Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El confesionario

El confesionario

Moderador: 241-2001

Nota 08 Sep 2010 17:52

Si os parece bien, abro este hilo con el objetivo de confesar nuestros errores y pecados relacionados con nuestra afición. Creo que como de los errores se aprende, muchos de los novatos y aprendices como yo tomaremos nota para evitarlos. ¿A qué me refiero?, pues en general a compras compulsivas o erráticas, errores estructurales de nuestra maqueta, meteduras de pata, etc.

Con sentido del humor, por supuesto. :lol: :lol: :lol:

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 08 Sep 2010 19:54

Pues voy a empezar yo! Hace 3 años fuí de vacaciones a Andorra, y como no lo de los precios se me subió a la cabeza, pues eso, acudí a Basar Valira, a comprar mi set electotren 269+450. Pues el caso es que ví, una caja de iniciación que estaba muy bien de Märklin, y me la agencié. Seguí investigando la tienda, :mrgreen: y en lo mas recondito de ella, encontré una composicion suiza preciosa + Locomotora, a muy buen precio, resumiendo, que tambien me la agencié. Finalmente ni 269+450 ni tonterias, me fuí con la caja de iniciacion y la composicion suiza :mrgreen: . Pero, decision de la que me alegro, que estoy mas contento que unas castañuelas, con mis trenes Alemanes/Suizos y decir que la 269+450 ya no me gusta :lol: :lol: (Parece contradictorio no?)

Saludos!
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Nota 08 Sep 2010 21:14

Mis primeros errores deriban del 1/100, cuando empece con los trenes hace 3 o 4 años no lo sabia y compre el tren de dos pisos de ET, una composicion estrella y barios grandes lineas, luego vino el ferrobus, lo vi en fotos de revistas, en maquetas muy bien embientadas y se veia genial, pero luego una vez en casa al ver que era mas corto que un coche de viajeros me di cuenta de que no encajaba con mis trenes.

Por suerte todo esto lo he podido vender y pequeños errores de comprar algun vagon que luego no encajaba en ninguno de mis trenes, ahora ya voy con mas cuidado al comprar.

Nota 08 Sep 2010 21:49

Yo también he de confesar que mi mayor error fue al comprar coches de 1/100, (claro por aquellos años desconocia que no fueran a escala), cuando me enteré los largue rápido, desde entonces les tengo tirria a los coches 1/100.

Saludos.

Nota 08 Sep 2010 21:51

En mis primeros años coleccionando material RENFE oí mucho hablar de la 252, y decidido a comprar una, fui a mi tienda habitual y adquirí la 252 con logo AVE. :mrgreen:
Al poco tiempo me enteré de que su tren ideal era el talgo 200 :o , modelo bastante buscado por los coleccionistas y descatalogado. :cry:
Otro poco tiempo después, en una tienda poco conocida (con poca variedad en trenes), ví un talgo 200 a 120€, + su cafetería, i decidí comprarlo, pero necesitaba mas remolques.
Otro tiempo después adquirí por internet 1 remolque preferente y 3 turistas para hacer la composicion real de 11.
Desde entonces estoy muy contento porque tengo un tren que crea un poco de espectación en la asociación :D
Ahora que ya llevo unos 5 años en esta afición "que me llena tanto" :lol: voy con mas cuidado al hacer mis compras.

Nota 09 Sep 2010 18:21

pues sigo yo...mi mayor error fue cambiar mis locomotoras de HO por las de N. Menos mal que me e pasado de nuevo al HO ufff :lol: :lol:

Nota 10 Sep 2010 00:37

Mis yerros los he tenido con la maqueta

1) hacer portales de tuneles en curvas :shock:
2) no usar un buen programa de diseño de vias e improvisar demasiado
3) usar escayola para las montañas cuando existe algo tan magnifico y facil de usar como el aguaplast
4) hacer un lago, pintarlo con acrilico y no barnizarlo bien. Corolario: la resina poliester me atacó el acrilico fácilmente
5) hacer todo en un solo nivel para "no complicar la existencia". Existencia que compliqué luego detalles irrisorios que puse
6) usar vias de acero y no de nickel plata. Ergo, me paso limpiando siempre el mismo tramo mientras que el otro casi ni lo froto

Mea culpa :( :cry:

Nota 10 Sep 2010 14:07

Yo en Masadas me compré la 269 Estrella de Ibertren, la compré pensando revenderla en Ebay, pero no estoy muy seguro. ¿¿Fue una buena idea comprarla?? ¿¿La vendo??
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Nota 10 Sep 2010 22:10
FTS

Perdón, error mío. Borrar si se puede.

Nota 13 Sep 2010 17:59

Pues unos de mis muchos errores al hacer mi maqueta fué utilizar el material móvil del que disponia, nunca me llegé a imaginar que mis futuras adquisiciones serían a escala exacta y me darían tantos problemas, coches rozando en postes de catenaria y maderas estructurales, andenes que chocan con los apartapiedras de la 251 p.e. Te tienen que pasar estas cosas para no volver a equivocarte, espero que los que estais construyendo vuestra primera maqueta tomeis nota de este dato.

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 13 Sep 2010 18:20

Ave María Purísima... He pecado amigos míos, mi primera compra fueron dos coches Roco 8000 y Zapadores en escala 1/100... Craso error... Yo era un novato en esto del modelismo allá por el año 2007, cuando también compré mi Gatita Special Edition :mrgreen: , pero gracias a un par de amigos que me dijeron que dichos coches Roco eran 1/100, pues como que... :oops: Así que desde entonces ya distingo ciertas escalas... Ese es mi pecado amigos míos...

Saludos

Nota 13 Sep 2010 19:02

Yo construí mi maqueta por fases, pero utilicé madreas que había por casa, para ahorrar costes. El resultado es que mi maqueta parece una chabola.

También compre material falso, o de 1/100, que pude vender en ebay y deshacerme de el, para comprar material real.

Ahora estoy preparando una nueva estructura, y mejoras en las rampas helicoidales.... o sea empezar de 0!!!
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 13 Sep 2010 19:26

Mi mayor "error" fue hace unos años, cuando puse en google, maqueta de trenes, y descubri este mundillo, la de dinero que me e dejado ya... :roll: y lo que me queda :lol: , aunque palos a gusto no duelen jejej
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 13 Sep 2010 21:59

Mi mayor error ya corregido, fue creer que un tablero de contrachapado 15 mm , con 6 patas no se apandaría, en 3 meses mni maqueta parecia la Uve de las ferias entre pata y pata.... :S. Ademas, pretendia que la maqueta fuera de dos plantas y que toda la primera planta (oculta) simplemente colgara del tablero, total.... un desastre con el que no trabajaba comodo, menos mal que no habia avanzado mucho y fue facil cuadrar una estructura de listones de dos pisos, ahora mi maqueta es totalmente plana, ya que al atornillar el viejo tablero, este se enderezo... El otro fallo... usar patas finas, las mantuve por que las tenia compradas y no habia mas remedio, sin gastar dinero, pero bueno como la mesa al ir pegada a la pared se apoya sobre un saliente de madera que tiene la habitacion pierde toda la inestabilidad, pero mientras estoy trabajando en ella y sobre todo cuando cableo bajo la mesa y empieza a moverse con el golpear de un martillo (me cagoo todito!!!!) pero bueno no hay peligro tampoco, lo que hay que tener cuidado.

AHhhh Otra cosa, en las helicoidales que van hacia abajo, corten los tornillos sinfin a ras de la tuerca, nunca me he clavado uno en la cabeza (como es obvio , aqui estoy), pero hasta que nmo los corte en mi maqueta, estos eran muuuuuy peligrosos.
Marklin // ESU ECoS 2

Nota 14 Sep 2010 14:53

Dos errores de novato, relacionados con la pintura (el segundo fué terrible):

1: Pintar el tractor 304 Ibertren antiguo con verde TITANLUX, pintura retirada recientemente y en espera de recibir una nueva pintura en condiciones.

2: Pintar una antigua locomotora PAYA H0 en colores blanco y amarillo a juego con unos vagones de Lima (Hasta ahí todo bién). Después de un tiempo me cansé de esta pintura, por lo que decidí quitarla con decapante. Resultado, la carcasa empezaba a disolverse sin remedio alguno :oops: :oops: :oops: .

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 01 Oct 2010 22:32
Ani Avatar de Usuario

Recupero el hilo diciendo que es un error grande comprar a golpe de oferta porque el precio sea bueno. Muchas veces nos gusta un modelo para formar alguna composicion determinada y suele pasar que tiene el precio alto, en ese medio tiempo aparece una oferta y nos lanzamos sin mas a por ella porque como tiene buen precio. Apunto esto porque me ha pasado varias veces. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 02 Oct 2010 21:28

El mayor error y defecto las compras compulsivas, hay que dejar un margen de uno o dos años (segun marcas) para tener el modelo que uno quiere al mejor precio.

Nota 02 Oct 2010 23:51

manchegon escribió:
Mi mayor "error" fue hace unos años, cuando puse en google, maqueta de trenes, y descubri este mundillo, la de dinero que me e dejado ya... :roll: y lo que me queda :lol: , aunque palos a gusto no duelen jejej

+1 :roll:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal