Índice general Foros Tren Real Acidente en Badajoz

Acidente en Badajoz

Moderador: pacheco


Nota 06 Sep 2010 13:02

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Al parecer ha chocado un tren en badajoz contra un camion, que estaba trabajando en las obras del AVE.
Al parecer hay dos muertos.

Esperemos que no valla a mas.
Y doy el pesame a lo familiares y amigos.

un saludo ;)

Nota 06 Sep 2010 13:10

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Noticia sacada de http://www.hoy.es/20100906/local/muerto ... 61337.html:

Dos personas han fallecido y, al menos, otras tres han resultados heridas en un grave accidente de ferrocarril en Extremadura. El siniestro se ha producido en torno a las 12:30 del mediodía en la línea férrea Mérida-Cáceres, en las inmediaciones de la localidad pacense de Carmonita. En el siniestro se han visto implicados un tren de pasajeros y un camión dumper. El tren salió de la estación madrileña de Atocha a las 7.41 de la mañana y tenía prevista su llegada a Mérida a las 12.44.
Según las primeras informaciones, las víctimas mortales son una pasajera del tren y el conductor del camión, uno de los vehículos que trabaja en la construcción de las obras del AVE.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado una decena de ambulancias.


Lo dicho a ver si hay mas información y no va a mas y DEP las victimas.
Saludos!!! ;)

Nota 06 Sep 2010 13:50

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 29 Dic 2009 22:56
Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas al colisionar un camión con un tren de pasajeros a la altura del municipio pacense de Carmonita, según ha confirmado la Delegación de Gobierno en Extremadura.
El accidente se ha producido hacia las 12.30 cuando el camión, que trabaja en las obras del ave Madrid - Lisboa, ha atravesado la vía por un paso a nivel, y ha sido arrollado por un tren que hacía el recorrido Cáceres Mérida. Las víctimas mortales son el conductor del camión y una pasajera del tren, según han asegurado las mismas fuentes.
Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente. Fuentes de Renfe han anunciado que se están investigando las causas de la colisión. El ministro de Fomento, José Blanco, ha decidido suspender las reuniones de trabajo internas que tenía previstas para esta tarde para poder viajar hasta el lugar donde ha sucedido el siniestro. También se han desplazado hasta el accidente la delegada del Gobierno de Extremadura y responsables de Renfe.


Fuente: El País
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

Nota 06 Sep 2010 14:40

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que DEP las victimas y un fuerte abrazo a los familiares.

Nota 06 Sep 2010 17:27

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Galería de nueve fotos aquí, que por cierto, sobrecogedoras, el impacto ha sido brutal... Día triste hoy, sin duda.

http://www.hoy.es/20100906/local/muerto ... 61337.html

Tristes saludos.

Nota 06 Sep 2010 18:31

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Si el impacto ha sido fuerte, pero estos automotores de fibra de vidrio tampoco son los coches que habia ante de metal. Mi pesame por los fallecidos.

<a href="http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=530617"><b>El accidente de tren se produjo en un paso a nivel de obras, según Renfe</b></a> ( <a href="http://www.elperiodicoextremadura.com">El Periódico Extremadura</a> - 06/09/2010 )

resizer.jpg

Nota 06 Sep 2010 18:43

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En las obras del ave Madrid-Valencia también se produjeron choques entre automotores (Madrid-Cuenca-Valencia) y dumpers encargados de ejecutar las obras. ¿Y qué pinta un dumper en medio de una vía ferrea abierta al tráfico? ¿No deberian estar más controlados estos vehículos en las inmediaciones de vías ferreas? Algo se está haciendo muy mal cuando se repiten accidentes de este tipo. En fin, mi pésame a las víctimas y su familia.

Saludos

Nota 06 Sep 2010 19:46

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Otro 598 que se destroza :shock: y vaya golpe :shock:
En fin, DEP

Nota 06 Sep 2010 19:53

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 06 Sep 2010 20:19

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Típica pregunta, cual era la numeración?

Nota 06 Sep 2010 23:40

Conectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
DEP los fallecidos.

Mucha reduccion de peso y al final, se destartalan al primer golpe, exponiendo a sus viajeros al peligro...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 07 Sep 2010 00:49

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Pufff tremendo menudo golpe, DEP los fallecidos.

Saludos.

Nota 07 Sep 2010 01:40

Desconectado
Mensajes: 812
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
El hostión de un tren contra un camión normal no puede tener el mismo resultado que contra un dumper (= camionazo). Ahí lo vemos en las fotos: el tren enteramente descarrilado y volcado.
Los dúmper se utilizan, tradicionalmente, en las grandes operaciones mineras, donde es necesario mover rápidamente grandes tonelajes. En España, la Obra Pública (no, no hablo del OPUS sino de los que ya sabéis) ha debido descubrir que si utiliza dumpers la obra dura menos. Y ya se van viendo profusamente fuera de las minas, en cualquier Obra que se precie.
La lógica diría que, si las operaciones con camiones normales, debían tener un factor de seguridad X, con los dúmpers deberían ser de X multiplicado por 2. Pero, visto lo visto, no sé si esto es así y si, sobre todo, se cumple.
Saludos.

Nota 07 Sep 2010 02:10

Desconectado
Mensajes: 812
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Y como continuación a mi post anterior, una reflexión:
Tiene narices que, con la escasa circulación ferroviaria existente en la red convencional, ocurran cosas como éstas. Todavía....,si la circulación férrea fuera frecuente, habría más probabilidades de accidente. Pero, ¿cuántos trenes pasan al día por el lugar del accidente?. ¿Llegarán a 10, a 20?.
O es que, quizás los encargados de la obra, los de la seguridad de la misma, los conductores de los dúmper, etc., de tanto ver la vía vacía, terminan interiorizando que por ella no pasa ningún tren?.
¿Algo parecido a lo que ví en algún país centroamericano grande, cerca de la frontera de otro más pequeño?. En una línea ferroviaria que en buena lógica debería ser muy utilizada pero… ¡ah!. Allí habían llegado ya a la meta a la que nos encaminamos nosotros en España, es decir a la prácticamente nula utilización del ferrocarril en beneficio del camión: aquella línea era tan poco utilizada que se montaban los tenderetes del mercadillo, las mesas de juerga de amigotes, etc. sobre ella.
En fin… Mis disculpas, por anticipado, si mi ironía puede ofender a alguien y, por supuesto, mi más sincero pésame a los fallecidos, así como desear una pronta recuperación a las personas heridas.

Nota 07 Sep 2010 03:58

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Antes han preguntado la unidad, es el 598-017

Nota 07 Sep 2010 08:26

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
No me entra en la cabeza que pasen estas cosas hoy en día...

Con toda la gente que hay en este tipo de obras, dando paso a camiones en caminos rurales, cruces etc... No pueden poner a alguien en un paso a nivel (provisional) de una línea férrea con tráfico???

Claaaaro!! no pueden poner un piloto porque tenemos un subdirector del subdirector del subdirector (cada uno con su secretaria) y no hay presupuesto para el piloto.

Y los listillos de Prevención de Riesgos Laborales de esta obra, en que están pensando ??? Que no solo de; ponte el casco, ponte el chaleco, se vive en las obras!!!

Todos los implicados a la puta calle y que den explicaciones a las familias y al juez...

Es una verdadera pena...

D.E.P. Las victimas y mis condolencias a las familias.

...

Nota 07 Sep 2010 09:56

Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

ViasMuertas escribió:
Y los listillos de Prevención de Riesgos Laborales de esta obra, en que están pensando ??? Que no solo de; ponte el casco, ponte el chaleco, se vive en las obras!!!
...


Hay mucho licenciado en económicas que por ser licenciado se ha podido meter a hacer el máster de prevención, y no tiene ni puñetera idea de lo que es una obra. Esto se llama intrusismo profesional.

Ahora bien, el día en que los obreros hagan caso a las normas de prevención que les recuerdan machaconamente los técnicos de PRL, nacerá un día con sol y flores en el campo, y todos seremos felices...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Nota 07 Sep 2010 12:39

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
ponfeblino escribió:
Ahora bien, el día en que los obreros hagan caso a las normas de prevención que les recuerdan machaconamente los técnicos de PRL, nacerá un día con sol y flores en el campo, y todos seremos felices...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Hola Daniel, tienes toda la razón...
Lo que quería decir con mi comentario es que, se centran demasiado en chaleco y casco (Porque es lo que ve el jefe de obra) para que no les dén la bronca, y dejan de prestar atención al resto de situaciones.

Saludos.

Nota 07 Sep 2010 15:14

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
UT209 escribió:
Antes han preguntado la unidad, es el 598-017

Gracias ;)

Nota 07 Sep 2010 15:15

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
beschi escribió:
DEP los fallecidos.

Mucha reduccion de peso y al final, se destartalan al primer golpe, exponiendo a sus viajeros al peligro...



Ya estamos con la demagogia típica de estos lares... Menuda sandez...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal