Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta necesita un cambio

Mi maqueta necesita un cambio

Moderador: 241-2001

Nota 02 Sep 2010 18:15

Buenas gente, necesito q una pekeña ayuda. No tengo mucho espacio para preparar una maqueta curiosa y solo dispongo de un tablero de 120x160 para poder rodar mi material de vez en cuando y kitarme el mono :lol:

Si alguno de vosotros dispone de Winrail o similar y me ayuda a sacar un plano de vias de lo q podria hacer con esas dimensiones de tablero lo agaradeceria.

En estos momento solo tengo 2 ovalos y 3 vias muertas y la verdad q me gustaria poner algo mas para hacer mas movimineto de maniobra. No hace falta ceñirse a lo q ya tengo xq si tengo q empezarla de 0 lo hago. Os dejo una foto de lo q ya tengo.

Saludos.
Adjuntos
IMG_1528.JPG
IMG_1528.JPG (98.18 KiB) Visto 1183 veces
Imagen

Una ayudita por favor.
Imagen

Hola, con ese espacio y en H0 poco más que eso puedes hacer, (o seo creo), :roll: ahora bien, yo la via muerta que tienes por fuera la uniria al ovalo externo con un desvio curvo y que sea via de paso, dandote un poco más de juego y luego la decoración hace mucho...la mía poco más o menos es como la tuya. Saludos

poco espacio si, pero te permite hacer un 2º nivel donde poder colocar una playa de vias, aparte colocaria los cambios en curva, detal manera que dispongas sitio en la estación limpio y por supuesto cambios a los 2 lados ;) :)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

592

Se podría hacer una estación de paso en la parte derecha, donde tienes la vía muerta, dejar el óvalo exterior para circulación y, con el interior, hacer un ascenso hasta una pequeña estación término en un nivel superior, que iría oblicua hasta la esquina superior izquierda, puediendo usar el espacio debajo para unas vías muertas ocultas. Es un poco recargado, pero lo veo factible. Además, como han dicho, usa desvíos curvos en la estación, te dejará más vía en la estación, y con la decoración, ciertamente, cambia de manera espectacular.

No se que tipo de trenes son los que te gustan más, pero en esa maqueta, si usas automotores cortos y pequeños ómnibus quedará batante mejor que con largas composiciones.

Saludos de otro esclavo del espacio. ;)
Adjuntos
plano cutre.JPG
Cutremente plasmado en el Paint de Windows.
plano cutre.JPG (41.57 KiB) Visto 906 veces

Buenas tardes, gracias a todos por la ayuda y los comentarios ofrecidos.
Se q es complicado hacer una distribucion en un espacio tan pekeño y mas en esta escala pero de momento no da para mas y bueno ya q lo tengo keria exprimirlo al maximo sin llegar a saturarlo.
La opcion q me da Aratren si q la habia contemplado el hacer un 2º nivel pero como la maqueta es de kita y pon q no puedo tenerla puesta de continuox el espacio no sabria donde guardarla,ahora tal y como esta, la pongo detras de la puerta cuando no la uso y no se ve, pero con otro nivel a ver donde la meto jajajaja. Hare los desvios curvos como me comentais para ganarle mas x el momento y despues ya se vera, hasta q no cambie de casa es lo q hay :(
Si surge alguna idea mas la tomare en cuenta tb.

Saludos.
Imagen

Ani Avatar de Usuario

Es muy normal suele pasar que con el tiempo queremos o bien ampliar o modificar nuestras instalaciones contribuyendo muchas veces a sobrecargarlas me parece razonable el circuito para el espacio que dispones es una orientación. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal