lo que no me explico es porque no desguazaron la 105 y la 107...

Nota 19 Jul 2010 14:21

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Bien, aprovechando que también se a empezado a hablar de los calderos, siempre me he preguntado como consiguen su magnifico sonido, porque los motores por si solos no creo que lo hagan.

Cuando, por ejemplo, están suministrando calefacción a una composición, parece una loco eléctrica mas que diésel, por lo menos el lo que me parece a mi.
¡Visita mí canal!


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron