Índice general Foros Tren Real España superará a Francia con la línea AVE a Valencia

España superará a Francia con la línea AVE a Valencia

Moderador: pacheco

Nunca ha sido un secreto; más bien todo lo contrario. Y, además, no podía ser de otra forma. Desde hace meses, en el sector se vienen diciendo que las expectativas del AVE a Valencia son enormes, Y ahora, lo caba de hacer públicoo el presidente de Renfe: el más moderno y el mejor. Teófilo Serrano ha definido el AVE que a partir del próximo mes de diciembre unirá Madrid y Valencia como el “más moderno” de todos los que operará la compañía y “el mejor, sin que se enfaden los demás”.
http://treneando.wordpress.com/2010/09/ ... -valencia/

Aun así en el ámbito ferroviario todos los demas nos pegan 1000 patadas, así que menos pijotadas como el AVE y mas preocuparse por otras lineas que precisan de cierta atención.

edozein escribió:
Nunca ha sido un secreto; más bien todo lo contrario. Y, además, no podía ser de otra forma. Desde hace meses, en el sector se vienen diciendo que las expectativas del AVE a Valencia son enormes, Y ahora, lo caba de hacer públicoo el presidente de Renfe: el más moderno y el mejor. Teófilo Serrano ha definido el AVE que a partir del próximo mes de diciembre unirá Madrid y Valencia como el “más moderno” de todos los que operará la compañía y “el mejor, sin que se enfaden los demás”.
http://treneando.wordpress.com/2010/09/ ... -valencia/

Como no podia ser de otra forma, es normal que leyendo noticias como estas nos sigan condiderando "LOS QUIJOTES" de Europa.
A mi esta noticia me parece una completa desfachatez y una fanfarronada, nunca podremos superar a Francia y a otros paises del entorno en materia ferroviaria, pues mientras en nuestros paises vecinos las lineas de ALTA VELOCIDAD siguen coexistiendo junto a las convencionales, respetando trenes y material ferroviario, aqui hemos optado por cargarnos la convencionales y por la exintición total del material que presta servicio en ellas. Para que queremos tanta lineas de AVE cuando somos el pais Europeo con mayor parque de camiones y autobuses por carretera.
Cuando el AVE MARIA PURISIMA llegue a Valencia, todo el material convencional actual existente se irá al garete (hay que hacerlo rentable a toda costa), y el currito de turno que casi no llega a final de mes no tendrá más remedio que coger un autobus, para ello no habrá problema, las compañias de transporte por carretera tienen recursos para todo y no tendran inconveniente en aumentar su ya de por si voluminosa flota movil.
El problema es que los TONTOLISTOS que manejan el cotarro siguen sin bajarse del burro y vendiendonos la moto diciendo tonterias como esta para que nos lo sigamos creyendo, mientras nuestro Ferrocarril convencional va languideciendo poco a poco preparandose para su futura extinción.

Estaría bien que el presidente de la SNCF publicara unos datos con los viajeros/kilómetro de sus líneas de AV y las cifras españolas. El bochorno iba ser el más grande de Europa, como le gusta decir a Teófilo.

Saludos
Carrington, con la desconfianza más grande de Europa en la operadora, si se me permite decirlo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

HOLA
Yo dudo mucho de lo que dice el presidente de Renfe..si puede ser que tengamos el material mas moderno de toda Europa...pero lo poco que e viajado en el TGV desde Montpelier a Paris y creo que hay "800 km"
Respecto a lo del AVE en Valencia pues ya era hora que nos tocara "Verguenza les tenia que dar a todos y digo todos" que el Ave no este años en Valencia, lo que pasa que cada politico barre para su casa.. Felipito barrio para Sevilla Aznar para su tierra castilla leon y aqui pues eso. Donde mas actividad enppresarial hay somos los ultimos pero,yo sigo pensando que cuando se propuso hacer el AVE en España se devia haber echo para rentavilizarlo bien por todo el Meditrraneo puesto que hay mucho veraneante de fuera de españa
Con estas palabras no quiero ni intento que nadie se ofenda es lo ultimo que deseo pero si miramos lo rentable pues....
Saludos 1900sp

Campeón, si miramos lo rentable solo deberia existir la linea Madrid-Barcelona, todas las demas no hubieran hecho falta ;)

No?

Xarbot

si yo fuera el presidente de renfe,os aseguro que jamas se me hubiera ocurrido decir semejante gilipollez.
pero...en que piensa este presidente?y fomento?..a ver,que nos lo expliquen.
aunque ya sabemos perfectamente lo que quieren hacer.cargarse el ferrocarril convencional.el trabajo de 162 años hecho en pro del ferrocarril español,estos se lo van a cargar en 5 años.
que verguanza,señor presidente de renfe..que verguenza!!!..si esto lo leen nuestros vecinos franceces,el ataque de risa que les debe de entrar,se oiria por toda europa,y parte de africa...en fin,lo dicho..vergonzoso que diga eso.
ah,por otro lado,felicito a los valencianos.ya era hora que lo tuviesen...saludos algo mosqueados. :roll: :roll: :twisted:
suban a este tren,vamos a viajar...

mikado269 escribió:
si yo fuera el presidente de renfe,os aseguro que jamas se me hubiera ocurrido decir semejante gilipollez.
aunque ya sabemos perfectamente lo que quieren hacer.cargarse el ferrocarril convencional.el trabajo de 162 años hecho en pro del ferrocarril español,estos se lo van a cargar en 5 años.
que verguanza,señor presidente de renfe..que verguenza!!!..si esto lo leen nuestros vecinos franceces,el ataque de risa que les debe de entrar,se oiria por toda europa,y parte de africa...en fin,lo dicho..vergonzoso que diga eso.
ah,por otro lado,felicito a los valencianos.ya era hora que lo tuviesen...saludos algo mosqueados. :roll: :roll: :twisted:

¿a que duele que el ave sea tan caro eh?
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

1900sp escribió:
Respecto a lo del AVE en Valencia pues ya era hora que nos tocara "Verguenza les tenia que dar a todos y digo todos" que el Ave no este años en Valencia

Pues yo ni lo considero necesario ni pienso que me tiene que dar verguenza, es mas, si "eso" es de "todos" a mi no me han preguntado si yo lo quería, y mi respuesta es NO rotundo, mas que nada por las desgracias que va a traer en cuanto al tema férreo en Valencia, o directamente ya ha traido (vía 19 por ejemplo).

Además, se tendría que haber renovado por completo la linea de Utiel, veríamos entonces si nos hace falta AVE, el AVE es mas para colgarse medallitas no te equivoques

mikado269 escribió:

+1 Eso es para sentir verguenza de verdad, y no mariconerías como las de hoy en día. También por ejemplo el ya famoso caso del túnel de la Engañá, o la estación de Canfranc. Nadie se acuerda de todas esas cosas ya menos la gente que lo pide y no lo obtiene, de verdad nos merecemos el AVE? Si no sirve para nada... Mas rapidez para que? Si no supera ni los 300, y tiene velocidad mínima de 100 en algunos tramos.. Eso es ir al futuro? Me temo que no, después... Que es material moderno, nuevo y cómodo? Si, pero y que? Lo que hay hoy por hoy en ibérico también lo es... El único motivo por lo que veo que hace falta AVE es por conectar Europa, pero ni siquiera hace falta nuevas infraestructuras... con dotar a la flota existente, o a la flota que interese de bojies/ejes desplazables es mas que suficiente, si no se ha hecho es por motivos políticos...

vamos a ver.....
hay "alguien" que piense que el presidente de RENFE entiende realmente algo de ferrocarriles????????, ya sean nacionales o extranjeros????

JordiSala escribió:
vamos a ver.....
hay "alguien" que piense que el presidente de RENFE entiende realmente algo de ferrocarriles????????, ya sean nacionales o extranjeros????
Salvo la excepción que confirma la regla "Merce Sala" , todos los presidentes de Renfe que he conocido han sido unos simples burócratas políticos, y es curioso que el único que sabia realmente del tema fuera una mujer.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Para que una línea de AV sea rentable necesita de un mínimo de 6 millones de viajeros anuales, en caso contrario no lo es. La linea Madrid - Barcelona tiene actualmente unos 5 M de viajeros y la Madrid - Sevilla apenas supera los 3 M. En el caso de España la única línea que podría llegar a serlo es la Madrid - Barcelona. No hace falta comentar el resto de lieneas: Madrid- Toledo ... Estamos hablando de sufragar el mantenimiento, no recuperar la inversión. Mantener 1 km de línea cuesta unos 100.000 € al año.

En España se han gastado mas de 50.000 M de € en AV, un proyecto faraonico solo superado por la China. Resulta que todo este dinero no ha salido de la riqueza del país: ha venido de los Fondos de cohesión (Alemania fundalmentente) y como no, de zonas de España donde el déficit de infraestructuras es muy elevado. De esto hay que enorgullecerse?
Está claro que el AVE en España es una inversión política ya que des de el punto de vista económico es un desastre.
Mientras tanto empresas como la Ford de Valencia y Opel de Zaragoza ya se estan planteando marchar de España porqué no pueden sacar sus productos y traer piezas hacia/desde Europa porqué no existe el corredor mediterraneo.

Además las lineas de AV estan copiando el mismo trazado radial del que siempre ha "disfrutado" España y que tan ineficiente es para comunicar las distintas zonas. Que sentido tiene que para ir de Valencia a Sevilla haya que pasar por Madrid???? o que para ir en AV de Valencia a Barcelona (350 km), haya que pasar por Madrid (casi 1000 km).

En EUA se ha estudiado la linea San Francisco - Los Ángeles (600 km) que una area de mas de 16 M de habitantes (3 veces mas que la suma de Barcelona y Madrid) y la han desestimado por no ser lo suficientemente rentable.

Mientras tanto el ferrocarril convencional se está dejando de lado y se muere de inanición. Con una pequeña parte de los 50.000 M dedicados a la AV se hubieran podido modernizar y dejar en perfectas condiciones. Por ejemplo la red de FC convencional de Cataluña (la que conozco) no ha crecido en km desde hace mas de 40 años.

Por lo tanto el título del post podria ser: España superará a Francia en tirar el dinero (de otros)

Saludos

PD: para mas información sobre la problemática del transporte de mercancías.

http://www.ferrmed.com/es/

Creo que en Francia es a partir de 5 millones de viajeros estimables cuando se puede construir una LGV.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

El sistema francés se basa en varías líneas troncales radiales con frecuentes interconexiones con la red clásica. Objetivo: servir al mayor número de poblaciones posibles. Allí no tienen el problema del ancho de vía, cosa que aquí en España sí. Aquí el equivalente a los TGV son los AVE, Alvia, Altaria y TrenHotel. Que un TGV se tire más kilómetros por una línea clásica que por la LGV es normal. Eso le ocurre a los París-Irún, por ejemplo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Vuelvo a decir, la única razón que veo para el AVE es la "conexión" con Europa (Conexión hoy por hoy infrautilizada) ya que solo la usan 2 Talgos, el de Montpellier y el de Milano Centrale. Porque narices no se hacen lineas en 1.668 como estaba planeado en un futuro? O se "modernizan" bien las lineas secundarías? País de pacotilla por no usar otros sinónimos...

avexteruel:
el ave,resulta caro,no..carisisimo en comparacion con el ferrocarril convencional,y si ponemos en una balanza otrso medios de transporte,no hablemos.asi que,me reitero en lo que he dicho.el "señor"presidente de renfe,no tiene ni pajolera idea de ferrocariles.es mas,mi sobrino de 2 años,ama mas el ferrocarril que el.
y estoy de acuerdo en los post que habeis puesto en que,efectivamente,para mi,al menos,el ave,solo servivira para enlazar lineas principales con las fronteras portuguesas y francesas.y nada mas.
porque con un buen mantenimiento de las vias convencionales,con una buena preparacion de TODO el material que este disponible en este momento,creo que seria mas que suficiente para poder dar un buen servicio en trenes convencionales por toda la red.ah,y posiblemente,a precioas mas racionales que el dichoso ave...hay que da dicho. ;)
saludos algo "ironicos".. :roll: :roll:
suban a este tren,vamos a viajar...

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal