Índice general Foros Tren Real Acidente en Badajoz

Acidente en Badajoz

Moderador: pacheco

Nota 07 Sep 2010 15:18

DEP y un fuerte abrazo a los familiares de las victimas y heridos.

Nota 07 Sep 2010 15:55

Esos vehiculos de obra, aunque tambien se llaman camiones, no tienen nada que ver con un camion normal de carretera.

Ese vehiculo vacio pesara unas 45 toneladas, y si iva cargado llevaria unas 60 toneladas de tierra, con lo que el vehiculo completo pesa cerca de 100 toneladas.

Claro, que si en vez de ser este automotor es un mercancias, el golpe habria sido aun mayor.

Nota 07 Sep 2010 16:03

Lo de que los trenes ahora son mas ligeros creo que no viene a cuento en este tema, por muy fuerte que fuera el tren esos camiones son unas moles y el daño hubiera sido el mismo seguramente. Son cosas que el material no tiene ninguna culpa.

Nota 07 Sep 2010 16:13

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:30, editado 2 veces en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 07 Sep 2010 18:29

Desde luego me teneis bastante aburrido con el tema de cargarle siempre el muerto al camionero, me gano la vida con un camión de obra y en todos los oficios se cuecen habas, empezar primero a cargarle el muerto al que dijo que el dumper pase cerca de la via o que pase por un paso a nivel. Segundo si hay un paso a nivel que pongan un bandera para que controle el paso de los camiones y que no afecte al tráfico ferroviario, pero claro eso cuesta pasta. Como bién dice Ponfeblino, donde están los responsables de prevención de riesgos laborables, que mucho casco, mucho chaleco, pero luego tenemos que descargar de cualquier manera, eso no importa si vuelcas el camón, pero lleva el chaleco puesto o como en algunos sitios el cinturón de seguridad puesto para descargar y luego no está el sitio preparado, vuelca el camión y a ver para que narices te sirve el cinturón.

Antes de acusar vilmente primero que se sepa la realidad de los hechos.

Pero por encima de todo mis condolencias a las víctimas
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 07 Sep 2010 19:01

Carlos112, ese camello deberia ir bastante mas rapido... El que se escapo en San Isidre contra la topera hace casi un año iba aproximadamente a esa velocidad, y no se hizo apenas nada :roll:

Entre la fibra y el hierro, ya me lo dijo un maquinista de FGV, que se llevo por delante un camion con una Babcock de caja de hiero: "si hubiera ido con una UTA, no estaria hablando contigo en estos momentos."

Vamos, me vais a decir que un barco de fibra de vidrio es mas resistente que un barco de acero. Lo siento, pero no es asi ni jamas lo sera.

Un saludete
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 07 Sep 2010 19:19

beschi escribió:
Carlos112, ese camello deberia ir bastante mas rapido... El que se escapo en San Isidre contra la topera hace casi un año iba aproximadamente a esa velocidad, y no se hizo apenas nada :roll:

Entre la fibra y el hierro, ya me lo dijo un maquinista de FGV, que se llevo por delante un camion con una Babcock de caja de hiero: "si hubiera ido con una UTA, no estaria hablando contigo en estos momentos."

Vamos, me vais a decir que un barco de fibra de vidrio es mas resistente que un barco de acero. Lo siento, pero no es asi ni jamas lo sera.

Un saludete

Pues siento decirte que creo que te equivocas. La fibra de vidrio es mas fuerte que el acero (no por ser de vidrio es fragil). Yo soy ciclista, cuando empece hace años tenia bicicleta de acero, con el tiempo me cambie a fibra de carbono (menos fuerte que la de vidrio). Al ser novedad habia comentarios de este mismo tipo, sobre que era mas fragil por el hecho de pesar menos, y no es asi. Yo he visto bicicletas de acero y aluminio totalmente partidas, sin embargo aun es el dia que no he visto ninguna de carbono partir (yo he pillao baches a mas de 80 km/h y sin problema cuando con las otras a veces habia fisuras).

En ese sentido creo que evolucionamos bien, materiales mas fragiles pero no por ello menos resistentes.

Un saludo.

Nota 07 Sep 2010 19:38

beschi escribió:

Un saludete

Un solo ejemplo te voy a citar : la F1, de que estan echos, de fibra de carbono, y van a 300 km/h y cuando se la pegan, ej: robert kubica en Canafa, salio volando y vivo si apenas rasguños, si llega a ir en un F1 de acero no tendria todas sus extremidades :roll:

Saludos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 07 Sep 2010 19:44

448030 escribió:
Desde luego me teneis bastante aburrido con el tema de cargarle siempre el muerto al camionero, me gano la vida con un camión de obra y en todos los oficios se cuecen habas, empezar primero a cargarle el muerto al que dijo que el dumper pase cerca de la via o que pase por un paso a nivel. Segundo si hay un paso a nivel que pongan un bandera para que controle el paso de los camiones y que no afecte al tráfico ferroviario, pero claro eso cuesta pasta. Como bién dice Ponfeblino, donde están los responsables de prevención de riesgos laborables, que mucho casco, mucho chaleco, pero luego tenemos que descargar de cualquier manera, eso no importa si vuelcas el camón, pero lleva el chaleco puesto o como en algunos sitios el cinturón de seguridad puesto para descargar y luego no está el sitio preparado, vuelca el camión y a ver para que narices te sirve el cinturón.

Antes de acusar vilmente primero que se sepa la realidad de los hechos.

Pero por encima de todo mis condolencias a las víctimas

En este caso, por lo visto si que habia bandera, ademas seguramente empleado de Adif, pero algo fallo para pasar esto.
Por lo menos es lo que me han contado gente de la misma empresa que es el camión, Epsa Internacional.

Saludos,

Nota 07 Sep 2010 22:08

Me gustaría matizar algunas cosas:

Lo primero de todo, hacia el compañero que dice que trabaja con camiones. Evidentemente, tampoco se puede hacer una valoración -que es fácil hacer, las cosas como son- sin conocer todas las causas del accidente, ni desde luego, cargarle las culpas al conductor del Dumper. Lo que si está claro es que el que menos responsabilidad tiene es el maquinista del tren, y desde luego, el pobre viajero que sin comerlo ni beberlo, ha perdido la vida, por la neglicencia de otras personas. Y tiene cojones que sean precisamente obras ferroviarias y que pasen este tipo de cosas. Pero bueno, qué vamos a añadir sobre este tema a estas alturas...

Y en cuanto a lo de si los trenes son más duros o no, es un debate absurdo, no tiene nada que ver, ni acero ni fibra de vidrio. Las cajas de esos coches están construidas de Aluminio, cosa distinta son partes de los testeros y diversas zonas más propicias a recibir un impacto. Y precisamente, ahí es donde hemos adelantado mucho con respecto al material de hace unos años. El 598 posee sistemas anti-choque que se colapsan controladamente en el testero, permitiendo así absorber gran cantidad de energía en el impacto, evitando la deformación de la caja en la medida de lo posible, así como el encabalgamiento del tren: Todo está estudiado, y más que probado. El problema es que estamos hablando de un Dumper (que no se si habréis tenido la oportunidad de ver de cerca alguna vez) cargado de tierra, una mole de toneladas, atravesada en la vía... Una cosa es que equipe sistemas de seguridad respecto al choque, otra cosa es una topera, y otra cosa es del "camión" del que estamos hablando.

Si a estas alturas vamos a estar discutiendo que un tren de acero hubiera aguantado mejor el impacto que uno de aluminio y fibras, apaga y vámonos... Y de paso, despide a todos los ingenieros que a diario trabajan en los sistemas de choque de los nuevos trenes.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 07 Sep 2010 23:14

beschi escribió:

Un saludete

En el aspecto de los testeros de fibra estamos confundiendo churras con merinas. Por poner un ejemplo una motriz del ave s/100, su testero es de fibre, pero si desnudamos al testero y le quitamos todoas las envolturas de fibra, aparece una muy sólida estructura de acero. Con el 598 de las imágenes del accidente de Badajoz ocurre parecido, de hecho, el por qué no ha entrado el camión dentro de la cabina es gracias a la estructura metálica que se esconde debajo de toda esa fibra que hace una forma semejante a la del morro.

Para muestra dos botones:

http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/renfe/el_av/ave100/ave_alsthom.jpg

http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/varios/Tptrac130.jpg
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 08 Sep 2010 18:17

pepelusevillano escribió:
Me gustaría matizar algunas cosas:

Lo primero de todo, hacia el compañero que dice que trabaja con camiones. Evidentemente, tampoco se puede hacer una valoración -que es fácil hacer, las cosas como son- sin conocer todas las causas del accidente, ni desde luego, cargarle las culpas al conductor del Dumper. Lo que si está claro es que el que menos responsabilidad tiene es el maquinista del tren, y desde luego, el pobre viajero que sin comerlo ni beberlo, ha perdido la vida, por la neglicencia de otras personas. Y tiene cojones que sean precisamente obras ferroviarias y que pasen este tipo de cosas. Pero bueno, qué vamos a añadir sobre este tema a estas alturas...

Pepelusevillano, en esta situación siempre estaré de acuerdo contigo, ni el maquinista, ni los viajeros que han acabado heridos o fallecidos tienen ni tendrán nunca la culpa de lo ocurrido, es un lástima que por el fallo de otra persona, haya victimas, pero eso es tan cruel como la vida misma y hablo por experiencia, porque me pasó un caso parecido que si me llegan a pillar un poco más de frente ahora mismo no estaria escribiendo contigo, el 27 de agosto de 2004 , iba por la carretera que va de Campo Real a Loeches, cayeron unas gotas de lluvia y el asfalto se puso bastante resbaladizo, en esas que en una zona de curvas, un chofer de una empresa de camiones venia un poco más ligero de la cuenta, total que me vió pisó el freno y la bañera le hizo la tijera y buscó donde parar, en este caso contra mi camión, afortunadamente se quedo en rasguños y el camión chapa y pintura, pero ese dia volví a nacer sin esperarlo.

Imagen

Hace ya muchos años tuve la oportunidad de poder trabajar con un dumper del mismo modelo al que ha provocado el accidente y como decimos los de la rosca, "hay que tener muchas manos para llevar un bicho de esos", son muy sencillos de conducir porque son automáticos, pero sus dimensiones y las inercias que tienen con el tremendo peso que mueven es para estar muy atentos.

En fin esperemos a las conclusiones de la investigación y me reitero en mi pésame a los fallecidos y mi solidaridad con las victimas y familiares por un suceso que a todas luces se tenia que haber evitado.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

Nota 08 Sep 2010 21:11

Si hace ya muchos años que llevaste uno, seria un 773, pero no un F ¿no? :lol:

Es broma, el golpe es el mismo sea la serie que sea el camión.

Nota 09 Sep 2010 07:37

A los de la fibra de carbono.... :shock:

Su fuerza reside en su trenzado y catalizado a presion, nada que ver con la fibra de vidrio comun en paneles. NO habeis mirado todas las fotos que salen en el periodico verdad? Yo veo en una un boquete tremendo en el lateral del tren, zona no preparada para choques.

LINK http://resizer.hoy.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/5/8/1283784010685.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

Pero da igual, que uno seguro que es un ignorante total y no entiende de estas cosas...

Lo dicho, DEP los fallecidos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 09 Sep 2010 14:11

beschi escribió:
A los de la fibra de carbono.... :shock:

Su fuerza reside en su trenzado y catalizado a presion, nada que ver con la fibra de vidrio comun en paneles. NO habeis mirado todas las fotos que salen en el periodico verdad? Yo veo en una un boquete tremendo en el lateral del tren, zona no preparada para choques.

LINK http://resizer.hoy.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/5/8/1283784010685.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

Pero da igual, que uno seguro que es un ignorante total y no entiende de estas cosas...

Lo dicho, DEP los fallecidos

Pero tu te das cuenta de la mole que es el camion ese? Por muy duro que sea el tren tiene mucha menos masa y por lo tanto el boquete se lo iba a hacer igual. Esto es demagogia barata al decir que es que los trenes no son seguros a los golpes.

Nota 09 Sep 2010 15:22

Volviendo un poco atrás viendo las fotos del "camello" accidentado parece increible que solo fuera un suto, esas imagenes ponen la piel de gallina :shock:.

Saludos.

Nota 09 Sep 2010 18:38

logg escribió:
Si hace ya muchos años que llevaste uno, seria un 773, pero no un F ¿no? :lol:

Es broma, el golpe es el mismo sea la serie que sea el camión.

Era un B y te aseguro que el piñazo duele igual con uno que con otro
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal