Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Por cual empezar ¿Fleischmann o Roco?

Por cual empezar ¿Fleischmann o Roco?

Moderador: 241-2001

Pues que quiero empezar con un set de iniciación y es tal mi incultura "modelista trenera" que estoy hecho un lío.
A lo mejor, entre tanto veterano curtido en mil batallas, alguien me puede ayudar.
Última edición por papipoto el 18 Ago 2010 16:55, editado 1 vez en total
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Gracias nen. ¿Hay tanta diferencia en calidad como la hay en precio? O dicho de otra manera, merece la pena Fleichsmann habiendo la opción de Roco? Al fin y al cabo para qué pagar más si Roco cumple en cuanto a detallismo, calidad suficiente, variedad de opciones, etc. aunque la durabilidad no sea equivalente a la de Fleichsmann.
Por otro lado, si la referencia es Fleichsmann, ¿tiene el catálogo de Roco alguna carencia o alguna característica que no sea recomendable?
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Gracias de nuevo nen. La penúltima pregunta: ¿El material es compatible entre ambas?

Un saludo,

Si, el material si que se puede mezlar. Cuando hablo de material me refiero a las locomotoras y los vagones. Por ciertohe visto que se te ha pasado por alto una marca, Märklin; ésta marca, para mí es la mejor. Los modelos están muy bien detallados, tienen una gran resistencia, la mecánica de las locos y demás es excelente, vamos, que estaríamos ante el Rollce Royce de los trenes, tanto en calidad como en precio, porque Märklin és también una de las marcas mas caras del mercado, pero la calidad se paga. Aunque por encima del inconveniente del precio hay otro inconveniente, el tema de la corriente, Márklin funciona con Corriente Alterna y 3 Carriles, mientras que casi todas las otras marcas funcionan en Corriente Continua y 2 Carriles, lo que provoca que los modelos para 2 Carriles no se pueden usar en 9 Carriles y viceversa. Pero tampoco hay que alarmarse demasiado con este tema, ya que marcas como Roco o Mehano (que generalmente fabrican material para 2 Carriles), tienen casi todos los modelos en las dos corrientes, es decir que ofrecen el mismo modelo en CC o CA.

Espero que este tochaco te haya servido de algo.

mikitrain
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

Märklin no lo tengo en cuenta por culpa del sistema de vias y corriente. Si no me gusta Microsoft, por lo mismo tampoco Märklin.
Y hablando de vias, cual es más conveneinte RocoLine o GeoLine?
Última edición por papipoto el 18 Ago 2010 21:54, editado 1 vez en total

JEJE, bueno pues ya esta otro dos carriles rondando por ahí :D :D :D
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

papipoto escribió:
Märklin no lo tengo en cuenta por culpa del sistema de vias y corriente. Si no me gusta Microsoft, por lo mismo tampoco Märklin.
Y hablando de vias, cual es más conveneinte RocoLine o GeoLine?

bueno, eso depende de que es lo que necesites.

En general la diferencia entre estas 2 es que Geoline es con balasto y Rocoline no.
Si lo que vas a hacer es montar y desmontar a menudo, recomendable la 1ª. Pierdes en fidelidad, ya que el balasto al ser de plástico "canta" mas.
Si te gusta que alcance más detalle la maqueta, recomendable la 2ª, pero es mas laborioso, ya que eres tú el que va poniendo el balasto como y donde lo necesites.
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

pistacho

nen escribió:
Claro que Märklin es buena y detallada, pero en modelos de plástico. Los metálicos no lo están tanto como las otras marcas. Robustez y fiabilidad al 100 % eso sí.
Pero la pega gorda es que te limita a la vía, has de usar Märklin y nada más. Ahí es incompatible totalmente. Por mucho que otras marcas hagan locomotoras de 3C
Nen

Pues curiosamente donde su detalle se puede equiparar a las marcas de la competencia es en sus últimos modelos Metálicos, aunque el material ya fabricado en los 90 tenía un nivel bastante bueno (hay desastres como las Sybic) y mucha fiabilidad. Donde Märklin flojea y mucho es en su material remolcado, especialmente en de la medida estandarizada (26,4 metros) posiblemente y no por calidad, sino por reproducción nos encontramos con una de las peores relaciones calidad/precio del mercado, mismamente sus VSE-Eurofima a escala 1/100 son muy inferiores a los Roco 1/100 y suelen ser mucho más baratos los Roco. Aparte de que en remolcado precisamente existe una ingente cantidad de repintados. También es cierto que hay material remolcado que se salva de la quema, pero normalmente suele estar por debajo de la competencia en este sentido.

Y bueno, siempre se puede tener Märklin en 2 Carriles bajo la marca TRIX (antes era una marca independiente con una gama distinta) o Hamo para modelos anteriores a 1997.

En tal caso, yo como usuario de 2C y 3C (desastroso que es uno), tengo que reconocer que en cuestiones de limpieza y conductividad eléctrica me quedo con los 3C, eso si, en digital recomendable 100% una central multiprotocolo, aunque yo aguanto con una 6021.

Ani Avatar de Usuario

Actualmente las dos marcas se han unido, para decidirse por una u otra marca lo mas importante es que veas los tipos de via de cada casa y obtes por la que mas te guste ten en cuenta tambien el precio de la via. Despues ten en cuenta el modelo del tren que compras lo que es de sentido comun es que a mayor precio mejor sera el set inicio, personalmente te animo a que obtes por un equipo de iniciacion de precio alto ya que cuanto mas caro sea mejor sera el equipo en su conjunto (transformador mandos y modelo de tren) y mayor sera el ahorro aunque parezca un contrasentido. Un saludo
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Gracias Ani, y a los demás también. Hace unos días que he adquirido el set 41279 de Roco y me he llevado una sorpresa morrocotuda.........resulta que casi es una maqueta. Viene con muchas partes de la loco ,y los vagones, sin montar y hay que , poco a poco, con pinzas, a veces lupa y mucha paciencia, ir montando unas piezas minúsculas.
Me ha llamado mucho la atención la precisión en la fabricación, tanto de las piezas como de la locomotora y los vagones, siendo tan pequeñas. como la de los alojamientos donde han de ir insertadas. Mucha calidad me parece, sobretodo si se compara con la de los kits de montaje, de barcos, aviones, que se venden en las tiendas.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal