Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Una Big Boy analógica en un circuito digital?

¿Una Big Boy analógica en un circuito digital?

Moderador: 241-2001

¿Puede circular, sin sufrir averías, una Big Boy de los años 70, o cualquier otra locomotora analógica, en un circuito digital?.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Yo creo que no, porque en digital, lo que tengo entendido, es que siempre hay corriente en los raíles. ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

papipoto escribió:
¿Puede circular, sin sufrir averías, una Big Boy de los años 70, o cualquier otra locomotora analógica, en un circuito digital?.

NO. Al revés si. Una digital si puede circular en un circuito analógico.

Ha alguna excepción:
Hay algunas centrales digitales que permiten la circulación de una locomotora analógica.
Pero no se recomienda hacerlo.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

mak Avatar de Usuario

Hola acmax, he leído varias veces lo de que no se recomienda hacer que una locomotora analógica, circule en via digital, pero nunca con una expoliación técnica y me gustaría saberlo porque yo soy uno de los que usan esa combinación desde hace años y nunca he tenido ningún problema con las analógicas que uso en digital.
Si alguien me lo explica técnicamente, lo agradeceré. Saludos, Mak.

Pues mak me pasa igual que a ti, yo solo se que dicen que no se recomienda, pero no se el porque.

Eso siempre que la central lo permita.

Eso es por que en el sistema digital la fuerza de las ondas es diferente en analógico por eso las locomotoras en digital llevan decoder , para poder soportar esa fuerza.El uso de analógicas en digital es imposible por que de alguna manera hay que codificar la dirección de la locomotora y eso solo se hace con un decoder , si se usan las analógicas en digital el motor se pueden romper e incluso quemarse.Las centrales multiprotocolo no significan que sean analógicas y digitales , sino corriente alterna y corriente continua.
Un saludo
cisterna
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

cisterna escribió:
El uso de analógicas en digital es imposible

Eso no es cierto, hay centrales digitales que permiten el funcionamiento de
UNA locomotora analógica.

Saludos desde Málaga
Antonio

que central es esa?, no se como lo hará esa central , pero , repito, la intensidad de la corriente en digital funde las locomotoras analógicas, es decir , destroza el motor.

Un saludo

cisterna
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

mak Avatar de Usuario

Cistierna, no se si me he explicado mal o tu no me has entendido cuando digo que yo uso locomotoras sin decoder en mi maqueta, a la vez que las que llevan decoder, lo que no se es explicarlo técnicamente. Osea que no hay que decir o negar cosas sin tener la información suficiente.
Mi central es de Lenz y el mando, un LH100, que poniendo la dirección 0, hace funcionar las locomotoras analógicas, o sea, sin decoder y así lleva funcionando cinco años sin hacerme ningún salchucho ( que decimos por aquí)
No tengo ni idea de electrónica, pero es así. Saludos, Mak.

Hola , me parece que tengo una información suficiente sobre el sistema digital , si miras en railwaymania , veras que hay unos tutorial es del sistema digital , que he realizado yo , por otro lado tras haber hecho estos tutorial es , he leído que una locomotora analógica no puede rodar en una maqueta digital .
A parte no creo que debamos ponernos así por una opinión contradictoria , ya que como te he dicho domino bastante el sistema digital y nunca había oído algo relacionado , incluso en los manuales que he leído de las propias marcas advierten de esto.

Un saludo

Cisterna

Hola mira lo que he encontrado sobre este tema:
Una locomotora analogica no puede andar en la mayoria de los circuitos digitales, algunas centrales la admiten pero no es bueno para el motor por el exceso de tension que han de soportar los motores.
Eso es a lo que yo me refiero si andar a lo mejor pueden , pero llegará un momento en que el motor no responderá.

Un saludo

Cisterna

mak Avatar de Usuario

Hola cisterna, haya paz (es broma) en ningún momento he pretendido nada que nos haga sentir mal, no es mi estilo. Tu sabes que a veces, si lo que se escribe lo oyéramos, no sacariamos las mismas conclusiones por aquello de la entonación, así que no te sientas molesto, solo pretendía explicar mi caso concreto, con mi material.
Un saludo amistoso, (faltaria mas)Mak.

Hola , no te preocupes no me siento mal y yo tampoco he querido hacer sentir a nadie mal.

Un saludo AMISTOSO
Cisterna

Hola. chicos, esto es lo bueno de un foro, cada uno podemos poner nuestra experiencia, bien por estar informados o bien por probarlo en nuestra maqueta.
Y podemos aprender de todos.

PD. cisterna ya que hablas del articulo de RWM, sabes que se rectifico (o agrego), una cosilla gracias a un email que envié (no a ti).

Saludos desde Málaga
Antonio

Buenas... solo un apunte más, por si sirve; la central de bachman(la del set de ibertren), la tiene un compañero y en la dirección 10 si no recuerdo mal; permite el funcionamiento de una maquina analogica, pero hace un ruido muy raro el motor al funcionar, por lo que no creo que sea bueno para un funcionamiento de continuo.
Saludos.

hola acpmax si efectivamente estoy enterado de ese añadido , me lo comentaron , ya que yo en realidad envié otro documento sobre solo la central y acabe haciendo una del multimaus , que como me dijeron, era excelente , en unos días saldrá el de la Ecos.
Un saludo

Cisterna

Hola acpmax me podrías decir que añadiste al documento de RWM.
Es en el documento del repaso de los maus de Roco no?

Un saludo

Cisterna

cisterna escribió:
Hola acpmax me podrías decir que añadiste al documento de RWM.
Es en el documento del repaso de los maus de Roco no?
Un saludo Cisterna

Si en ese.
Para usuarios que usan PC, la obligación de adquirir Railroad & Co. junto al interface, perdiendo así la elección del software (siempre que no se opte por incorporar algún interface de Lenz).

Ese es al añadido.

Saludos desde Málaga
Antonio

Hola acpmax , eso no lo escribí yo , eso lo escribió el webmaster que aportó algunas cosas, yo hable del rocomotion y no del road & co.
Esa parte del documento , no es mía.

Un saludo

cisterna

Y por que no le pones un decoder te ahorras problemas, y de paso mejoras el comportamiento de la bigboy? yo tengo todas mis locos de los 70 80 asi de esta manera digitalizadas...
Marklin // ESU ECoS 2

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal