Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 20 Jul 2010 18:41

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Aqui os pongo una muestra de lo ocurrido este fin de semana.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/c ... linea.html
Adjuntos
_canfranc_0d478ae7.jpg
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 20 Jul 2010 19:47

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues no sera por mi parte porque creo que hice en su dia un buen reportaje del cereal. Lastima que no acudiese a tal evento. Otra vez sera..... Este mes he podido ver los trabajos por la parte francesa hasta Oloron y van a buen ritmo. Si a la reapertura total de la linea.

Nota 21 Jul 2010 11:56

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Es que el cerealero utiliza las vías de cargas, que quedan por la parte francesa del edificio. El lado por el que el Tamagochi entra a Canfranc corresponde a las vías de viajeros de ancho RENFE.

Saludos
Carrington, esperando volver a visitar la catedral ferroviaria por excelencia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Jul 2010 12:02

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

El cereal entra por el lado del silo. Nada mas acabar el tunel lado español, hay una aguja donde se abre la playa de vias de la estación. Bien pues el 596 va a la izquierda y el cereal por la derecha. S2.

Nota 21 Jul 2010 12:35

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Siempre es un sitio que he querido conocer.
Animo a toda la gente que esta intentando hacer las cosas bien.

Un cuadro que pinto mi padre (es un aficionado a los trenes y a la pintura)

Imagen

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 21 Jul 2010 12:40

Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Da pena y vergüenza comprobar el trato que ha recibido esta joya que es Canfranc, quizás si esto fuera algún otro país más civilizado... quizás... lo mínimo hubiera sido habilitar un museo, tanto más en Aragón, que casi en cada pueblo hay un "centro de interpretación".

Un par de fotos del jueves de la semana pasada, en un viaje relámpago por la zona.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Nota 21 Jul 2010 13:08

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Aunque si que el museo vendria muy bien, hecho en falta un poco mas de colaboración... Siempre lo he dicho podrian construir alguna nave para mantener todos los vagones de canfranc resguardados.... porque cuando se construyo la de zaragoza solo se penso en lo que habia aqui ( y aun asi hay vagones que estan fuera de las naves) y quitando algunos vagones que estan bajo el edificio de recepcion de mercancías, todos los demas estan a la intenperie ;)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 21 Jul 2010 13:25

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ut 470,por favor te pido que no nos metais a todos en el mismo saco,yo estoy muy intersado por la linea de Canfranc,pero en donde vivo no puedo hacer nada.
No olvides que no estamos en un pais libre y que solo se hacen las cosa cuando hay algun politico que se lleve algo para los bolsillos y el caso de Canfran no es menos y en este caso hay interes dobles, Francia y España,que hay que repartir el negocio en dos partes y como aqui no hay negocio,nada de nada,.y sino aplicaros el cuento,llevais un monton de años pidiendo la repertura del canfranc,y los politicos,hacen de su capa un sallo.por parte de los dos paises.
Pero me sumo a vuestras reinvicaciones.Saludos INDALTRENSA.
PD;sigue poniendo fotos por favor.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 21 Jul 2010 16:53

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 31 Mar 2009 19:23
Aunque soy de Argentina, esta estacion siempre me resulto interesante por ver fotos en revistas y en la web, es imponente.

¿el edificio donde esta parado en la foto el 596 es la actual estacion? ¿esta abandonado el edificio grande?

Otra cosa, en otro foro, lei por ahi que en un galpon se encuentran depositados algunos 5000 convertidos a dormitorio que se iban a enviar a Cuba...¿hay fotos de esto?

Saludos
Fernando.
http://flickr.com/ee1400

Nota 22 Jul 2010 06:44

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El Ferrocarril no es solo un medio de transporte,sino una agrupacion de historias humanas, que desde la construccion de la linea hasta el dia de hoy,se iba fragundo,desde el ingeniero hasta el ultimo peon,hacian el ferrocarril,hasta que llego el buitre de turno y cierran las lineas,por que no es rentable,y el caso de Canfrac,no es lo mismo,ya que se cerro por la caida del puente en el lado frances,no se abrio por la razon de que los intereses por la carretera por parte de algun buitre frances,Aqui tienes los videos,REAPERTURA YA.saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Jul 2010 11:22

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Metiendo las narices por internet he encontrado esta pagina,no se si la conoces saludos INDALTRENSA
http://www.crefco.org/Obras01.htm#9
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Jul 2010 20:12

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Pues a mi esta estación siempre me ha fascinado, por lo que he leido y he visto. El problema está en que me pilla un poco lejos, pero me gustaría ir a verla algún dia.

Bonitas fotos, y gracias.

Nota 22 Jul 2010 21:06

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Esquema actual de Canfranc.

Saludos.
Adjuntos
plano canfranc.gif
Esquema Canfranc

Nota 22 Jul 2010 22:35

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Aún recuerdo cuando de niño fuimos a la estación de Canfranc y mi padre me compró un Mortadelo en el impresionante kiosko de marquetería. Luego salímos al lado francés, me enseñó el óxido de los carriles y me dijo "¿ves hijo? esto quiere decir que no pasa ningún tren desde hace mucho tiempo". Entonces no entendía por qué aquello estaba parado, y ahora tampoco, aunque tengo muchísima más información.

A los que os guste tener un libro entre las manos sobre el tema, os aconsejo "Canfranc, el mito": http://www.redaragon.com/cultura/libros ... o&id=20423

Es un libro con abundantes fotos, muchas aportaciones de diferentes autores españoles y franceses e información vital para entender su pasado, presente y futuro.

Una perla como ejemplo: Todo el entorno boscoso de la estación es consecuencia del ferrocarril. Para evitar que los aludes interceptaran las vías se plantaron 7 millones de árboles de diferentes especies, que son los que ahora vemos en su esplendor y nos parece un bosque que ha estado ahí siempre...

No obstante, sobre este ferrocarril, el mejor libro es de 1986 y se llama "El ferrocarril de Canfranc y los Transpirenaicos" de Santiago Parra del Mas. En mi opinión es muy difícil de superar la exahustividad de este texto y el detalle con el que narra toda su historia desde 1853.

¡Saludos lectores!

Nota 23 Jul 2010 16:27

Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

Muy buenas,

Yo tuve la oportunidad de estar el pasado fin de semana en esta espectacular Estación, que para todo buen aficionado, diría que es visita obligada al menos una vez en la vida (bueno, lo dejaremos en "altamente recomendada", pero no dejéis de ir....). Cierto que a algunos sobre todo nos cae "lejos", pero el palizón merece la pena por estar aunque solo sea un par de días en este santuario del Ferrocarril.
El pasado domingo se celebró el 82 aniversario de la inauguración de la Línea, y coincidiendo con estas fechas, el CREFCO (España) y el CRÉLOC (Francia) convocan anualmente a todo aficionado y persona sensible con la desoladora situción que sufre el tramo Olorón-Canfranc a manifestarse, a reivindicar la reapertura de la Línea. Algunos miembros de la Asociación Ferroviaria Zamorana acudimos a prestar nuestro apoyo a la causa, y pasar algunos días disfrutando del incomparable entorno. Disfrutando por una parte, y pasándolo realmente mal por otra, pues de año en año se va degradando cada vez más este impresionante lugar.

Os recomiendo los enlaces:

http://www.crefco.org/

http://creloc.intermodalite.com/

Un cordial saludo...
Adjuntos
canfranc1.JPG
LLegada del Tamagochi con parte de los manifestantes.
canfranc1.JPG (145.02 KiB) Visto 14257 veces
canfranc2.JPG
Vista parcial de la Estación desde el Puente-grúa. Cada año salen menos cosas en esta foto.
canfranc2.JPG (134.45 KiB) Visto 14257 veces
canfranc3.JPG
Fachada principal del Edificio de Viajeros. Completada la fase de rehabilitación de las cubiertas, aplazada sine die la siguiente fase.
canfranc3.JPG (119.61 KiB) Visto 14257 veces

Nota 24 Jul 2010 00:08

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Mirad por donde los delirios de grandeza de los constructores y sus socios políticos han servido para algo: Cuando la economía iba viento en popa decidieron dar el gran pelotazo con la estación y su entorno pretendiendo convertir ésta en un gran hotel de cinco estrellas y la playa de vías en urbanización. De hecho este proyecto levantaba una nueva miniestación moderna y funcional bien apartada de la vieja y de la urbanización para que los trenes no molestasen.

Y afortundamente la obra empezó por la cubierta de la estación, la fase que está acabada justo antes de que el castillo de naipes se derrumabara. Ahora ya todos miran para otro lado y nadie se moja con el resto de las fases, por lo que será otro tema que se incorpore al mito del Canfranc

Pero lo bueno de todo esto es que con la cubierta reparada tenemos edificio para otro siglo más, y lo digo con conocimiento de causa porque en 2002 estuve dentro de la estación y los agujeros del tejado de pizarra eran un verdadero tumor para el resto del edificio, así que no hay mal que por bien no venga. :mrgreen:

Nota 24 Jul 2010 08:47

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Pues me he puesto manos a la obra a buscar si es posible ir a Canfran en tren desde Murcia, pero con la mierda de trenes que tenemos en España, no hay narices.
Por Madrid sale caro, hay que pillar AVE a Zaragoza y cuesta 500 euros ida y vuelta 2 personas. (precios normales sin descuentos).
Por Valencia, es más barato, pero no hay horarios para hacer el cambio de tren en Valencia, olvidando esto, 242 euros ida y vuelta dos personas. (otra vez sin tener en cuenta descuentos).
Otra opción, coche, 744 km distancia, 8 horas de viaje aprox (sin paradas), 120 euros ida y vuelva 2 personas.

Pues nada, se me ocurrió mirar esto porque me gustaría ir algún día a Canfranc, pero me da a mi que me voy a tener que aguantar.
A quien se le diga que soy aficionado a los trenes y no monto nunca en tren ....... es que con estos precios va a montar rita la cantaora, jejeje.
El tren sólo es válido para gente que no tiene coche o negocios donde te paga el billete la empresa y bueno, gente que tiene dinero, jejejej.

Nota 24 Jul 2010 11:28

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
UT470 escribió:
Bingo. Una de las metas de la política de avemanía ha sido y es alejar al pueblo llano del tren. Incluso de los Regionales, pegando tarifazos a cuenta del innecesario cambio de material o ahuyentando a los viajeros con supresión de paradas u horarios imposibles (véanse, por ejemplo, los del Canfranero, absolutamente inservibles para nadie que quiera bajar más allá de Huesca).

Fotos como la que adjunto (gracias a Antonio Malagón de railwaymania por enviármelas) son tristemente impensables hoy día. Es de la estación de Malagón y muestra viajeros humildes subiendo al TER, que se estaba cruzando con un 593. Antes de 1988 éramos muy 'antiguos', y por eso nuestros gobernantes se han aplicado duro a la labor de convertir estampas así en algo imposible.

Esta es la imagen actual de la antigua estación de Malagón.
http://maps.google.com/maps?client=ubun ... 9,,0,-1.24
El trazado del antiguo ferrocarril ahora es una calle, como se puede apreciar. El pajarraco depredador pasa al fondo.


Saludos y perdón por salirme del tema


De perdón nada Amante..., que diga UT470: Una imágen vale más que mil palabras, y en la que tú nos facilitas queda simbolizada la esencia del FERROCARRIL, por mucho que el marketing político-empresarial de los individuos que nos desgobiernan haya inculcado en la mente de las generaciones más jóvenes y fácilmente manipulables, el concepto de que todo lo que no sea ave, es una forma atrasada y negativa de viajar. Esta estampa sigue de plena y cotidiana actualidad en Europa, sí, esa cuyos bancos llevan financiando el despilfarro de Pepiño&Company en los últimos años.

Por ese lugar ahora pasan los aves con los políticos y ejecutivos hartos de los aeropuertos y los aviones. Viajeros como esos, ahora van en el autobús o su coche particular.

Saludos

Nota 25 Jul 2010 11:59

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Esperemos que esta lucha algún día llegue a su fin con la reapertura de esta gran Estación y su línea. Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Jul 2010 14:26

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No lo creo. Las nuevas construcciones o aperturas sólo se llevan a cabo si hay ave (=negocio para los de siempre) de por medio. Estos individuos tienen muy claro el futuro del ferrocarril español: corredores ave, cercanías sólo en las grandes ciudades y mantener abiertas algunas líneas "convencionales" con tráficos de mercancías muy determinados con algún servico regional siempre que no suponga ni el más mínimo indicio de competencia hacia los aves. Todo reducido a restar viajeros al transporte aereo, la carretera puede ponerse las botas, la prioridad es dejar vacíos los puentes aereos. Si hace unos años nos lo llegan a contar..., ni los más pesimistas hubiesen dado crédito a este disparate institucionalizado. Si en tiempos de vacas gordas, el ave y sus avelandias chupaban la práctica totalidad de las inversiones, quedándose las migajas para el resto, ahora ya no habrá ni sobras para el ferrocarril de 1.668mm.

Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal