Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diseño preliminar maqueta H0

Diseño preliminar maqueta H0

Moderador: 241-2001

Nota 21 Sep 2010 21:30

Hola amigos.

Estoy diseñando lo que será mi futura maqueta y que iré montando muy poco a poco en mis contadas visitas a España.

El espacio del que dispongo es de 280x120 y la idea es la que os adjunto.

Para ayudar a interpretar el dibujo, os explico un poco qué significa cada color:

- Amarillo: Zona Horizontal en el nivel inferior. Hay un par de cambios por ahí perdidos que de momento no significan nada...
- Gris claro: Zona horizontal en el nivel medio
- Gris oscuro: Zona horizontal el el nivel superior
- Naranja: Tramos en pendiente descendente según el sentido de una hipotética marcha.
- Verde: tramos en pendiente ascendente en el mismo sentido de la marcha anterior.

Las pendientes de las distintas rampas son del 3.38 %, 3.71 % y 2.97 % respectivamente, y el radio mínimo de las curvas es de 421.88 mm. Espero no tener muchos problemas con estas rampas y radios.

La vía que utilizaré será la PikoA ya que me gusta mucho la geometría que tiene: Da mucho juego y sobre todo, los cambios en curva van de 421.88 a 483.75 mm, evitando así en todo momento el "peligroso" radio de 360 mm.

Los andenes van en azul.

Aquí os dejo la imagen. Os ruego y agradezco cualquier comentario.

Un saludo desde el otro lado del charco!!

Editado para ajustar valores de las pendientes. Creo que son demasiado fuertes.
Adjuntos
5.tiff
Proyecto maqueta H0
Última edición por HomerH0 el 23 Sep 2010 00:15, editado 2 veces en total
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

de un vistazo rapido tiene buena pinta el circuito, claro que es la opinion de alguien que no tiene maqueta, solo un circuito en el suelo cuando no hay visitas jajaaja

seguro que aqui habra alguno que te de alguna idea
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Gracias, Chispa2 por tu comentario.

Espero algún comentario más que me ayude a mejorar el trazado (o a corregirlo)...

Hola.
Esto va muy a gusto del consumidor, pero yo personalemnte he optado por una maqueta con un trazado mucho mas sencillo, sacrificando infraestructura que seria muy atractiva, pero ganando por contra espacio en aspectos como las dos estaciones, que he procurado hacer lo mas realistas posibles, dentro de las posibilidades que ofrece ese espacio.

Como te digo, la maqueta que tengo ahora es de unas medidas mas o menos iguales (3,08m x 1,20m). A la que pueda, te busco algunas fotos con algo de panoramica, y te las mando, a ver si te pueden ayudar en algo.
Ahora estoy intentando diseñar una maqueta con unas dimensiones mucho mayores y buffffff..... voy mas perdido que un chorizo en un termo.

En fin... te buscare esas fotos.
Animo con la maqueta!!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Gracias, UT438, muy buen consejo... y muy bueno lo del chorizo en el termo!! No lo había oído nunca.

A mi tampoco me gusta llenar de vías la maqueta, pero uno se anima y se anima... de todos modos habrá bastantes zonas en la maqueta con las vías muy bien escondidas. Supongo que se verán los tramos en gris (claro y oscuro) y muy poco más...

Espero tus fotos, que tienes una estación impresionante.

Adjunto el nuevo diseño, donde he suavizado un poco las rampas, alcanzando ahora pendientes más o menos decentes.
También incluyo lo que a primera vista estimo será la parte visible del trazado (más o menos).

Adjuntos
Maqueta2.jpg
Pendientes suavizadas
Maqueta2visible2.jpg

Gracias, Nen.
Voy a ver cómo reacomodo la cosa.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal