Ethoo, al final hay que salvar esas estanterias que son inamovibles y que tienen una puera que se abre abatiendo hacia arriba. Quedan 19 cm al techo, y eso quiere decir que en el nivel superior solo le podria poner "caganers del pesebre", asi agachaditos para no chafarlos, por que ni casas, ni almacenes ni nada de nada.
CAvH, te contesto paso a paso
- ¿Cuanto puede pesar el bastidor, sin vias ni decoración, y cuanto podría pesar en su estado final?
No tengo ni idea, tanto el bastidor como la base son maderas ligeras, pero algo pesan.
- ¿Que motor estás usando? ¿Tienen freno?, ¿Donde lo has comprado?, ¿te dá la sensación de que el motor puede con la estructura "con facilidad"?
El motor, al igual que lespe, se utiliza en la "obra" para pequeños remiendos, habitualmente para subir la carretilla con el cemento a un piso, etc... Tiene mucha desmultiplicacion por lo que sube y baja a poca velocidad. Este en concreto aguanta 125kg directo y 250kg con la polea que hay puesta. Lo compre en Bauhaus. Para mi, que lo uso en un piso, la unica pega es que es un poco escandaloso, pero por lo demas, perfecto.
- Pregunta tonta ¿Que tipo de "tacos" has utilizado (metálico, blanco, tipo fisher u otro), para las poleas y para la base de madera de las poleas de la esquina?
Son todos metalicos como los de la foto adjunta, tanto pared como techo.
- veo por las fotos, que el bastidos, son 4 rectángulos de listones ¿no pones algún que otro travesaño adicional para cada rectángulo?, ya que según dicen por ahí, al menos cada 50 cm. habría que poner travesaños para evitra el pandeo.
Si, me falta poner travesaños en las 2 zonas "largas", supongo que 3. Tengo que asegurarme que no coincida ningun motor de desvio en uno de esos travesaños, por lo que esperare un poco a poner los que tenga dudas.
- ¿Que grosor tiene los tableros base?. Por la foto parece que es contrachapado ¿es así?
Es madera de balsa o okume, 10mm
- Has probado a hacer un circuito sencillo y hacer funcionar alguna composición ¿Que tal lo del ruido?
Solo tengo vias flexibles, como mucho he unido 2 tramos. Directo sobre la madera si hace ruido, el proximo paso es comprar el corcho donde iran montadas las vias. Tal y como he leido por aqui, iran pegadas y no clavadas.
En fin a medida que me surgan mas dudas, ya te las preguntaré.
Y yo lo que sepa te contestare. Mi nivel es de parvulitos en maquetas, la ire cagando sobre la marcha.
Por cierto aunque el diseño final sea a un solo nivel, me gusta mas que tu idea inical, solo que en la estación del lado "sur", pondria los desvios en curva, y así hacer que pudiese entar composiciones mas largas, tal y como se podrían componer en la playa de vías de la zona "norte".
La estacion es lo menos claro que tengo, a ver como acaba al final.
- Adjuntos
-

- al_ataque_015.jpg (79.09 KiB) Visto 6976 veces