Índice general Foros Tren Real ‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

En este caso la baldwin no tiene ASFA, por tanto el bloqueo lo hace por circuito de via.

Por cierto la avería fue una chorrada y si no hay cambios en esta semana, esta previsto que salga el sabado que viene sin 2100, circulando esta a cantón, como hoy hasta la avería.

Así mismo el martes por la mañana se traslada de Abroñigal al Museo de Delicias, por si alguien quiere ir a pillarla.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 649
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Fantásticos videos hardtonic y de una calidad excepcional.
Lo que más rabia me dá :evil: :evil: , es ya no poder disfrutar de abrir las ventanillas o salir al balcon, por lo que ya cuando hay tracción vapor, es mejor ir a pie de vía a disfrutar del espectáculo.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Takargo,el preguntar lo que no se sabe es señal de querer aprender y eso te enorgullece y engrandece,yo con mi opinion no afirmo nada,solo opino.saludos.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
hardtonic escribió:
En este caso la baldwin no tiene ASFA, por tanto el bloqueo lo hace por circuito de via, pero por ej la garrafeta si tenia ASFA.

Por cierto la avería fue una chorrada y si no hay cambios en esta semana, esta previsto que salga el sabado que viene sin 2100, circulando esta a cantón, como hoy hasta la avería.

Así mismo el martes por la mañana se traslada de Abroñigal al Museo de Delicias, por si alguien quiere ir a pillarla.

¿Ningún día va a llevar la 2100 o la japo en cola? Miedo me da...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas noches a todos.

Que PASADON DE DIA, IMPRESIONATE, HA SIDO LA P..................., bueno algunos foreros espero que publiquen alguna cosa mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Desde las 9 en Abroñigal varios compañeros hemos puesto a punto la maquina colocando las bielas, engrasandola, recolocando el carbon, etc, etc,.......
Fue un dia duro pero al final te da la VAPORRITIS y estas perdido para SIEMPRE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaro escribió:

¿Ningún día va a llevar la 2100 o la japo en cola? Miedo me da...


Jaro, justo por eso se ha hecho este viaje de pruebas que dio como resultado algunos problemillas pero que tiene facil solucion y seran solventados.
Es mejor para la 140, sobretodo para el personal de la maquina(Maquinistas y fogoneros), que no lleve ese peso muerto de unas 80-90 toneladas.
Ademas se hara lo mismo que hoy, la 2180 va a ir aislada a distancia de canton para hacer cualquer socorro como el que tuvo que hacer hoy.

un saludo ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Un par de aclaraciones...

El A.S.F.A. (Anuncio de Señales y Frenado Automático), en absoluto detecta la presencia o no de un tren. Es un emisor de radio muy sencillo que se basa en un circuito resonante a frecuencia fija, que emite contínuamente, en caso de fallo del sistema o de indicación de parada de la señal, que viene a ser lo mismo. Dicho de otra forma, ante cualquier fallo, la frecuencia fija es la que corresponde a la indicación de parada, por puros principios de seguridad.

Luego, ésta frecuencia se altera hasta en otras ocho frecuencias diferentes (añadiendo otros circuitos resonantes a la frecuencia base) para dar diferentes indicaciones de las señales (Y en realidad a día de hoy solo se utilizan cinco, a saber, L1, L2, L3, L7 y L8). Pero bueno, eso es otra historia y da para mucho. A lo que vamos es a que la baliza A.S.F.A. solo emite, no recibe del tren absolutamente nada, y no tiene nada que ver ni con el cierre de señales ni con el bloqueo de la línea.

Que también hay que diferenciar, el bloqueo no lo establecen los trenes, lo establecen las señales y/o los Jefes de Circulación dependiendo del tipo de bloqueo (valga la redundancia) por el que circulamos. Y la detección de trenes, cuando existe (porque hay bloqueos en los que no hay detección de trenes), se hace o bien por circuitos de vía, o bien por contadores de ejes, que son los encargados de abrir y cerrar señales si procede, por ocupación o desocupación del cantón que protegen.

En principio, ningún tren debe tener el sistema A.S.F.A. por imposición, porque ante avería o ausencia del mismo, se puede circular reglamentariamente con dos agentes habilitados para circulación en cabina. Pero por "ahorrarse" un agente y por seguridad, por supuesto, la inmensa mayoría del parque no se concibe sin tener instalado el sistema. En locomotoras de vapor es complicado, puesto que aunque montáramos un sistema que abra la T.F.A. (Tubería de Freno Automático) a la atmósfera, es imposible (bueno, nada es imposible, pero si tremendamente complejo), hacer que se corte la tracción de la locomotora de vapor. Tendriamos un sistema... a medias. Aparte que introducir el captador en la locomotora también sería complejo. Pero se puede hacer.

Espero haber aclarado algo (aunque tengo la sensación de haber sido algo farragoso). Si hay alguna duda y puedo resolverla... Estaré encantado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Bueno pues, como dice Cristian
alco321080 escribió:
Que PASADON DE DIA, IMPRESIONATE, HA SIDO LA P..................., bueno algunos foreros espero que publiquen alguna cosa mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Os dejo las fotos (con movil) que saqué ayer; que nos tocó trabajar y también disfrutar ;)

Saludos.
Adjuntos
Imagen0017.jpg
Más maderaaa!!!
Imagen0016.jpg
...
Imagen0013.jpg
...
Imagen0012.jpg
...


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Desconectareis el aire acondicionado para la marcha regular del tren? xD


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
ya van saliendo algunos candidatos a ser los que saludaban en los videos jajajaja

espero que lo disfrutarais como enanos :D
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

chispa2 escribió:
espero que lo disfrutarais como enanos :D


Como enanos, como adultos etc etc, gracias a todos por el esfuerzo que habeis hecho, nos vemos el sabado de nuevo.

Mas fotos de ayer.
http://www.flickr.com/photos/powell_333/4962774275/
Imagen

Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, por fin tengo tiempo de subir las fotos, que ayer después de dejar a un compañero en la RENFE tocó cena con la peña en las fiestas de Pozuelo... :mrgreen: :mrgreen:

Sobre la organización, lo primero de todo felicitar al Museo del Ferrocarril y a su nuevo director, se nota un cambio de rumbo y esperemos que sea por mucho tiempo y por supuesto a la colaboración de CEFHE, ya que sin ellos esto no hubiera sucedido.

Sobre la averia del freno, esta semana estará reparada, y el sábado, seguramente saldrá sin la diesel en cola de nuevo, ver oir y respirar el humo de esa vaporosa de carbón, es un espectáculo inigualable, es una verdadera maravilla y pensar que en Guadix la usaban poquito, a ver si el proyecto del tren turístico se hace realidad, porque la 140 lo merece

Aqui teneis las fotos, de la persecución junto a Hardtonic y Silvia... que pasamos un calor HORRIBLE... :lol:

Que las disfruteis!!!
Adjuntos
100_7146.JPG
En S.Cristóbal
100_7149.JPG
Llegando a Ciempozuelos...
100_7150.JPG
Llegando a Aranjuez...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Bufffff un día para no olvidar...

Varios amigos estuvimos en El Casar, desde las 11:30, esperando a la Baldwin.... por una puñetera tuerca, pasó con dos horas de retraso (12:54). ¡Qué imagen!.... lo mismo al llegar a Aranjuez... (14:03).
En Aranjuez se invirtieron las dos máquinas, incluida la 2100, que debido a que la Baldwin perdía aire, la diésel tenía que dar el freno. Esto no pudo ser solucionado en Aranjuez por falta de herramienta.

En Aranjuez y durante la espera en la salida de la vaporosa (17:20), se nos acercó el nuevo Director del Museo Miguel Muñoz (que hizo tanto el viaje de ida como el de vuelta en el mismo tren), interesándose por los vídeos y fotos que hacíamos. Una persona amable, que "sabe" del tema (nos contó con pelos y señales el porqué del retraso y la avería en cuestión) y que, si le dejan, puede cambiar el rumbo erróneo que llevaba la dirección del Museo desde hace años. Desde aquí un abrazo y mucha suerte.


Y de paso un saludo al equipo de conducción de La Guadix (ese Durruti!!! ) y de la 2100, a los miembros de Aremaf que se pelearon con el grifo de Aranjuez para poder llenar el tanque de la vaporosa, y a los tres locos de la AAFM... joer que envidia me dais...

Edito para colocar un par de fotos:

La Guadix, momentos antes de partir con Dirección a la estación de Aranjuez una vez invertida la vaporosa y la 2100 en el triángulo
Imagen
http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar/4962750247/

Y la foto de la tuerca por la que perdía aire La Guadix, y que por su difícil acceso y falta de herramienta para ello, no pudo ser apretada. Por eso la 2100 tuvo que ir en busca del Tren en San Cristóbal, y por eso no se despegó de él en todo el día.
Imagen
http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar/4962858291/
Última edición por Ponferrada el 06 Sep 2010 11:46, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Pues ya puedes poner las foticos aqui :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Borjaaaaaaaaaaa, esas fotosssssssss :twisted: :twisted: :twisted: , que esto todavia tiene poco, mas fotos, que de momento solo las hemos puestro tres aqui!! :evil: :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
hardtonic escribió:
Pues ahí va el vídeo en San Cristobal, justo antes de que el tren se frenara por el problema de freno y tuvieran que acoplarle la 2100:



Muchas gracias por esta nueva toma. Mucho mejor así, pero lástima lo de los frenos. En fin, por lo menos se ha intentado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ene 2010 22:41
Fantásticas las fotos y vídeos, el día 11 estaremos allí y intentaremos documentar todo el trayecto, a ver si en Noviembre se hace realidad el tren turístico en Guadix y podemos colgar aquí el recorrido que haga.

Gracias a todos, ha sido impresionante ver el conjunto en funcionamiento :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Muchas gracias por estas fotos ;)
Lastima que yo no pueda estar por los alrededores..


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Hola, soy Fco. Javier Daniel (javicio) y estuve con Ponferrada echando las fotos en la estación de El Casar. Es más en la 3ª foto de viasmuertas, se puede apreciar 4 bultos en un andén, eramos nosotros :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
javicio escribió:
Hola, soy Fco. Javier Daniel (javicio) y estuve con Ponferrada echando las fotos en la estación de El Casar. Es más en la 3ª foto de viasmuertas, se puede apreciar 4 bultos en un andén, eramos nosotros :)
Saludos

Pues es verdad... una pena que Antonio no sacara la foto un poco más tarde.... habría pillado a cuatro haciendo fotos y a dos molestando... :? :evil:

Bienvenido al foro Javier!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal