Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Aros de adherencia

Aros de adherencia

Moderador: 241-2001

Nota 28 Ago 2010 15:55

A la 333 verde que tengo se le han roto los dos aros de adherencia de la parte delantera. Querría saber si una locomotora puede circular sin los aros de adherencia y con los mismos ejes que llevaba. Sería bueno cambiar los aros ? cambiar los ejes ? Quitar los de la parte trasera sin cambiar ejes ? Que me recomendáis.
Saludos y gracias de antemano.

Nota 28 Ago 2010 16:02

Cambiale las gomas y no la ruedes hasta que lo hagas, porcierto como has roto los aros :shock: ?
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 28 Ago 2010 16:13

Pues no tengo ni idea... a lo mejor al arrastrar la locomotora, ya que estaba jugando y al quedarse dentro del tunel tuve que arrastrarla, supongo que puede haber sido eso. Vale cualquier aro de adherencia o tiene que ser el de roco y para la 333 ? Sería malo rodarla sin los aros ?
Gracias.

Nota 28 Ago 2010 16:18

Los aros no tienen porque ser especificos pero que sean mas o menos para el diametro de la rueda, encuanto si es malo rodarla asi, pues si es malo porque primero puedes haxcer mas grande el hueco para alojar las gomas aparte que quedaria coja la andar y eso haria que el motor sufriera al tener que hacaer mal fuerza de un lado que del otro

Saludos

P.D: Mejor que sean de la marca ROCO los aros de adeherencia
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 28 Ago 2010 16:41

desma escribió:
A la 333 verde que tengo se le han roto los dos aros de adherencia de la parte delantera. Querría saber si una locomotora puede circular sin los aros de adherencia y con los mismos ejes que llevaba. Sería bueno cambiar los aros ? cambiar los ejes ? Quitar los de la parte trasera sin cambiar ejes ? Que me recomendáis.
Saludos y gracias de antemano.

Si no tienes rampas muy fuertes en tu maqueta, yo cambiaría los ejes con aros y les pondría ejes sin aros, sin ninguna duda, pues además con el peso de esta locomotora y seis ejes de tracción no tendrías ningún problema y mejorarías el contacto eléctrico, además de ensuciar menos las vías y no tener ya que cambiar nunca más los aros por desgaste. Yo a las mias se lo hago.
Sobre este tema hay muchas opiniones, en favor y en contra de los aros.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 28 Ago 2010 16:56

hola yo a todas las locomotoras que tienen tres ejes le he quitado los aros y el eje de los aros se lo he pasado al medio de los tres ejes para no andar coja, y por cierto andan estupendamente
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Nota 29 Ago 2010 01:36

y como hacen para comprar un eje con engranaje incorporado? Por que yo lo que quiero hacer es adaptar los ejes de 2c a 3c, con los ejes de vagon no hay problema, pero con los que van en un motor (caso de las locomotoras), como tienen engranaje, no encuentro ejes para 3C con engranaje incorporado....
Marklin // ESU ECoS 2

Nota 29 Ago 2010 08:31

javigar20 escribió:
y como hacen para comprar un eje con engranaje incorporado? Por que yo lo que quiero hacer es adaptar los ejes de 2c a 3c, con los ejes de vagon no hay problema, pero con los que van en un motor (caso de las locomotoras), como tienen engranaje, no encuentro ejes para 3C con engranaje incorporado....

Puedes pedir los repuestos de la locomotora en tu tienda habitual. Con las mias de Roco y Electrotren lo hago.
Sólo tienes que buscar los componentes adecuados en la hoja de despiece y pedirlos por la referencia.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal