Voy a hacer una maqueta que ira colgada en el techo y subira gracias a un motor y un conjunto de poleas que ya tengo por fin en casa.
Ahora es el momento de diseñar la maqueta, para saber las medidas del bastidor y saber donde poner las poleas en el techo, a parte de empezar a realizar el propio bastidor.
La escala es H0
La primera idea era una maqueta de 2.50 x 1.30, pero el mayor problema, es que solo tendria acceso por una de las 4 caras, y al final todo se limita a ovalos y alguna rampa.
Luego he estado estudiando otro trazado alrededor de la habitacion y dejar un generoso hueco en el centro donde estaria yo, que llegaria perfectamente a cualquier parte de la maqueta, y ademas los recorridos pueden ser mas largos, con doble via, etc... Buscaba una estacion mas de paso que otra cosa, y una zona de cargas.
Al final me ha salido esto, disponiendo del maximo espacio que tengo que es de 2.50 x 2. No me pidais el archivo, tengo la version demo. Para probar el diseño y hacerme la idea he usado Geoline, pero usare Peco flexible.
El trazado tiene 2 alturas, pero el inferior no es una estacion oculta. A ver si me se explicar. La estacion queda alta, y las vias que pasan por debajo lo haran por un tunel y no se veran. Las vias que quedan en el pie de la foto, se veran los 2 niveles, ya que sera puente.
Lo unico que me preocupa, son las 2 rampas a la derecha de la foto, ya que veo un 5% de rampa.
No tiene por que ser el trazado definitivo, pero me gusta la idea de que el tren tenga que dar 2 vueltas para llegar a la estacion, doble via para que uno pueda dar vueltas mientras maniobro, entro y salgo de mercancias, etc...
Se agradecen todos los comentarios.
Todo el recorrido:

Nivel bajo:

Nivel alto:

Jo, estoy mas rato pensando si publico el post que en escribirlo. Que miedo.