Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Una caja para los coches y vagones de la colección de ALTAYA

Una caja para los coches y vagones de la colección de ALTAYA

Moderador: 241-2001

Hola!

Pues me propuse en hacer esta caja que veis abajo para guardar los coches y vagones de la colecciíon de Altaya, ya que no vienen con caja decidí hacerles esta. De momento solo les he hecho una caja a los coche 8000 y al coche-cama. Esta idea se la "robé" a ANNIO :) porque la hizo para su CIVIA de altaya, y me gustó su idea y aquí se la estoy copiando... jeje

La caja es un pedazo de corcho rectangular grueso, luego hice los orificios donde se colocarían los coches, y otro para meter sus piezas de recambio. Para proteger mejor los coches les puse un plástico (estos que tienen pelotitas... jeje esque no se como se llaman). Y ahí lo teneis,... Me queda hacerle la caja original, porque esto que he hecho es como los envoltorios que llevan las locomotoras, que van dentro de un corcho y luego, dentro de una caja.

Os dejo unas fotografías,...
Adjuntos
DSC05914.JPG
DSC05924.JPG
DSC05912.JPG
DSC05910.JPG
DSC05915.JPG
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Me encanta ese T2 :D :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

jorge269 escribió:
Menuda colección Dani!! tus padres se deben de acordar del dia en que nos conocimos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!

Pues la verdad es que... sí ! :lol: :lol:

Pero es una buena colección y las locomotoras son muy baratas, debido a que me suscribí y me hacen un 25% de descuento en todas... la 316 me hubiese costado sin el 25% de descuento 120 euros y con él me ha costado 90 euros... fíjate!! :!: :P
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Me parece perfecto que me robes la idea ;)

De eso se trataba cuando colgue las fotos.

Salud

daniel141 escribió:
Hola!

Para proteger mejor los coches les puse un plástico (estos que tienen pelotitas... jeje esque no se como se llaman). .

Hola:
El plástico en cuestión lo conozco como plástico de burbujas, (no sé si tiene un nombre más técnico),..pero el motivo de esta nota es advertirte que ese tipo de plástico según me advirtió a mi un modelista contiene cierto tipo de componentes (un ácido) que a la larga reacciona con la pintura de vagones, locomotoras,...deteriorando dicha pintura.

Saludos
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)

Ani Avatar de Usuario

Una forma practia y elegante de hacer cajas es a partir de plancha de porexpan (es dificil encontrarlo pero muchos envalajes lo contienen) teniendo en cuenta un modelo originalir midiendo bien cortando las piezas con un cuter y regla y pegandolas con Loctite o cinta adesiva de dos caras si se corta bien quedan estupendas.
Un saludo
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

pelisee5 escribió:
daniel141 escribió:
Hola!

Para proteger mejor los coches les puse un plástico (estos que tienen pelotitas... jeje esque no se como se llaman). .

Hola:
El plástico en cuestión lo conozco como plástico de burbujas, (no sé si tiene un nombre más técnico),..pero el motivo de esta nota es advertirte que ese tipo de plástico según me advirtió a mi un modelista contiene cierto tipo de componentes (un ácido) que a la larga reacciona con la pintura de vagones, locomotoras,...deteriorando dicha pintura.

Saludos

:shock: No tenía ni idea!! Pues buscaré algún otro plastico, o gomaespuma.tengo un plástico que me puede servir, no se como describirlo pero es tiene algo parecido a la gomaespuma.

Ya de paso, tambien os dejo unas fotos de la caja terminada:
Adjuntos
DSC06638.JPG
DSC06639.JPG
DSC06640.JPG

Existen unas "hojas" de embalar que son como de espuma. Las puedes encontrar por poner el ejemplo en el embalaje de cosas digamos delicadas, pero por ejemplo, el otro día compr unos tapacubos en el carrefour por 18 € y venía con estas "hojas" de espuma intercaladas ente tapacubos. Para éstos casos son muy prácticas, aunque ya de por sí, con el estuche de porexpan ya es más que suficiente para protegerlos sin más.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Existen unas "hojas" de embalar que son como de espuma. Las puedes encontrar por poner el ejemplo en el embalaje de cosas digamos delicadas, pero por ejemplo, el otro día compr unos tapacubos en el carrefour por 18 € y venía con estas "hojas" de espuma intercaladas ente tapacubos. Para éstos casos son muy prácticas, aunque ya de por sí, con el estuche de porexpan ya es más que suficiente para protegerlos sin más.

Pues ese plástico es el que me refería. ;) Tengo bastante de ese plastico.

hola has probadon a hacer la caja con poliestileno estruido es mas ligero y resistente a la humedad

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal