Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pintura conductora electricidad

Pintura conductora electricidad

Moderador: 241-2001

Hola, buenas noches, me pregunto si alguien conoce algun tipo de pintura que conduzca la electricidad, y se me ocurre que cuando se pintan los railes simulando el oxido esa debe de ser conductora...

Aparte de esto realmente para lo que lo quiero es lo siguiente, al usar vias M marklin, me he fijado que la union entre railes de estas en muchas ocasiones no coincide con la siguiente, son saltos insignificantes pero hacen que los trenes traqueteen, y se me ocurrio la posibilidad de lijar los carriles en las uniones para disminuir este efecto, el problema es que al lijarlos, pierden la capa negra que tienen encima, y queda el metal plateado con sus correspondientes microsurcos del lijado, ademas esto lo he tenido que hacer con algunas vias oxidadas que no conducian bien, con lo cual sería para mi una doble solucion ya que quiero una pintura que proteja en parte de la oxidacion al estar el metal limpio y ademas conduzca la corriente.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Marklin // ESU ECoS 2

Hay una pintura que conduce la electricidad y que se emplea para circuitos impresos, también la he visto para llevar corriente a un led en un preiserman que tenia un farol o algo así en la mano, y se pinta como si fuese un cable, nunca la he usado y no se ni como se llama , supongo que en tiendas de electrónica la conoceran. El caso es que en mi humilde opinión no te serviría para lo que quieres por la sencilla razón del desgaste de los raíles, no veo que pintura puede aguantar eso.
Positivos, muchos

Hola:
Esta es la pintura a la que hacer referencia "lalo".
Un Saludo
http://www.busch-model.com/online/index.php?rubrik=3&sprach_id=de&art_id=5900&sprach_id=de

La marca WURT comercializa plata líquida que se utiliza para la reparación de las lunas térmicas de los coches, también sirve para lo que han comentado más arriba del farolillo en el preiserman.

Eso de lijar o pintar vias M lo descartaría completamente, creo que lo que necesitas es restaurarlas ya que con el reiterado montaje y desmontaje, almacenamiento, etc, estas se deforman, intenta con alicates pequeños volver a darle la forma original del balasto, lengueta central conductora, unión entre vías para que quede lo más parecido a una vía nueva.

S2 de J.R. ya me contarás

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

En las tiendas Novaelec puedes encontrarlas, son como una especie de laca de plata líquida que al secarse conduce. Lo que si que son plateadas, asi que para lo que quieres hacer de las vias oxidadas no creo que te sirva. ;)
RápidodeCádiz

Imagen

En www.jctren.con si buscas un poco, puedes dar con ella. Yo la encontré y valía unos 10 euros, y es especial para casos como por ejemplo digo el compañero, para algun muñeco que le quieras poner un farolito o algo así... ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

la pintura conductiva de Busch es bien pintura para pegar led's y en micro-situaciones pero creo no es buen para conductir electricidad entre rieles. Un bottelito es muy pequeno y la cuesta en dolares Americanos fue $16 :o El botellito esta con un botellito de "thinner" (no se la palabra Espanol) Creo que el razon para el alto precio es la pintura contiene plata.

John en el EEUU

Hay que ver hasta donde llegamos jeje, Saludos a Illinois desde las Islas Canarias.

Incredible, forum followers in U.S.A, Greetings to Illinois from the Canary Islands.
Marklin // ESU ECoS 2

Ani Avatar de Usuario

Entendiendo que las vias con sus eclipses son sufiente para conducir la electricidad, quizas no sea tan necesario que la pintura sea conductora, antiguamente se soldaban las vias (estañadas) y mejoraba porque se disminuia la resistencia al paso de la corriente, solian ser vias de hierro se oxidaban, pero hoy en dia los materiales de las vias llevan mucha plata en la aleacion y no tienan esos problemas, otra cosa es lo que se ensucian. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal