Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias dudas sobre mi futura maqueta, o modulo!!

dudas sobre mi futura maqueta, o modulo!!

Moderador: 241-2001

bueno espero que me podais ayudar sobre mis dudas y vuestra opinion ya que por ahora entiendo poco.(de momento tengo 4 vagones ya)

me quiero hacer mi maqueta a escala N

mis dudas de momento:

dijital o normal...quisiera saber los pros y los contras?

ala hora de comprarme una locomotora si en un caso me la hiciera dijital..tendria que comprarla dijital o son todas iguales¿?

gracias por vuestra colaboracion
Última edición por Anghell el 09 Sep 2010 20:31, editado 1 vez en total

Hola , bien en priemer lugar si es digital o analogico, el sistema digital te permite mayor control que el analogico, las locomotoras , si te decides por el digital las locomotoras tendrán que ser digitales , si te decides por el analogico las locomotoras pueden ser analogicas y digitales , ya que el sistema analogico permite las locomotoras analogicas y digitales , el digital no lo permite.

Un saludo

Cisterna
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

1º pido perdon si pongo faltas de ortigrafia.

entonces me la aria digital o que pensais? es mas dificil que la analogica¿?

de momento tengo vias roco normales sin nada, el sab me pegare la kilometrada 70 kms para comprarme mas material,¿que tipo de vias me recomendais?
y lo de N3 que significa¿?

Hola anghell:

En general las vias van bien. Yo he probado:

vias Roco semiflexibles: OK
desvios Roco: no me acaban de gustar por que tiene el muelle muy flojito
vias Kato unitrak: OK. El gran fallo de Kato --> no existe via flexible y faltarian varios radios mas en catálogo
desvios Unitrack:Ok
vias Peco: OK aunque en las flexibles hay que hacerles el agujerito para pasar el clavo de fijación. Para mi aguantan mejor la suciedad, es decir, los trenes no lo notan tanto.
desvios : OK

Tema digital: podrias hacer una maqueta que se alimente en digital y analógico y cambiarlo mediante un conmutador. El problema que tendras es la faena de pensar en toda la instalación eléctrica en analógico: cortes de via, interruptores para cantones y vias muertas/apartadero, etc. y es aquí donde pierdes la ventaja de pensar y realizarla en digital ya que esto casi te olvidas de hacerlo: es la máquina quien manda.

Yo opr ejemplo, al tener un cierto nº de máquinas, tengo que hacerlo mixto ya que de aquí a que las digitalize todas me va allegar la jubilación ( no es porque tenga muchas es que falta tiempo para dedicarme )

Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal