Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cómo limpiar las ruedas de las locomotoras.

Cómo limpiar las ruedas de las locomotoras.

Moderador: 241-2001

Yo ya he hecho la prueba con el WD40... ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!! La culpa la tienen 8€ en el Leroy Merlin o un Carrefour... Ahora tengo el TAF dando vueltas como un cosaco después de trincarse una botella de Vodka :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Hola.
El alcohol isopropilico es alcohol de quemar, bastante diferente al de uso farmaceutico. Los boticarios tambien lo venden, pero el lugar adecuado para adquirirlo es Eroski, lo venden por litros y el precio 2 euros, vamos que limpias las ruedas de las locomotoras de la comunidad de madrid incluidas las renfe y todavia te sobra. :lol:
Otra cosa, recordad que los derivados de los alcoholes son disolventes de las grasas, y con ello al utilizarlos para la limpieza de las ruedas y filtrarse por los engranajes, hace que luego estos aceites caigan a la vía, tanto por la gravedad como por la fuerza centrifuga y posterior almacenamiento/calentamiento y su perdida de viscosidad, lo que lo convierten en materias "casi liquidas".
Saludos.
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Hola, imagino en corriente continua en problema sea mayor que con tres carriles, pero el problema de las ruedas vendrá de la suciedad de las vías como en los tres carriles. Hace tiempo vi un invento que se montaba dentro de un vagón y limpiaba la vía con un rodillo, a lo mejor eso evita tener que limpiar las ruedas y arriesgarse a romper los aros de adherencia.
Como digo es una suposición, pero diría que puede funcionar, si encuentro el vagón lo posteo.

Un saludo Pablo.
Via C - ECOS - WinDigipet

TRATOS POSITIVOS: CHIQUITREN ali63ali calaveras269 H0miescala madelman ali63ali
NEGATIVOS: -

Jejejeje, lo encontré.

La marca es Lux Modellbau

S2
Via C - ECOS - WinDigipet

TRATOS POSITIVOS: CHIQUITREN ali63ali calaveras269 H0miescala madelman ali63ali
NEGATIVOS: -

Hola.
Este vagon de DAPOL - TOMIX hace en las vias:
Pulido, abrillantado, aspirado, y limpiado :o . Ademas se puede digitalizar. Como los de REMAR limpian por 24 euros en el coche, pero este en las vias :roll: . Ni idea de donde comprarlo.
http://www.dapol.co.uk/index.php?option ... &Itemid=32
Saludos.
Roberto

Hola:

Recordemos también que, aparte de inventos, trapos y alcoholes etc. para limpiar via y llantas es, creo yo, importante limpiar la superficie interior de las ruedas que está en fricción con las tomas interiores de donde realmente se toma la corriente.

Ultimamente han pasado por el taller de pequeñas reparaciones de mi compañía varias locomotoras electrotren y con un destornillador de relojero o aguja he sacado una especie de bolas de mugre impresionante.

Miquel
Miquel el del Vapor

Si, es muy habitual que pase eso, otra solución, es sacar las ruedas, limpiarlas bien bien fuera y volverlas a poner, esto, lo hago muy habitualmente hasta con las locomotoras nuevas, que vienen con más grasa algunas que..., por ejemplo con las 289 me ha pasado, con la 440, o con los taf, que aprovecho y limpio a conciencia los contactos.

En el caso de las romford de las latoneras, uso para las motrices el cepillo de trix que es fantástico para todo, en el caso de las ruedas de ténderes o no motrices, con una lija del 1200, le doy suavemente y perfecto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo tambien, a veces, suelo desmontar todo lo que es el sistema de las ruedas y le doy una buena limpieza, porque de ahí si que sale roña... :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Hola:

Desmontar ruedas en una locomotora de vapor tiene su mérito. Es complicado y ojo con el bielaje.

También suelo usar un cepillo de dientes a pilas que compre en un chino

Miquel
Miquel el del Vapor

RODRISJ escribió:
Hola.
El alcohol isopropilico es alcohol de quemar, bastante diferente al de uso farmaceutico. Los boticarios tambien lo venden, pero el lugar adecuado para adquirirlo es Eroski, lo venden por litros y el precio 2 euros, vamos que limpias las ruedas de las locomotoras de la comunidad de madrid incluidas las renfe y todavia te sobra. :lol:
Otra cosa, recordad que los derivados de los alcoholes son disolventes de las grasas, y con ello al utilizarlos para la limpieza de las ruedas y filtrarse por los engranajes, hace que luego estos aceites caigan a la vía, tanto por la gravedad como por la fuerza centrifuga y posterior almacenamiento/calentamiento y su perdida de viscosidad, lo que lo convierten en materias "casi liquidas".
Saludos.
Roberto

Buenas:

En que zona de los eroski se encuentra el alcohol isopropílico y bajo que denominación comercial, porque no he sido capaz de encontrarlo.

Un saludo, José Carde.

Hola
Siento no poder ayudarte ahi, ya que la jefa hace la compra por internet, pero pone alcohol de quemar. Te adjunto la minifoto que sale en la web de ellos.
Saludos
Roberto
PD si necesitas foto mas grande hazme un privado y bajo al trastero a hacerle la foto al frasco.
Adjuntos
alcohol eroski.jpg
Alcohol isopropilico
alcohol eroski.jpg (3.44 KiB) Visto 2786 veces

Ese es el que se usa en la barbacoa? :| :lol:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

RODRISJ escribió:
Hola
Siento no poder ayudarte ahi, ya que la jefa hace la compra por internet, pero pone alcohol de quemar. Te adjunto la minifoto que sale en la web de ellos.
Saludos
Roberto
PD si necesitas foto mas grande hazme un privado y bajo al trastero a hacerle la foto al frasco.

Gracias, creo que no miré en el sitio adecuado.

Hola daniel
Creo que si es el que se usa en las barbacoas. Yo el unico uso que le doy es para aplicar balasto.
Saludos.
Roberto

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal