GM333 escribió:
Con las mejoras que poquito a poco se van efectuando en esta abondanada línea, podría haber un servicio de regionales entre Madrid y Valencia (con el evidente beneficio que ello traería a todas las poblaciones/ciudades que esta relación comunica) con una relación precio-tiempos de viaje más que atractiva y competitiva, no sólo de cara al transporte por carretera, sino incluso a los aves por vía UIC. Por esta razón comparto el punto de vista de UT470: pondrán horarios disparatados para provocar escasa demanda, y sobre todo que no supongan la más mínima tentación de plantearse viajar en un tren por via de 1.668mm para los viajeros que tengan que ir desde Madrid a Cuenca o Valencia o viceversa, no vaya a ser que a cambio de tardar 80 o 90 minutos más te ahorres otros tantos € con respecto al mismo viaje por vía de 1.435mm, y a los 'clientes' del ave, cuando se pase el boom de la novedad, acaben cerciorándose de la dura realidad social en que vivimos -para casi ninguno de los viajeros que usamos el tren, dos horas de su tiempo valen 100€ de diferencia en el precio de su billete- y les de por ir apañándose con algún regional. Hasta ahora es lo que están sufriendo las líneas de 1.668mm que ya cuentan con el itinerario duplicado con via de ancho UIC.
Por cierto, ayer, en CNN+ -uno de los medios de comunicación afines al partido del Gobierno- empezaron a contar, como si fuese una noticia de la que tuviésemos que congratularnos, que el "Sr. Ministro de Fomento, D. José Blanco, en breve comenzará a probar los nuevos trenes de alta velocidad que se emplearían en la nueva línea Madrid-Valencia"... No saben qué sandez decirnos para no hablar de los 4.600.000 parados (1.300.000 familias en las que ninguno de sus miembros tiene empleo) que ya hay en el país del ave -con las tarifas económicas 'última hora' recientemente suprimidas-, los avelandias y la flota más moderna de Europa.
Pesimistas saludos
En relación a vuestros comentarios, no solo le pasa esto a la linea Madrid-Cuenca-Valencia, ayer estuve currando todo el dia en Guadalajara y pasé doce veces por el tramo que va desde Guadalajara a Yunquera de Henares y aparte de un teco con doble de 296 el 594 mañanero a Soria, solo vi y fotee con el movil (Perdón por la calidad) esta 470 haciendo el regional a Zaragoza

Es lamentable y bochornoso como estas infraestructuras que han costado un pastizal hacerlas y mantenerlas estén desiertas de trenes. Con lo bién que hubiera venido en dias como ayer que la supresora hubiera creado trenes charter con todo el material que tiene parado, a precios acordes a la mayoria de las familias, que seguro que en la gran escapada de agosto irian llenos a reventar, pero claro entonces los pajarracos van vacios y eso no vende.