Hola a todos:
Como soy muy nuevo en esta afición espero que no os importe ayudarme aunque la cuestión pueda ser totalmente ingenua.
El caso es que tengo unos cambios de vía de la marca Roco y aparentemente deben de ser automáticos (eléctricos, a distancia), pero no veo como conexionarlos de ninguna manera. Actualmente el cambio lo hago de manera manual con una pestañita.
Ya os digo que soy nuevo y no sé mucho de esto. Entiendo que he de tener un controlador a distancia que permita el control del actuamiento sobre dichos cambios y no lo tengo, pero lo adquiriré o lo haré yo mismo. Y de la misma forma el cableado correspondiente, pero lo que me preocupa es que no pueda automatizarlo. Por supuesto que hablo de analógico, aunque igual me decís que no tiene mucho sentido en analógico hacer esto, y que el cambio lo he de hacer manual, que además la maqueta que tengo en mente no va a ser muy grande.
He abierto el cajetín anexo al cambio, en el que está la pestañita que actúo ahora, y lo único que hace esta pestañita es desplazar una lámina de metal que provoca el cambio de vía. No sé si hay que introducir algo en el cajetín para que actúe sobre esa pestañita o qué, pero entonces se me ocurre que los cambios no son automáticos...
Sólo quiero saber si existe alguna forma de automatizar (manejarlo a distancia) los cambios de vía que tengo o no.
Un saludo, perdón por el rollo y gracias.