Índice general Foros Fabricantes y Novedades Literas 8000 RENFE estrella de Fleischmann en N a puntito..

Literas 8000 RENFE estrella de Fleischmann en N a puntito..

Moderador: 241-2001

fijate como esta el gallinero que hasta diurno tiene uno :lol: :lol: :lol: tranquilos, que llegan mas referencias y en verdes y con mejoras mas renfe :D :D :D
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Lastima por los detalles que comenté en mi post anterior sobretodo la matricula ¡80 de la DB! :? en lugar del 71 Renfe. Y ese techo con los perfiles pues tampoco cuadran :? y haciendo el calculo para sacar el digito del autocontrol deberia de ser el 6 en lugar del 8 Total que la matricula esta totalmente erronea y con las ganas que tenia de el. Cuando lo corrijan los paso a mi parque. y una duda a ver si alguien me la aclara. ¿No hay alguna forma de informarle al fabricante ó distribuidor de estos errores. Se podia hacerles llegar estos gazapos de alguna manera? Saludos.

Hola a todos:
by103 escribió:
Sin comentarios. El primer coche de la Renfe Alemana. Menos mal que es N y se ve poco.

Ahí tienes a los alemanes.... apropiándose de la decoración Estrella... no les debe gustar ni ná :mrgreen:

Algunos foreros de plataforma-n ya se han puesto en contacto con FL... gustosamente ésta ha dicho que si, que muy bien, que harán todo lo que puedan con la tampografía... pero que de moldes nuevos nos olvidemos... :D :) :shock: :(

si pensabais que ibais a conseguir algo con los moldes... :lol: :lol: :lol: :lol: lo que si que podrian haber hecho, es revisar de todos los 8000 tanto de Fl como de Roco, y ver cual se parecia mas... ;) por lo menos esperemos que nos saquen mas decoraciones :)

Pero lo mejor de todo es que tiene los de Fleischmann en su catalogo coches tipo 8000 con 11 ventanillas, y el techo liso. no hace falta molde nuevo. Y salvo las diferncias explicadas, en esa versión de 11 ventanas si quedaria de lujo.

Yo el techo tambien lo veo raro. Y a comparacion con el de electrotren, la diferencia esta en que la raya color crema que indica la clase, esta pintada en la caja en vez de en el techo.

Saludos!!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

haber, en pintura, no podemos hablar, precisamente porque no encontraras 2 8000 iguales, alomejor con suerte pero cada uno iva de su madre y su padre... ;) lo que si que se puede xomentar es la tampografia y algunos detalles que sinn necesidad de modificar molde se pueden hacer :)

Bueno. Despues de escribirle un correo a los de Fleischmann, se han molestado en contestarme, explicandome que los modélos que ya estan sacados no los van a retirar claro esta, pero me dicen que volverán a hacer una nueva tirada con las correcciones ya hechas y explicadas por todos, tambien me dicen que han recibido muchos comentarios sobre el modelo (Matricula, Ventanillas, Techo) y que agradecen el apoyo por nosotros ofrecido y que lo tienen en cuenta. Y nada mas, eso es lo que me han contestado. a ver si esta vez lo hacen bien y es verdad lo que dicen. Saludos

pistacho

:shock:
Última edición por pistacho el 31 Mar 2018 11:08, editado 1 vez en total

Y que es lo que paso exactemente? Pasaron de mejorarlo?

pistacho

:shock:
Última edición por pistacho el 31 Mar 2018 11:08, editado 1 vez en total

Esperaremos a ver si cumplen con lo que dicen, y si es así se comprará y si no, se quedará en la tienda.
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

Yo desde luego que mo compro semejante "Apaño" Lo que mas me fastidia es la burrada de la matricula y las ventanillas que anuque siendo de N ese detalle hiere la sensibilidad de un apasionado al tren, y teniendo Fleischmann coches mas calcados a los de Renfe, Desde luego cuando los saquen ya modificados a mis dependencias vendran tres coches, lo pueden tener seguro. Desde luego se han ido a cojer agua con una cesta de mimbre.

Vaya, que poco respeto nos tiene los germanitos...

En fín, es lo que hay, no creo que modifiquen mucho.

Y de los 9 miles que hizo Hispatren y que mal salieron que se sabe ???

Saludos...

Una pena que lo poco que sacan Renfe, sea tan caro y falso

Totalmente deacuerdo. El problema es que, al final, todos acabamos soltando los euros y nos llevamos a casa más de un repintado infame bajo el lema de "mejor ésto que nada". Tenemos en mente reproducciones -e incluso repintados- que en su dia se pusieron a caer de un burro, pero que en la actualidad están agotados en los comercios; por ejemplo los corailes de ROCO repintados de presuntos 10.000s y 9.600s al módico precio de 60€ la unidad. Una estafa en toda regla...., pero se vendió la tirada en su totalidad. ¿Veremos algún día una reproducción digna de estos emblemáticos y preciosos coches de viajeros?

Saludos

Ndigital escribió:
Para los entendidos en estos coches, ¿Cuando pasaron a colores estrella estos BBL-82xx?.

Difícil pregunta. Sabemos que entre 1974 y 1975 se reformaron, pasando de ser de los originales BB-8001/8015 a los literas BBL-8218 a 8232. Evidentemente, en verde.

El problema que tenemos con los colores en la serie 8000 es que algunos fueron pintados en estrella antes de su transformación a las series 11.000 y 12.000 y otros, en el momento de la transformación. Las transformaciones de los 8000es tuvieron lugar entre 1987 y 1989.

Sabemos que estos coches todavía estaban en activo en 1988, pero ya estaban dados de baja en 1990. Y, quizás lo más interesante, que fueron renumerados como Bc9r-8218 a 8232, es decir, que quedaron pendientes de una reforma que nunca llegó a ocurrir.

Por tanto, sabemos algo importante: fueron coches que no llegaron a recibir los elementos modernos de las series 11.000 y 12.000 (aire acondicionado, ventanas, techos sin los aireadores originales), lo cual es una buena noticia de cara al modelismo, porque nos permite más realismo en cuanto al coche a grandes rasgos.

En resumen, es seguro que el verde tuvo que mantenerse hasta los 80. La recepción de la serie 10.000 en 1984 abrió el inicio de cambio de color de los 8000es todavía sin transformar, más probable a partir de 1985. Por tanto, sería lógico pensar que aguantaron 10 años en color verde y que, paulatinamente, fueran pintados en colores estrella a partir de 1985. La arbitrariedad de RENFE a este respecto hace que no podamos asegurar que toda la serie fue pintada en colores estrella. Y la ausencia de aficionados que hicieran un seguimiento exhaustivo de series de coches de viajeros, hace que sea imposible un dato definitivo. Y eso abre un lustro -cinco años- que quedan en interrogante.

Afortunadamente, algunos aficionados hicieron muchas fotos que nos ayudan a confirmar simples teorías a partir de datos de listados de coches. En primer lugar, una foto de Paco Zabalza, de 1984:

BBL8200.jpg

Esta foto es importante por varias razones: junto al dato de la fecha, tenemos un coche que parece recién pintado (los estribos de acceso a las plataformas y las ruedas así parecen confirmarlo). Es decir, que en 1984 todavía se repintan en verde.

Y aquí tenemos otra foto, de la que desconozco la autoría:

bbl8228.jpg
bbl8228.jpg (77.05 KiB) Visto 2821 veces

El BBL-8228, de baja, destrozado, pero que nos sirve de testimonio para comprobar que no fue reformado.

Así que, después de toda esta perorata, parece lógico aventurar que estos coches estuvieron pintados en colores estrella:

-como mínimo, entre 1986 y 1988, si fueron de los últimos no reformados en ser pintados y se retiraron pronto del servicio activo
-cómo máximo, entre 1985 y 1990, si fueron de los primeros en ser repintados antes de la transformación masiva de la serie y estuvieron en activo hasta justo antes del recuento de 1990.

(Datos de fechas y transformaciones de la revista Carril, números 15, 17 y 44)

Saludos
Carrington, rumbo al gimnasio para transformar grasa en músculo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal