Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primer módulo.

Mi primer módulo.

Moderador: 241-2001

Nota 24 Sep 2010 08:54

Aconsejado por un buen amigo de Barcelona, pero que vive en Zaragoza, me he decidido a subir las fotos de mi primer experimento en cuestión de módulos.

Es el principio de una maqueta que con más ilusión que técnica, estoy empezando. Después de muchos años de leer, ver en directo, alucinar con lo que hace la gente y recopilar información, me he puesto manos a la obra y aquí está el resultado.

Hay muchos detalles por pulir y mejorar ya que soy un mero principiante a pesar de mi edad.

Espero que os guste aunque sea en un leve detalle. No aspiro a más y gracias por vuestras críticas que siempre serán bien recibidas.
Última edición por mikadoalco el 10 Nov 2010 22:23, editado 1 vez en total

Nota 24 Sep 2010 09:22

Hola mikadoalco

yo te felicito en general y no me atrevo a sacarle defectos. Quizás que algunas partes se ven como plastificadas, quizás la pintura ...

cuéntanos un poco si te animas sobre algunas técnicas que hayas utilizado, yo tambien soy un principiante y no me cansa leer nada, todo me vale y todo me parece interesante para la maqueta que llevo ya casi dos años empezando

un saludo.

Nota 24 Sep 2010 09:59

Pues sí, como bien dices PieroRK, ese tono "plasticoso" es debido a una falta de una manita de pintura para evitarlo. No tengo todavía práctica en dicho tema pero me tendré que poner las "pilas". Gracias por tu comentario.

En principio, todas las técnicas usadas han salido de este foro: que si la cola blanca diluída para el balasto, que si aprovechar cartón de caja para hacer el huerto, cartelería impresa, carbón en polvo, unas vías que me sobraban para hacer el acopio de carriles usados, restos de mil y un materiales y las manos de mis hijos en la pintura usando para este menester, las de Warhammer. Magníficas, por cierto.

Figuritas, árboles, muros, carretera, camiones, coches, casas y señales todas procedentes de kits comerciales. Algunas con un tono de pintura más o menos acertado y otras pendientes, como te cuento al principio.

No pensé en ninguna época concreta, ni reproduzco ninguna realidad. Sencillamente es una estación de paso con vía muerta y cargadero de carbón que me permite hacer mil y una maniobras.

Como ves soy un "trescarriles", de toda la vida, y eso me ha condicionado a la hora de tratar correctamente las vías. Estoy en ello, que conste.... ;-)

Nota 24 Sep 2010 11:15

¡Que guapa!!, un módulo en 3C. :P :P :P

Veo en una de las fotos, el andén está justo pegado a la curva, ten cuidado con este detalle por que puede que los apartapiedras de la 251 puede rozar en el (por experiencia propia).
Sigue disfrutando de tu trabajo, es muy gratificante, S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 24 Sep 2010 13:45

hola colegui un bonito modulo pero se te ve el fallo de salvar las vias al cruzar la carretera cosa que yo subsanaria en mi poca experiencia haciendo una especie de rampa con acuaplast haciendo un molde con una maderita en cuña,y sin animo de critica por la epoca que veo que le quieres dar el camion es muy moderno y la bandera europea no se ponia en esa epoca.quiero decirte que no te lo tomes a critica me gusta mucho pero te pasa como me paso a mi primero hice y despues tengo que ir corrigiendo fallos.con respecto a salvar las vias si hay algon compañero con otra idea mejor tambien me gustaria saberla.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 24 Sep 2010 14:33

Esta estupendo, el siguiente te saldra aun mejor felicidades s2

Nota 25 Sep 2010 15:43

Gracias por vuestros comentarios que son una muy valiosa ayuda.

Nota 25 Sep 2010 16:24

Ya te dije que las subieras...me encanta y me gusta como los has mejorado! :o :o

Hay que ver cuanta vida dan los personajes y los coches. Es preciosa y ánimo que tienes mucha maqueta por delante! doy fe que es todo un artista. Era pecado no enseñarlo.

Por cierto, sólo hay una cosilla...esos puntitos en medio de las vías, entre los railes...jejeje :lol:

Un abrazo de un 2 carrilero
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal