Solo para explicar un poco lo de la propedad intelectual y tal.
El propietario de los derechos de autor es el que escribe, hace una foto o cualquier otro elemento reproducible etc.
" Eso independientemente de que vaya al registro de la propiedad para registrar esos derechos o no" eso es su problema, aun cuando no los page " sigue siendo el autor moral y legal de su producción "
Y no utiliceis lo de internet es libre o tal, y tal "Eso es una escusa de mal pagador "
"Siempre se ha de pedir el permiso "ANTES Y NO DESPUES" como parece ser la norma"
Y si alguien piens que con la era digital es mas dificil saber de quien es propiedad una foto está equivocado. Una foto digital tiene una huella única "El metadata" que es como su DNI.
Si quereis publicar lo de otros hay páginas creadas bajo el "Creavite Commons"del que adjunto su normativo.
También dejo claro que a mi particularmente si se cita la autoría de mis fotos me importa un rábano que se publiquen en otros foros,
NORMATIVA CREATIVE COMMONS
Usted es libre de:
* copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
*
Bajo las condiciones siguientes:
*
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.