Alco1600 escribió:
cada vez que sale un pueblo o cualquier localidad pidiendo que se quite un paso a nivel , despues de un accidente , no dan otra manera de entender otra cosa si no lo siguiente: Señores , quiten el paso a nivel, ( que normalmente tienen avisas, barreras, señales.) porque nosotros las normas no las vamos a respetar, así que quitenlo y metan el tren bajo tierra pro favor.
Exacto. Con ese mismo 'razonamiento' cada vez que hubiese una negligencia médica montarian una manifestación pidiendo la supresión de un hospital; cada vez que hay un accidente en una carretera pedirían la supresión de ésta, etc, etc... En el fondo, lo que subyace de esta cateta mentalidad es una arcaica aversión al tren: "
ese que me hace parar un rato ante la barrera de un paso a nivel; el que circula por una línea cuyo trazado, una vez desmantelado, me permitiría disfrutar de una ámplia avenida -con tráfico rodado, por supuesto- que incrementaría el valor inmobiliario de mi casa o parcela, etc, etc". La más rancia mentalidad made in Spain.
Saludos