Índice general Foros Tren Real Ya vamos dandole cara a alguna victima de los pantonianos

Ya vamos dandole cara a alguna victima de los pantonianos

Moderador: pacheco

NUmeros... numeros... numeros... en fin, ya no saben en que
escudarse pa dar los cerrojazos...

http://www.hoy.es/v/20100904/regional/t ... 00904.html

saludos y salud al tren convencional
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

El AVE a Extremadura yo le ahuguro un fracaso total, porque ni que esa línea continue a Lisboa, le veo que vaya a ser rentable. Pero quitarán los trenes por línea convencional y la poca gente que ahora dicen que coge el tren, se irá al autobús.
Que abran la ruta de la plata entre Plasencia y Astorga, ya veríamos si la inversión en mejora de la infraestructura en Extremadura esta justificada o no, y con ello la mejora de los tiempos de viaje en toda la autonomía.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :) :) :) :) :) :| :| :| :| :x :x :x :x :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry:

Qué poca vergüenza!! Y los servicios -como la rama extremeña del García Lorca- cuya demanda es muy superior a la ridícula oferta de plazas que ofrece renfe ¿no cuentan en los 'estudios' que hacen estos individuos? Gestionar no es suprimir/eliminar servicios cuando éstos no dan los resultados esperados, sino cambiar radicalmente la política comercial tan nefasta que ha echado a la carretera a miles de viajeros en los últimos años. Hacen las cosas rematadamente mal para perder 'clientes', y cuando se han quedado sin éstos, entonces van y empiezan a justificar cierres y demás lindezas. Nada nuevo bajo el sol; quien quiere deshacerse de un negocio pronto encuentra mil excusas para hacerlo, para esto no hace falta hacer una licenciatura en económicas (aunque dudo profundamene que muchos de éstos la tengan, por descontado el de la foto); hasta el tonto de mi pueblo sabe quemar el solar de su casa para cobrar el seguro y echar el cierre... Menudos "gestores"

Saludos

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:20, editado 2 veces en total

pistacho

takargo escribió:
¿Setenta y cinco mil kilómetros de autovías en Extremadura?. ¿He leído bien? :shock: ¿Más que una autovía que diera la vuelta al mundo?.

Es que Extremadura es tierra de conquistadores.

takargo escribió:
UT470 escribió:
Aunque le hayan bailado las cifras, su razonamiento es correcto.

Saludos

No está el mensaje original, pero puede cambiar sustancialmente debido a las cifras. El coste unitario por kilómetro es entonces muy muy inferior, pero es que además debería de medirse no ya por kilómetro, si no por el número de usuarios también, que es lo que da sentido a si se utiliza poco o mucho y si merece la pena o no.
Yo las cruce el pasado año en mi camino de I/V a Portugal y sinceramente pensé en el derroche de dinero mal tirado, "Si ya se que me dirán que los extremeños tien los mismos derechos que los catalanes, madrileños o valencianos por poner un ej. " pero al igual que no se puede hacer un AVE de Matalascañas de arriba a Matalascañas de Abajo ( si existen estas dos ciudades lo siento, es como ej. ) con una buena nacional con desdoblamiento en las subidas, para avanzar a los camiones para el tráfico que vi es mas que suficiente, es como si desdoblara la via en el Canfranc o en Puigcerda, ¡¡ para que ¡¡ y eso lo hago extensivo para los amigos lusos, entré a Portugal por Badajoz y por autopista, ¡¡ jamás he hecho tantos Km con menos coches que me adelantaran, !! hubo momentos que tarde 4 o 5' en ver vehículo alguno que a la velocidad a la que circulaba , serian facil 10Km, otro desperdicio de infraestructura, no me extrana para nada que seamos el furgón de cola de Europa.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

takargo escribió:
Efectivamente es normal tener esa sensación. Hace pocos dias circulé por la A-43 y aquello era una autovía tremenda, con un buen asfalto, sin apenas curvas y parecía que circulabas por una zona fantasma, nada que ver con circular por la AP-7, por ejemplo.

Pero si abrimos los ojos para mirar un poco más allá, descubriremos que en otros países tienen autovías también en zonas con poco tráfico (o semejante a las que estamos comentando como ejemplos de poco caudal) y por zonas más pobladas, hay cuatro, seis e incluso ocho carriles por sentido.

¿Y cómo debemos de mirar la botella?, ¿medio llena o medio vacía?. ¿Tienen excesivas carreteras en zonas con menos tránsito que las regiones más pobladas de España o hay en esas zonas más pobladas carreteras insuficientes?.

He trabajado durante casi 5 años en Rubi tocando a la autopista (realmente es un enlace entre autopistas ), empalma la A7 destino hacia el Sur y la A2 destino Francia, evitando cruzar la ciudad condal, son un total de 10 carriles , 6 en la parte central y dos mas en cada lateral, con una circulación ensordecedora y con frecuentes embotellamientos a pesar de sus 5 carriles por sentido, seguramente podrían poner uno o dos mas por sentido y posiblemente asi y todo continuaría pareciendo que circula con 6 o 7veces mas densidad que cualquier carretera extremeña, pero lo mismo pasa en Madrid que la veo con peor tráfico que Barcelona, lo que no acabo de comprender muy bién, ya que triplica como poco el número de cinturones, y cada vez que voy los "Pollos" a las hora de entrada y salida son de escándalo y tampoco es tanta la diferencia de habitantes, porque una cosa es el número de habitantes, cerca de 4 millones pero en mas de 500Km2 que los 1Millon 800000 de BCN en solo 112Km 2 (mayor densidad ) pero que en el radio equivalente a esos mas de 500Km hay mas o menos los mismos habitantes ya que si desconoces la ciudad puedes pasar facilmente cuatro o cinco municipios sin darte casi cuenta, solo si eres observador lo veras, estas en BCN y tienes una calle que un lado tiene un nombre y la otra acera otro porque esa es de L'Hospitalet, pero eso pasa con Hospitalet y Cornella y así sucesivamente, supongo que la configuración radial mas que ayudar actua como embudo.
Al final seguramente todo es un problema político, si quieres sacar adelante tal proyecto en el congreso, tu me das... y yo te doy...., asi vamos y asi nos vemos. Y asi algún proyecto de preservación pàtrimonial a salido y esta saliendo.

takargo escribió:

Y de eso no tienen culpa ni los manchegos ni los extremeños. Allí vas circulando con una alegría que sencillamente no puede darse en los núcleos urbanos más grandes... hasta que un día un político ponga unos transportes públicos lo más perfectos posibles y la gente deje de ir a trabajar en coche. Para mí el ejemplo perfecto es Tokio, y quizás dentro de cincuenta años lleguemos a algo remotamente parecido a lo que tienen ahora.
No hombre, yo no culpabilizo a la gente del pueblo, pero quizas en este caso hubiera sido mas práctico invertir en ese cuarto carril que además por la longitud total del tramo comparativamente con una autovia es poco dinero y hacer nacionales bien desdobladas con arcen que serían mas que suficientes en muchas de estas autovías hubiera sido suficiente, porque además con las autovias y sus areas de servidumbre, la pasta ya solo en expropiaciones ya es mucha.
Y si encima que son poco utilizadas, ahora que ya se empieza a mover el asunto de que han de ser de pago, podran ser algunas de ellas un puro desierto.

En lo del transporte públioc, tengo una anécdota de ayer mismo, tuve que coger la línea del Sarria que va por el ramal del TIBIDABO, su recorrido va por clase media-alta a mas bien tirando a alta, realmente es una zona rica de Barcelona capital, cuyo s habitantes tipo tendrían por lógica ser usuarios del trasporte privado, mi sorpresa fue ver que la UTE estaba hasta los topes, es verdad que es zona de colegios, ¡¡ pero es que todavía no han empezado ¡¡ , no me quiero imaginar lo que será hoy, bufffff.

No es necesario que hagais demagogia, sino qe pongaís cifras donde justfiquen vuestras opniones.
En Extremadura NO SE VA CERRAR NADA.
El talgo de Burgos, que llevaba entre 5 y 7 viajeros al día, costaba en torno a 11.000 euros por día, contando la ida más la vuelta.
Renfe lleva unas pérdidas de explotación en LD en 2010 de cerca de 150 millones de Euros, en total la compañia ya está en los 700 millones de euros, y finalizará el año con un deficit de unos 1.100-1.200 millones.

Ser un poco serios, SI PODEIS.

Hasta ahora solo conozco un aficionado al ferrocarril, que ha obtenido en el último año un cargo respetable, en una empresa ferroviaria, y esa empresa está al borde de la disolución, lo cual demuestra que mucho de boca y luego nada.

Un cordial Saludo

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:20, editado 1 vez en total

estrellaAtlantico escribió:
No es necesario que hagais demagogia, sino qe pongaís cifras donde justfiquen vuestras opniones.
En Extremadura NO SE VA CERRAR NADA.
El talgo de Burgos, que llevaba entre 5 y 7 viajeros al día, costaba en torno a 11.000 euros por día, contando la ida más la vuelta.
Renfe lleva unas pérdidas de explotación en LD en 2010 de cerca de 150 millones de Euros, en total la compañia ya está en los 700 millones de euros, y finalizará el año con un deficit de unos 1.100-1.200 millones.

Ser un poco serios, SI PODEIS.

Hasta ahora solo conozco un aficionado al ferrocarril, que ha obtenido en el último año un cargo respetable, en una empresa ferroviaria, y esa empresa está al borde de la disolución, lo cual demuestra que mucho de boca y luego nada.

Un cordial Saludo
No es cuestión de demagogia ni nada, yo lo tengo muy claro, si ha mi me nombran gestor o auditor, me cargo directamente el 80% de los servicios y sin remordimientos, que una cosa es el amor a algo y otra muy diferente los números, pero también has de tener algo claro, detrás de las líneas me cargo a todo el cuerpo directivo y a los que tengan algún tipo de decisión sobre organización, precios, horarios o cualquier tipo de gestión, pero eso te lo hago extensivo a otros tipos de trasporte como líneas aereas.

Y me explico muy facil o RENFE desaparece o tiene "Obligatoriamente" que quedar fuera de el ámbito político, lo que no puede ser es que mientras esta el xxxx en el poder y hay un gestor que lo lleva todo cojonudo, llega ZZZZ al poder e independientemente de que el susodicho director lo haya hecho muy bien, pone al de su color político, y a partir de ese momento la hemos cagado.

Yo lo siento, pero este tipo de empresas han de ser dirigidas por profesionales bién remunerados y que al final de año deben de dar resultados de gestión, que no funcionan a la calle, y el nuevo sleccionado desde la propia empresa por el departamento de recursos humanos y a traves de bolsa de trabajo pública, los trenes americanos son sociedades privadas y funcionan, luego que se apliquen el cuento

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal