Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Me ayudais para hacer rampas en escsla N ?

Me ayudais para hacer rampas en escsla N ?

Moderador: 241-2001

Hola compi;

tengo las siguientes dudas os comento un poco, tengo aprox un espacio ( ojo aun esta sin expropiar jejejeje) de 2.40 de largo y un ancho para llegar al otro exremo de la mqueta sin problemas de 90 cm podria darle mas pero quizas no llegaria con facilidad al otro extremo todo en escala N

Miproblema empieza aqui ( bueno muchos dudas pero de momento esta ) necesitaria saber las rampas que altura maxima debe tener al final de la misma para tener un segundo nivel (siempre hablando en escala N ) poder tener catenaria y que longitud debe tener en escala N lpara que sea lo mas suave posible, al tener espacio es mi caso quisiea hacerlas lo mas suaves posobles
me podriais explicar esto un poco paso a paso de como haceis vosotros y en mi caso como hacerla y que lingitid minima deberia tener y cual seia una longitud adecuada para ser una pendiente suave ? es decir la s equivalencias para saber por ejemplo en unmetro ciuanto he de ir subiendo la rampa
es decir como se calculan?? si yo quisiera una pendiente al 2 porciento que longitud debe tener y que altura maxima tiene para subir un nivel gracias compis

saludos

Hola, primero bájate las normas NEM
http://www.mediafire.com/?zmnzmdycmwz

En las normas 102 , 202 y 301 tienes el alto para todas las escalas, con y sin catenaria.

Si quieres rampas del 2% (que yo creo que están muy bien) significa que en un metro sube 2 cm.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Te dejo esto a ver si te sirve...

Imagen

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal