Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Un Renault y diez vaporosas

Un Renault y diez vaporosas

Nota 16 Dic 2008 17:56

Como soy un fanático del vapor, sólo tengo esto en diesel:
IMG_3155B.JPG

Ese Renault con inyección directa y 4 válvulas por cilindro (eso que ahora tienen nuestros coches y nos parece ultramoderno).
El resto de mi parque es de vapor.
Aquí os presento a tres:
IMG_3150B.JPG

Una "Bourbonnais" de Rivarossi convertida en la 030-2393 (ex-Norte), una G7 prusiana de Piko convertida en la 040-2251 (ex-Oeste) y la 242-0231 de Ibertren (el antiguo, claro), remotorizada con el chasis de una Heavy-Mountain de Bachmann.
El resto del parque Renfe:
IMG_3148B.JPG

Una BR53 de Brawa convertida en la 030-2540 (ex-Oeste) y las otras dos...no necesitan presentación ¿verdad?.
Ahora pasemos a la vía estrecha (H0e):
IMG_3153B.JPG

En el centro una máquina austriaca (Muy parecida a las de Sant Feliú) flanqueada por dos alemanas (Renumeradas para una imaginaria compañía de via estrecha).
Y pot último la vía métrica (H0m):
IMG_3154B.JPG

Una 030T alemana (renumerada por mí) ex-Spreewaldbahn (en la foto se vé que le había puesto el enganche delantero al revés :o :shock: )y detrás la 107 de los Ferrocarriles Réticos.
Ya iré incorporando poco a poco las novedades que vengan.
Salu2 y felices fiestas.
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ya pasaras planos jeje con respecto a las locos da igual que solo tengas una diesel con esas glorias del vapor te es mas que suficiente (por el momento que quiero ver mas locos en tu maqueta estoy esperando inpaciente jejeje) buena coleccion solo le veo un defecto y es que lastima no tener mas espacio porque ese papel/fondo esta muy integrado por cierto de que marca es?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Enhorabuena por la colección!

Ahora que el mercado las vaporosas se anima, tú ya partes con ventaja. En poco tiempo podrás sustituir la 1600 de MZA por una nueva 242. Pero echo en falta las primeras locomotoras españolas que hubieron en el mercado, la 120 y la 020 que todavía pueden "dar guerra"

un saludo
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Bueno, la vieja 120 de Elecrotren está apartada del servicio por su motor renqueante. A ver si consigo cambiar las escobillas o cambiar el motor entero. Respecto a la Cuco de Ibertren, personalmente me parece demasiado tosca.
Respecto a las máquinas extranjeras españolizadas, si un día de estos pongo alguna foto de cerca se verá que tienen MUCHOS fallos. Con la que estoy más contento es con la Brawa. Cada vez que la veía me recordaba a la serie 200 de Oeste (o serie 100 de CP, que eran idénticas). Le cambié su chimenea algo cónica por una recta (para accesorios en latón ver la web de MABAR), le limé la parte superior del domo para que fuera más redondeada, le puse unas ballestas sobre el tercer eje y algunas modifiaciones en las ventanas frontales de la cabina y en la pasarela que vá a lo largo de la caldera. Más un farol delante de la chimenea. Seguro que habrá más detalles que tocar.
Salu2.

no pasa nada estan muy logradas
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

592

Aparte de los modelos (envidiables), me llama mucho la atencion la integracion entre la carretera en primer plano, la via (¿metrica?) y la pequeña estacion con el fondo. Genial los conseguido en tan poco espacio.
SALUDOS

Muy buena coleccion, veo que te apasiona lo mismo que a mi jejjejejjejejej, las de via estrecha están muy bien, felicidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AratreN escribió:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ya pasaras planos jeje con respecto a las locos da igual que solo tengas una diesel con esas glorias del vapor te es mas que suficiente (por el momento que quiero ver mas locos en tu maqueta estoy esperando inpaciente jejeje) buena coleccion solo le veo un defecto y es que lastima no tener mas espacio porque ese papel/fondo esta muy integrado por cierto de que marca es?

Hola. El papel del fondo creo recordar que era de Noch (perdón, de Busch), pero no recuerdo la referencia. Intenté evitar los que tenían demasiadas casitas centroeuropeas (En este las poblaciones están lejanas y el efecto es ligeramente pirenaico, aún siendo realmente alemán).
Salu2
Última edición por vinopeleon el 27 Dic 2008 16:26, editado 1 vez en total

592 escribió:
Aparte de los modelos (envidiables), me llama mucho la atencion la integracion entre la carretera en primer plano, la via (¿metrica?) y la pequeña estacion con el fondo. Genial los conseguido en tan poco espacio.
SALUDOS

Si te refieres a la primera foto, lo que aparece entre la carretera y la via H0 es la via de H0e (parte de ella en 3 carrlies H0-H0e). Esta parte tengo pensado desmontarla y hacer una pequeña maqueta de H0e solamante. Así dejaría una estación con transbordo de la via ancha (H0) a la métrica (H0m), y aprovecharía el espacio ganado para poner el muelle de mercancías en una vía en que quepa más de un vagón (ahora sólo cabe uno :x ), y una pequeña reserva de tracción con un pequeño puente giratorio Fleischmann-6150 (ahora tengo sólo una pequeña cochera :cry: )
Cuando acaben las fiestas me pondré manos a la obra.
Salu2 y feliz año nuevo.

Hola. Me encantan esas vaporosas. A mí lo que más me gusta es el material diesel, pero admito que me rindo ante tan magnífica colección.

Saludos.

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal