Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cisternas

Cisternas

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ago 2010 18:52

Hola a todos.

Alguien podría darme algún dato sobre estas cisternas. Origen, medidas... Un plano ya sería el no va más...!!! ;)
¿Están montadas sobre chasis de unificado? Parecen más cortas aunque puede que me engañe la vista al ser cisternas de mayor diámetro.
¿Cómo es la parte superior? No tengo ninguna imagen de cómo eran las bocas de estas cisternas. ¿Alguna idea?

Por cierto, las imágenes son de nuestro compañero Disco Cerrado. Un filón en fotos como estas.
Gracias Miquel por las fotos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Imagen

Imagen

.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 06 Ago 2010 19:31

Esto no es un herbicida?

s2
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Ago 2010 19:56

Efectivamente. La composición pertenecía al herbicida de Zeltia Agraria.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 07 Ago 2010 14:02

Hola:

Gracias por tus comentarios angelg. No puedo ayudarte en tu pregunta. Pero por si es de ayuda:

Sin título-Escaneado-01.jpg
Sin título-Escaneado-01.jpg (98.8 KiB) Visto 466 veces

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 07 Ago 2010 17:41

Muchas gracias Miquel.
Esos datos, creo, son los publicados en la revista Maquetren y no aclaran a que modelo de cisterna corresponde cada matricula. Eso se sale de lo que el artículo tiene por objeto y es normal que no aparezca un estudio tan detallado. Qué le vamos a hacer... :cry:
De todas formas, gracias.

Nen, en lo que yo puedo ayudar, y si por si a alguien le interesa, como norma más o menos general, aquellas cisternas dedicadas al transporte de productos químicos no llevan esas extrañas cajas en la parte alta y a cada lado del cuerpo de la cisterna.
En cambio, las dedicadas al transporte de agua, si las llevaban. En realidad son bocas de llenado que tenían por objeto evitar accidentes en el momento del reabastecido en líneas con catenaria.

Un saludo.
-Groucho Marx-

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal