Índice general Foros Tren Real Fotos estaciones linea Valencia-Cuenca-Madrid

Fotos estaciones linea Valencia-Cuenca-Madrid

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Bueno pues una noticia que me e enterado. Parece ser que por ahora no llevan pensado cerrarla, por si les da por pasar por ella las mercancias puesto que por ella han pasado trenes de hasta 2000 tm de peso con permiso especifico para las 333 para la linea del Ave, pero si los servicios de Media distancia o Regionales, uno no sabe ya como llamarles, los van a dejar escasos, solo van a dejar un tren en cada sentido. Sera uno por la mañana de ida y otro por la tarde de vuelta.
Bueno esto quiere decir que definitivamente Renfe habandona a las pobres gentes que no tienen otro medio de transporte ya que por algunos pueblos no pasa ni el autobus, por no decir ni las Aguilas.
En fin una lastima, pero que se le va a hacer, esto es el mierdero progreso.
Saludos.
Visita mi http://www.flickr.com/photos/renfe.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Con las mejoras que poquito a poco se van efectuando en esta abondanada línea, podría haber un servicio de regionales entre Madrid y Valencia (con el evidente beneficio que ello traería a todas las poblaciones/ciudades que esta relación comunica) con una relación precio-tiempos de viaje más que atractiva y competitiva, no sólo de cara al transporte por carretera, sino incluso a los aves por vía UIC. Por esta razón comparto el punto de vista de UT470: pondrán horarios disparatados para provocar escasa demanda, y sobre todo que no supongan la más mínima tentación de plantearse viajar en un tren por via de 1.668mm para los viajeros que tengan que ir desde Madrid a Cuenca o Valencia o viceversa, no vaya a ser que a cambio de tardar 80 o 90 minutos más te ahorres otros tantos € con respecto al mismo viaje por vía de 1.435mm, y a los 'clientes' del ave, cuando se pase el boom de la novedad, acaben cerciorándose de la dura realidad social en que vivimos -para casi ninguno de los viajeros que usamos el tren, dos horas de su tiempo valen 100€ de diferencia en el precio de su billete- y les de por ir apañándose con algún regional. Hasta ahora es lo que están sufriendo las líneas de 1.668mm que ya cuentan con el itinerario duplicado con via de ancho UIC.

Por cierto, ayer, en CNN+ -uno de los medios de comunicación afines al partido del Gobierno- empezaron a contar, como si fuese una noticia de la que tuviésemos que congratularnos, que el "Sr. Ministro de Fomento, D. José Blanco, en breve comenzará a probar los nuevos trenes de alta velocidad que se emplearían en la nueva línea Madrid-Valencia"... No saben qué sandez decirnos para no hablar de los 4.600.000 parados (1.300.000 familias en las que ninguno de sus miembros tiene empleo) que ya hay en el país del ave -con las tarifas económicas 'última hora' recientemente suprimidas-, los avelandias y la flota más moderna de Europa.

Pesimistas saludos


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Todavía estoy alucinando. ¿A ninguno de los periodistas allí presentes le dió por plantear ninguna pregunta de verdad en referencia al descomunal gasto invertido en esta obra para acortar en 35 minutos el tiempo entre Albacete y Madrid? La lectura de este tipo de actos propagandísticos y rimbonbantes me producen una AVErsión dificil de describir en unas cuantas líneas. Y la Sr. Alcaldesa de Albacete, como representante del pueblo que la ha elegido democráticamente, ¿no habrá tenido la deferencia de indicarle al sr. Blanco que los Albaceteños que van a menudo a Madrid en tren, necesitan poder seguir haciéndolo? ¿No habrá tenido bemoles de plantearle la inviabilidad social (=de socialista) de subir el precio del billete un 200% por mucho que los nuevos serie 112 alcancen los 300km/h?

En fin, nada que no nos esperáramos: el triunvirato socialista Oliver-Barreda-Blanco haciéndose la foto y vendiéndonos el chocolate del loro sobre lo felices y lo dichosos que somos por tenerles a ellos de políticos, quienes se preocupan de nuestro bienestar construyendo un nuevo centro comercial (=avelandia) en Albacete por el que pasarán unos trenes sólo asequibles a una minoría -aunque esto último se lo hayan callado-. A todo esto, los aficionados al ferrocarril ya no podremos acceder a la estación para contemplar las circulaciones; han despilfarrado una fortuna en llenar la estación de inútiles tornos cuya ventaja todavía está por ver.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Al contrastar esta noticia con lo aparecido en otros medios, http://www.laverdad.es/albacete/v/20100 ... 00731.html parece que las cosas se van clarificando: habrá un servicio de lanzaderas Albacete-Cuenca; Albacete perderá el 50% de las frecuencias con Madrid y Valencia; el precio del billete se incrementará notablemente, y los tiempos de viaje a Madrid se reducirán en un 10%... Vamos de traca. A todo esto, según los comentarios de quienes estuvieron allí, el Sr. Blanco no permitió ningún tipo de pregunta ni intervención que pusiese en cuestión la sarta de mentiras que vino a contarnos: "igual hizo su compañero el ministro del ramo, que "democráticamente" impidió se le formulara pregunta alguna sobre el tema de la comunicaciones de Albacete"

Resignados saludos


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

GM333 escribió:
Con las mejoras que poquito a poco se van efectuando en esta abondanada línea, podría haber un servicio de regionales entre Madrid y Valencia (con el evidente beneficio que ello traería a todas las poblaciones/ciudades que esta relación comunica) con una relación precio-tiempos de viaje más que atractiva y competitiva, no sólo de cara al transporte por carretera, sino incluso a los aves por vía UIC. Por esta razón comparto el punto de vista de UT470: pondrán horarios disparatados para provocar escasa demanda, y sobre todo que no supongan la más mínima tentación de plantearse viajar en un tren por via de 1.668mm para los viajeros que tengan que ir desde Madrid a Cuenca o Valencia o viceversa, no vaya a ser que a cambio de tardar 80 o 90 minutos más te ahorres otros tantos € con respecto al mismo viaje por vía de 1.435mm, y a los 'clientes' del ave, cuando se pase el boom de la novedad, acaben cerciorándose de la dura realidad social en que vivimos -para casi ninguno de los viajeros que usamos el tren, dos horas de su tiempo valen 100€ de diferencia en el precio de su billete- y les de por ir apañándose con algún regional. Hasta ahora es lo que están sufriendo las líneas de 1.668mm que ya cuentan con el itinerario duplicado con via de ancho UIC.

Por cierto, ayer, en CNN+ -uno de los medios de comunicación afines al partido del Gobierno- empezaron a contar, como si fuese una noticia de la que tuviésemos que congratularnos, que el "Sr. Ministro de Fomento, D. José Blanco, en breve comenzará a probar los nuevos trenes de alta velocidad que se emplearían en la nueva línea Madrid-Valencia"... No saben qué sandez decirnos para no hablar de los 4.600.000 parados (1.300.000 familias en las que ninguno de sus miembros tiene empleo) que ya hay en el país del ave -con las tarifas económicas 'última hora' recientemente suprimidas-, los avelandias y la flota más moderna de Europa.

Pesimistas saludos



En relación a vuestros comentarios, no solo le pasa esto a la linea Madrid-Cuenca-Valencia, ayer estuve currando todo el dia en Guadalajara y pasé doce veces por el tramo que va desde Guadalajara a Yunquera de Henares y aparte de un teco con doble de 296 el 594 mañanero a Soria, solo vi y fotee con el movil (Perdón por la calidad) esta 470 haciendo el regional a Zaragoza

Imagen

Es lamentable y bochornoso como estas infraestructuras que han costado un pastizal hacerlas y mantenerlas estén desiertas de trenes. Con lo bién que hubiera venido en dias como ayer que la supresora hubiera creado trenes charter con todo el material que tiene parado, a precios acordes a la mayoria de las familias, que seguro que en la gran escapada de agosto irian llenos a reventar, pero claro entonces los pajarracos van vacios y eso no vende.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

De momento en el tiempo que llevo pasando por la zona, los regionales se hacen con 470, incluso el Guadalajara-Sigüenza, asi que de momento puedes tener suerte, aunque como bien dices no me fio
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 188
Registrado: 26 Feb 2009 13:47
-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:23, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 935
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Me apuesto una tortilla de guisantes que esas bibloque de la ultima foto son NUEVAS. Cosa que mi cabecita no llega a entender, puesto que yo creía que las bibloque ya no se fabricaban en España...
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
UT470, por lo que veo, de momento la estación de Cuenca se ha salvado de la piqueta del desmantelador de infraestructuras; menudo contraste con la que han armado en Albacete, donde no han dejado piedra sobre piedra. ¿Acaso el nuevo centro comercial del supositorio tendrá una ubicación distinta a la de la actual estación?

Intrigados saludos


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo que sospechaba. Al parecer, en Valladolid también tienen planeado hacer un disparate similar... El objetivo está claro: terminar de darle la puntilla al transporte de viajeros por vía de 1.668mm.

Cabreados saludos


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Unas fotos para endulzar las penas...

Imagen

El amigo Coloman, sacando rendimiento a su camara

Imagen

Una bonita estampa ferroviaria

Imagen


Hay que ir aprovechando señores, haced fotos de lo que os parezca comun y normal; mañana no estara.

Un saludo, Adrian
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

No te falta nada de razón Adri...aunque si tenemos la oportunidad de cazar algo que ya es una pasada...jajaj:
Imagen

El tal beschi este trepando una pila de traviesas...jajaj:
Imagen

Al fondo, en la zona de carga de balasto, haciendo exactamente eso:
Imagen

Un saludo.

Coloman.


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Las fotos estan echas en Utiel, y el cruce de camellos en el Rebollar. Es una pena lo de la linea, que teniendo material como tienen no quieran renovar el tramo desde Utiel hasta Cuenca. Adios a la poca gente que queda por los pueblos donde pasa el regional, porque es su unico medio de transporte, porque por esos lugares no pasan ni las aguilas. Luego se quejan que haya abandono del campo, como no, con las putadas reiteradas que les hacen. Esta gentuza algun dia lo tendrian que pagar caro pero que muy caro. Cada dia esta mas claro la intencion de cargarse la linea.
Buenas fotos UT470. Una lastima el no poder estar el otro dia en Requena, otravez sera y nos conoceremos.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Por aqui habemos unos cuantos bastantes de la zona, no? jejej, algun día tendremos que conocernos...Por cierto Valentin, has dado en el clavo, parece que seas de la zona...XDD :lol:

Un saludo.

Coloman.


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias a todos por vuestras fotografías.

UT470, me temo que en Valladolid sólo dejarán la actual estación -eso sí, convertida en el pertinente centro comercial- para el supositorio, y a las afueras, harán una clasificación para mercancías con uno o dos andenes para algún regional, con vistas a suprimir totalmente el servicio de viajeros -una vez echados los pocos viajeros que aguanten- y dejarla como área exclusiva de mercancías. Se veía venir. Si los ciudadanos de Valladolid, y de Castilla-León en general no despiertan a la realidad y se movilizan acabarán perdidiendo su servicio ferroviario más accesible y vertebrador. Que preparen la cartera los que quieran seguir usando el tren.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
A la proxima vez avisa y hacemos una quedada por la zona :lol:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59
Me apunto.


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Aqui os dejo unas fotos de la estacion de Enguidanos.
La ultima foto, pertenece a las ruinas del altar desde donde Franco inaguro la linea, desde Cuenca a Utiel.
Adjuntos
SANY0014.JPG
SANY0015.JPG
SANY0017.JPG
SANY0018.JPG
SANY0021.JPG
SANY0022.JPG
SANY0023.JPG
SANY0025.JPG
SANY0034.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 188
Registrado: 26 Feb 2009 13:47
-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2010 23:28
Hola, ante todo decir que soy nuevo en este foro en el que espero pasar muy buenos ratos compartiendo la afición por los trenes. Me gustaría preguntar si alguien sabría decirme, cual es el modelo de locomotora que arrastraba los trenes de mercancías que pasaban por Cuenca a mediados de los 80... Tengo nostalgia de aquello, creo que era algún modelo Alco, pero no estoy muy seguro, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho. Y perdonad mi ignorancia. Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal