Índice general Foros Tren Real COCHES SIN IDENTIFICAR ( PARECE QUE SI) EN CANFRANC

COCHES SIN IDENTIFICAR ( PARECE QUE SI) EN CANFRANC

Moderador: pacheco

tengo este lote de tres coches que son los únicos que me faltan por identificar de Canfranc, alguien se atreve con ello ?

Saludos y gracias

IMG_5900.JPG
IMG_5984.JPG
IMG_6006.JPG
Última edición por GALPER54 el 01 Sep 2010 04:57, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

El primero es un Verderón, como se pintado de naranja de algún tren taller o de socorro. El último parece uno de WL, algún restaurante parece, que quizás acabó en manos de Renfe para coche de servicio también, como el que tuvieron en Betanzos. El verde del medio me parece un Norte, que también sería utilizado como vagón de socorro o similar.

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

FTS escribió:
El primero es un Verderón, como se pintado de naranja de algún tren taller o de socorro. El último parece uno de WL, algún restaurante parece, que quizás acabó en manos de Renfe para coche de servicio también, como el que tuvieron en Betanzos. El verde del medio me parece un Norte, que también sería utilizado como vagón de socorro o similar.

y lo de la nave sigue alli?

se veia un P........

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

FTS escribió:

y lo de la nave sigue alli?

se veia un P........

Somos la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco). Además que luchar por la reapertura, también tenemos entre nuestros objetivos conseguir un museo del ferrocarril de Canfranc, en la zona de la antigua rotonda de locomotoras españolas de la estación internacional. Por ello estamos muy interesados en el material histórico almacenado en Canfranc. Además, algunos de nosotros somos también socios de AZAFT. Podemos confirmaros que los tres coches llegaron a Canfranc formando parte de un antiguo tren de socorro, pero no sabemos más porque, entre otras cosas, algunos "aficionados" (al menos aficionados a lo ajeno) se han dedicado a arrancar todas las placas de los coches e incluso de los bogies.
En todo caso, dado que dices tener identificado todo el resto del material, nos gustaría mucho ponernos en contacto contigo para ver si podrías ayudarnos a preparar algo sobre este material histórico que podríamos meter en la página web de Crefco.

Como dice el compañero FTS, el verderón podría pertenecer a una de las series de los coches originales de tercera clase de MZA, bien a la CCffv 247 a 256 (RENFE CC 447-456), o a la CCffv 267-301 (RENFE CC 467-501). Al menos, los huecos de las ventanillas en los laterales coinciden.

Respecto al coche de la CIWL, yo me inclino más por un coche cama tipo S, pero viendo el lateral tan sesgado se hace difícil adivinar el tipo. ¿No tienes otra foto o fotos en donde se vea mejor la distribución de los compartimentos? DE ser un coche restaurante, creo que sólo podría pertenecer a la serie 2737-2748, pero no me parece que cuadre la distribución de las ventanas.

Del coche pintado en verde, ni idea.

Saludos
Carrington, apenado por no tener visión de pez
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

CREFCO escribió:
Somos la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco). Además que luchar por la reapertura, también tenemos entre nuestros objetivos conseguir un museo del ferrocarril de Canfranc, en la zona de la antigua rotonda de locomotoras españolas de la estación internacional. Por ello estamos muy interesados en el material histórico almacenado en Canfranc. Además, algunos de nosotros somos también socios de AZAFT. Podemos confirmaros que los tres coches llegaron a Canfranc formando parte de un antiguo tren de socorro, pero no sabemos más porque, entre otras cosas, algunos "aficionados" (al menos aficionados a lo ajeno) se han dedicado a arrancar todas las placas de los coches e incluso de los bogies.
En todo caso, dado que dices tener identificado todo el resto del material, nos gustaría mucho ponernos en contacto contigo para ver si podrías ayudarnos a preparar algo sobre este material histórico que podríamos meter en la página web de Crefco.

Gracias ha todos por vuestra ayuda, hoy marcho de vacaciones en cuanto vuelva, pondré las fotos que hice del resto de material en su momento y la identificación de este ( al menos la que yo deduje ) y que evidentemente espero sea corregida si hay alguna pifia.

Saludos

REAPERTURA YA !!! ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Me alegra ver que Crefco también está en el foro. Enhorabuena por el esfuerzo que hacéis.

B.Dias,

No tengo el listado de los coches CICC en Canfranc. Puede decir que hay una foto de B.Legouest en la revista gala "Chemin de fer" N° 463 que dices para el P : N°4508 (con 4502 los ultimos en dejar Aravaca) para el WR : N° 3581 de los otros no sè nada.
Para el WL opino lo mismo que nuestro amigo Carrington me parece un S.
Saludos.

Hola.
Esta pasada semana estuve unos días en el pirineo aragonés, visitando también la estación de Canfranc. Impresionante.
La estación tiene el techo reparado, aunque han hecho alguna molificación a lo que había originalmente.
El interior del edificio está completamente vacío.
Y casi más impresionante que la estación han sido, para mi, los alrededores de la misma. La rotonda, el depósito de locomotoras, básculas, cambios, tercer carril en varias vías, túneles etc.
Todo presenta un estado de abandono bastante lamentable... en cualquier lugar tienes la impresión de que se te va a caer el techo encima.

Particularmente en el depósito de locomotoras, aunque al tener que refugiarme bajo su techo para evitar la tromba de agua que cayó, esa sensación se incrementaba. Mirando bien a fondo ese lugar (no podía mirar otro con la que caía) vi en el suelo restos de una hoguera de papeles que parecía reciente. Entre los restos de papel quemado, vi lo que parecían ser manuales de conducción de la época, e impresos en los que constan datos como maquinista, fogonero, carga de carbón, grasa, etc. Allí en el suelo, quemado... No se que XXXXX habrá tenido la gran idea de pillar allí la borrachera (había restos de botellas y latas a punta pala) viendo como se queman esos documentos. Gran tipo.

En varios puntos de la estación hay coches de pasajeros, algunos en peor estado que otros. Los que están en el exterior presentan un estado que sugiere que no van a tener otra salida que el soplete. En muchos de estos coches faltan piezas, placas y detalles como las tapas de las cajas de grasa y placas de constructores, algun que otro está quemado, a otros les faltan paredes y/o techos. Las placas, tapas etc. alguien las tendrá arregladas en casa, porque desde luego en el suelo no estában...
Hay tres depósitos que tienen coches en su interior. Yo únicamente pude visitar uno, ya que los otros dos estában cerrados, y éste se encontraba con la puerta abierta. En el interior los cabroncetes de turno (por llamarles finamente) ya han hecho su trabajo, aunque creo que aun les queda por hacer. Los grafitis son lo de menos. Cristales rotos, lavabos destrozados, asientos rajados y quemados, trozos de ladrillo con los que han roto todo lo que han podido...
Estos coches parecen poder estar mas cerca de la restauración, pero dudo que esto llegue a buen puerto. Parece ser que en la estación están haciendo un hotel de lujo (no han respetado nada en el interior, han dejado las paredes peladas). Dudo enormemente que si algún día terminan con la estación, a los responsables del hotel les agrade tener coches casi destruidos en los alrededores de la estación y restos de una infraestructura ferroviaria en desuso. Supongo que el el ultimátum acabará siendo... o los arregláis (¿de donde saldrán los dineros?), u os los lleváis (creo que casi nada de lo que está alli está apto para rodar), o avisamos a los amigos del soplete y la cizalla y dejamos el terreno apto para la "gente bien". Una pena, pero yo pienso que ese va a ser el final.

En fin, que contando lo que he visto por allí, se me olvida lo que quería preguntar a quien sepa de este tema...

Se que los coches que hay en la estación, pertenecen a la AZAFT pero, se hace algo para ellos? hay algún plan? porque aquello parece estar allí abandonado a su fortuna...

En fin, disculpas por el tocho, y a ver si alguien me puede resolver esas dudas.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

AZAFT tiene la custodia, ya me gustaria que se fueran a otro lugar mejor pero por temas de espacio o economicos no puede ser, ademas de las zancadillas de Adif. S2.

Tambien pertenecen a AZAFT los coches dispersos en las distintas vías exteriores situadas alrededor de la estacion?
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

El camas que aparece en esa foto y que comentaba Carrington es un S3 (o un S3K, y explico por qué).

El tiempo que lo tuvimos en Delicias intenté averiguar que matrícula de WL llevó pero no hubo forma, ya que las placas de debajo de las puertas ya no estaban y la pintura estaba lo suficientemente deteriorada para que la zona donde debía estar el número estuviese completamente corroida o con tal cantidad de capas de plaste y pintura que no era posible ver nada mas.

De todos modos, según la "biblia" de Aranguren (gazapos aparte, que los hay), hay dos candidatos.

WL2955 (SSV1011 UIC 60 71 99-29 394-7) de la Jefatura de Obras e Instalaciones. (Por otras fotos en Flickr es éste).
WL2963 (SSV1010 UIC 60 71 99-29 395-4) de la Jefatura de Explotaciones Forestales.

El detalle por el que concluí que se trataba de un S3K, y que no cuadra con lo que dice Aranguren, quien afirma que se trata de un S3, es porque todavía conservaba los restos de la cafetería que se le construyó en uno de los extremos del coche suprimiendo dos departamentos, e incluso el formicado con serigrafías de paisajes al estilo de las que llevan los YFt. Claro, que cuando se reformó a SSV bien se le pudo trasplantar una cafetería de otro o construirla nueva.

Espero que esto pueda clarificar algo la identidad del coche. De todos modos, si alguien sube y puede indicar la mátricula UIC que aparece pintada en el lateral y si todavía conserva los restos de la cafetería estaría bien.

Un saludo.

Ciwl escribió:
El camas que aparece en esa foto y que comentaba Carrington es un S3 (o un S3K, y explico por qué).

El tiempo que lo tuvimos en Delicias intenté averiguar que matrícula de WL llevó pero no hubo forma, ya que las placas de debajo de las puertas ya no estaban y la pintura estaba lo suficientemente deteriorada para que la zona donde debía estar el número estuviese completamente corroida o con tal cantidad de capas de plaste y pintura que no era posible ver nada mas.

De todos modos, según la "biblia" de Aranguren (gazapos aparte, que los hay), hay dos candidatos.

WL2955 (SSV1011 UIC 60 71 99-29 394-7) de la Jefatura de Obras e Instalaciones. (Por otras fotos en Flickr es éste).
WL2963 (SSV1010 UIC 60 71 99-29 395-4) de la Jefatura de Explotaciones Forestales.

El detalle por el que concluí que se trataba de un S3K, y que no cuadra con lo que dice Aranguren, quien afirma que se trata de un S3, es porque todavía conservaba los restos de la cafetería que se le construyó en uno de los extremos del coche suprimiendo dos departamentos, e incluso el formicado con serigrafías de paisajes al estilo de las que llevan los YFt. Claro, que cuando se reformó a SSV bien se le pudo trasplantar una cafetería de otro o construirla nueva.

Espero que esto pueda clarificar algo la identidad del coche. De todos modos, si alguien sube y puede indicar la mátricula UIC que aparece pintada en el lateral y si todavía conserva los restos de la cafetería estaría bien.

Un saludo.
Cuando envié el primer post no me di cuenta de que había hecho una foto exclusiva de la matrícula ( hubiera sido para darme en toda la gorra )
Por cierto tengo que preparar en breves días un envío en este mismo post con las fotos y relación de los que yo tengo fotografiados con algunos en dos años distintos con lo que se aprecia bién el deteriodo por el paso del tiempo y además uno de los protegios en los cobertizos.

IMG_6005.JPG

Confirmado que se trata del WL2955 (SSV1011).

Decía de los gazapos del libro de Aranguren, y este es uno de ellos. En la página 71 del libro aparece una matrícula UIC, que es la que puse en el mensaje anterior, y en la tabla del final otra, que es la que se ve en la foto y que es la que coincide con el membrete que hay en la parte superior izquierda de ese lado.

Un saludo.

FTS

En Betanzos-Pueblo, ha mediados de los 80 tenían trasnsformado de Explotaciones Forestales Renfe, el SSV-1009; hay una portada de la revista Carril que se aprecia algo de lejos.

Esta es mi relación de coches y material auxiliar en Canfranc, evidentemente es incompleta pues no he tenido acceso a los cocherones cerrados, a pesar de que uno de los coches por debajo de la puerta si lo pude sacar, (ventajs de una cámara guay ), evidentemente sujeta a algún mas que posible error o duda, fijaros en dos de los coches en los que existen unos años de diferencia en las fotos, la primera vez que subí lo hice en 2001 y no pude ir a las vias del fondo donde estaba el material, pero estod dos que posteriormente han sido movidos estaban en el lado de la carretera nacional y los pude sacar y solo cuatro años se notan de verdad.

Las fotos están obtenidas en mayo 2005, excepto los dos coches repetidos, que además tiene foto del julio de 2001.

BB1-1225_CANFRANC_2001-07.jpg
BB1-1225 EN 2001
BB1-1225_CANFRANC_2005-06-IMG_5854.JPG
BB1-1225 en 2005 evidentemente movido y desmejorado
BB4-1044_CANFRANC_2005-06-IMG_6003.JPG
BB4-1044
BB5071_CANFRANC_2005-06-IMG_6007.JPG
BB-5071
BB5124_CANFRANC_2005-06-IMG_5844.JPG
BB-5124 en Cocherön
BB-804_CANFRANC_2005-06-IMG_5908.JPG
BB-804

Como se me estaban cortando el envio lo haré en varias partes

DDE1258_CANFRANC_2005-06-IMG_5912.JPG
DDE1258
DDR-1_CANFRANC_2005-06-IMG_6014.JPG
DDR-1
DDT8047_CANFRANC_2005-06-IMG_5991.JPG
DDT8047
GMfhv-701_CANFRANC_2005-06-IMG_6000.JPG
GMfhv-701
HGMfhv-701_CANFRANC_2005-06-IMG_5993.JPG
HGMfhv-701
HH-4_CANFRANC_2005-06-IMG_5916.JPG
HH-4
HH-5 ( CCffv xxx )_CANFRANC_2005-06-IMG_5900.JPG
HH-5
HH-6_CANFRANC_2005-06-IMG_5904.JPG
HH-6

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal