Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotrén no suministra repuestos de sus locomotoras

Electrotrén no suministra repuestos de sus locomotoras

Moderador: 241-2001

Eso me paso a mi tambien hace años con algunas piezas del Talgo Pendular que se me partieron al intentar abrir coches y furgon para ponerle iluminacion, y como estaba pensaba su fácil apertura, pues hasta que pude pero con algunas piezas partidas.

Y en Matey me enseñaron el fax que nada, no sea que con cuatro piezas de nada, me vaya a inventar otro talgo mejor.

De todas formas si pruebas a llamarles a ellos directamente, aunque no te las mandes, pero les expones el caso.

Yo estoy esperando como un año y medio a que me suministren unas piezas de una 269 mil rayas. La última vez que recibi algo, fue hace más de un año, y aún me queda alguna cosa por recibir. Y luego, te viene la pieza, y te viene de otro color como el soporte de engranajes que pedi.

Encima de poner unos precios desorbitados, el servicio post-venta, es pésimo.

Y otra, están empezando a fabricar algunas cosas en Ásia, sólo falta que todos sus productos se los lleven allí, y mantengan los precios.

Un saludo.
Compras:
Tratos positivos: GM333
Tratos negativos: Ninguno

Imagino que la disponibilidad de piezas del servicio post-venta irá según tengan fabricadas remesas de recambios o, por el contrario, los tengan agotados. Digo esto, porque mi experiencia es totalmente positiva: en marzo pedí dos juegos completos de engranajes para mi talga 353, mas cuatro ruedas sin aros de goma para una 353 y otra 354, así como 6 ejes para varias de las 269 que poseo, y a finales de ese mismo mes me llamaron de Matey para decirme que todos los recambios ya habían llegado. No tuve que esperar más allá de 15 días. Puede ser que si hiciese ese mismo pedido a día de hoy, la cosa se prolongase más. Paciencia, pues.

Saludos

¿No sera que se han quedado sin stock?, eso también ocurre

PD: evitad los precios, si quereis hablar de ellos para eso abrid un hilo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues como ya he dicho en un hilo similar en otro foro, yo no he tenido problemas al solicitar repuestos de Electrotrén.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Pues yo creo que depende del material, por ejemplo hay cosas que me las han servido rapidísimas y en cambio llevo un año esperando unos ejes de 321 y camello, que no hay manera de que me los sirvan, además tengo claro que no es un problema del comercio, si no que simplemente ET no los sirve.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

No es por nada, pero tienen la obligación de suministrar repuestos de sus productos o tener un servicio técnico donde ellos mismos los arreglen. Precisamente no estamos coleccionando los muñequitos de famobil.
Este hobbie es muy caro para los aficionados y muy rentable para el fabricante

JMAM escribió:
No es por nada, pero tienen la obligación de suministrar repuestos de sus productos o tener un servicio técnico donde ellos mismos los arreglen. Precisamente no estamos coleccionando los muñequitos de famobil.
Este hobbie es muy caro para los aficionados y muy rentable para el fabricante

Yo también lo creo así. Los fabricantes deberían atender las peticiones de repuestos de sus clientes. Si compramos una locomotora que vale 300 aurelios, deberíamos poder pedir recambios y piezas al fabricante.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Pues no se exactamente, pero creo que según la ley los fabricantes están obligados a vender recambios de los productos hasta varios años después de que se deje de vender ese producto. ¿Alguien puede confirmar esto? no se si se aplica a todos los productos o sectores.

Creo que lo he encontrado.

Disponibilidad de repuestos y cláusulas de garantía
http://www.megasl.net/documentos/INFO/GARANTIA/DISPONIBILIDAD%20DE%20REPUESTOS%20Y%20CLAUSULA%20DE%20GARANTIA.pdf
11.4 Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en
las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades
superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo
diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los
repuestos deberá estar a disposición del público.

11.5 En los bienes de naturaleza duradera, el consumidor o usuario tendrá
derecho a un adecuado servicio técnico, y a la existencia de repuestos durante
un plazo determinado
.

4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicios de
piezas de repuesto durante al menos siete años para las funcionales, salvo en
casos de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será
de cinco años, dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la
fabricación de ese modelo. Todas las piezas de repuesto deberán servirse al
cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los
aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas
correspondientes a aparatos nacionales.

4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas,
estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a
los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaron,
siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo
señalado en el apartado anterior.

Aquí teneis toda la ley completa. Ley general defensa consumidores y usuarios:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lgdcu.html

Sería tan fácil como enviar un correo a Electrotrén solicitando la lista de precios de los repuestos a los que tenemos derecho los consumidores según la misma ley que dice que esta lista de precios tiene que estar disponible a disposición del público. Todavía les puedes buscar más las cosquillas si tienes en cuenta los plazos para servir los repuestos.

Acercarse a la Oficina del Consumidor (OMIC) de cualquier población y preguntar es rápido y gratis, ellos te asesoran y hacen de mediador en la reclamación...y por lo menos en Tenerife funcionan.

Un saludo.

Mi experiencia personal en este tema no ha sido excesivamente mala, en general... Pero tampoco ha sido buena.

Hasta ahora me han mandado casi todo lo que he pedido, pero con unos plazos de entrega vergonzosos y, en algunos casos, envíando piezas que no eran lo que se había pedido.

Ejemplo: 269 Altaria del Club Electrotren. Pedí y pagué el kit de barandillas y no lo recibí hasta un año después, y porque al de la tienda se le caía la cara de vergüenza y me dió las barandillas de una 269 de Mercancías que tenía para devolverles por defectuosa.

Otro ejemplo: 269.601 en AC. Pedí los ejes para reconvertirla a DC y al final llegaron los dos bogies completos nueve meses después (bonito parto).

Otro mas: 354 Talgo. Pedí el juego de retrovisores (negros) y me mandaron el de la 353 (plateados). Nada que no solucione un brochazo, pero seis meses...

Otras piezas como otro juego de retrovisores, topes variados, kits de luces de cincomiles, ejes aislados y ferretería variada lo han enviado bien y en plazos razonables.

En cambio, piezas del Ter de Mabar llegaron con una velocidad digna del AVE.

Un saludo.

Pues es una lástima, que siendo una empresa que mantenemos todos nosotros comprando sus productos, no tenga un servicio como dios manda. Ya la verdad es que estas cosas pasan porque nosotros mismos lo permitimos.
Da vergüenza tener que esperar un año para que te envíen piezas que valen dos duros y deberían tener siempre listas para servirlas en cuanto hiciera falta.

Es curioso que Electrotrén sea incapaz de gestionar un buen servicio de recambios y por otra parte asuma la oficina técnica del grupo Hornby.

Los aficionados franceses están mucho peor que nosotros ya que allí, desde hace 5-6 años, no se suministra ningún tipo de recambio del material Jouef reciente, o sea, del producido ya en China. La ploítica de recambios es INEXISTENTE en un mercado tan exigente como el francés.

Parece ser que el puesto de trabajo que ofrecía Hornby hace algún tiempo atrás, como algunos recordaréis que salió en revistas de modelismo, era precisamente para cubrir esta tarea de gestionar los recambios de todas las marcas del grupo (entre otras tareas). Y parece que ya disponen de dicha persona.

Esperemos a ver si hay rectificación o mejora, pero el trabajo atrasado debe ser muchísimo.

Saludos

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal