Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Una duda ingenua sobre cambios de vía

Una duda ingenua sobre cambios de vía

Moderador: 241-2001

Hola a todos:

Como soy muy nuevo en esta afición espero que no os importe ayudarme aunque la cuestión pueda ser totalmente ingenua.

El caso es que tengo unos cambios de vía de la marca Roco y aparentemente deben de ser automáticos (eléctricos, a distancia), pero no veo como conexionarlos de ninguna manera. Actualmente el cambio lo hago de manera manual con una pestañita.

Ya os digo que soy nuevo y no sé mucho de esto. Entiendo que he de tener un controlador a distancia que permita el control del actuamiento sobre dichos cambios y no lo tengo, pero lo adquiriré o lo haré yo mismo. Y de la misma forma el cableado correspondiente, pero lo que me preocupa es que no pueda automatizarlo. Por supuesto que hablo de analógico, aunque igual me decís que no tiene mucho sentido en analógico hacer esto, y que el cambio lo he de hacer manual, que además la maqueta que tengo en mente no va a ser muy grande.

He abierto el cajetín anexo al cambio, en el que está la pestañita que actúo ahora, y lo único que hace esta pestañita es desplazar una lámina de metal que provoca el cambio de vía. No sé si hay que introducir algo en el cajetín para que actúe sobre esa pestañita o qué, pero entonces se me ocurre que los cambios no son automáticos...

Sólo quiero saber si existe alguna forma de automatizar (manejarlo a distancia) los cambios de vía que tengo o no.

Un saludo, perdón por el rollo y gracias.

Bueno, supongo que la vía es roco geoline y viene debajodel balasto una pieza negra con un alambre que mueve el espadin. Bien pues esa pieza o es automática, se puede comprar esa msma pieza con las bobinas (el motor) y de esa forma hacer el cambio a distancia como dices. La pieza cuesta unos 18 euros y la venden en todas las tiendas de modelismo. Eso para analógico, si quieres digital entonces tendrás que comprar además el decoder.

Todo esto suponiendo que se trate de geoline, en caso de ser otra via supongo que será lo msmo aunque entonces cambiara el precio del motor.

Un saludo
Votos positivos como comprador: Pepepe

No es geoline, no lleva balasto, supongo que tendré que cambiar esa pieza. Gracias por la información. Imagino que si compro algún otro cambio será más barato comprarlo con motor que que comprar uno manual y andar haciendo estos cambios... ¿No?

Un saludo y gracias.

Por lo que dices el cambio es Roco Line sin balasto Ref. 42440 izquierdo o Ref. 42441 derecho, el cambio se vende solo y luego se le acopla el accionamiento que puede ser manual Ref. 40297 para el izquierdo y Ref. 40298 para el derecho o electrico Ref. 40295 para el izquierdo y Ref. 40296 para el derecho, en estos salen los hilos que van a la toma de corriente y a los pulsadores.
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

Ani Avatar de Usuario

No indicas el tipo de via Roco que tienes pero todos los cambios de Roco se pueden automatizar con un motor y se pueden manejar a distancia mediante pupitres Roco para esa función (Existen mas pupitres de otras marcas) en cuanto a las conexiones vienen explicadas en los motores y los pupitres y no son complicadas, azte con un catalogo de roco para identificar el tipo de via que tienes y mira los accesorios para ella, ademas los pupitres de mando de Roco tienen luz que te indica la posición del cambio (si esta recto o en curva). Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal