Índice general Foros Tren Real Mi hijo me hace unas preguntas...

Mi hijo me hace unas preguntas...

Moderador: pacheco

ERG Avatar de Usuario

...que me dejan a cuadros.

Y ademas sin respuesta.

Con 10 años me pregunta, si la 303 no es de vapor, ¿por que lleva bielas en las ruedas? Y ahora os traslado la pregunta a vosotros, por que yo me quede sin respuesta que darle.

Gracias

Pues imagino que será por un tema de que el tractor necesita tracción en todos sus ejes para ser más efectivo en su trabajo y por temas de espacio, econmía en el diseño, etc, el motor ataca sólo a un eje y no a todos. Por tanto, para conseguir tracción en todos los ejes, se recurre a las bielas, para transmitir el esfuerzo de tracción a los ejes restantes (Exactamente igual a como lo hacen las locomotoras de vapor)

Un saludo

Yo tambien creo que esa es la respuesta. Es una manera sencilla de transmitir movimiento a otros ejes

ERG escribió:
...que me dejan a cuadros.

Y ademas sin respuesta.

Con 10 años me pregunta, si la 303 no es de vapor, ¿por que lleva bielas en las ruedas? Y ahora os traslado la pregunta a vosotros, por que yo me quede sin respuesta que darle.

Gracias
Le puedes responder mas o menos esto, cuando salieron los primeros tractores térmicos (años 30 + o -), la mayoría de maquinas que hacían las maniobras eran de 3 ejes acoplados y por similitud así se hicieron, además al principio, en la mayoría de ellos el motor de tracción no actuaba directamente sobre los ejes del tractor sinó que lo hacia con una biela auxiliar sobre el eje extremo o entre dos de los centrales, y para poder hacer que todos los ejes dieran tracción se unieron por bielas, pero esto no es exclusivo de los tractores de maniobras, las primeras locomotoras eléctricas para simplificar también utilizaban este sistema.
Te envio una foto de un tractor tipo Me-Me que trabajó en la wolskvagen de Pamplona por la parte trasera se ve el motor ciego con una biela conectada al eje trasero y el eje delantero recibe la fuerza a través de la biela principal.

Saludos

301-xxx_CASTEJON DE EBRO_2003-03.jpg
301-xxx_CASTEJON DE EBRO_2003-03.jpg (205.68 KiB) Visto 1149 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

ERG escribió:

Con 10 años me pregunta, si la 303 no es de vapor, ¿por que lleva bielas en las ruedas?

Gracias

Como bien dicen los compañeros, es por transmision a todos los ejes. los 10300 y 10400 disponen solo de dos motores de traccion que actuan sobre el segundo y tercer eje. Las bielas son motrices para el primer eje. En el caso de los 10100, 10200 y 10500 que eran diseños mas sencillos, el transmisor hidraulico estaba situado en un vano sin eje y mediante biela impulsaba todos los ejes motrices.

Luego ya vinieron los tractores de bogies e incluso la DH-600 tipo C pero sin bielas.

Un saludete, Adrian
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

ERG Avatar de Usuario

Que gustazo preguntar aqui, de verdad.

Muchas gracias a todos, ya hemos (los 2) aprendido algo mas.

ERG siento discrepar contigo, no sois los 2 unicos que habeis aprendido jejeje algunos mas tambien lo hemos hecho

y hay que ver que jodios los nenes con sus preguntas :lol: :lol:
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Para rematar un poco la explicación. En el caso de las locomotoras 10300 (303) y 10400 (304), son locomotoras de maniobras diesel eléctricas. En ambos casos el vehículo dispone de tres ejes, pero solo dos motores, así que si acoplamos mediante bielas los dos ejes motores al tercer eje, éste también tiene tracción. Ahora bien. No necesariamente necesitan las bielas para moverse por sus medios. Al menos que tenga conocimiento, se ha visto al menos al 10400 que tiene la contrata G&O sin bielas moviéndose por sí mismo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Para rematar un poco la explicación. En el caso de las locomotoras 10300 (303) y 10400 (304), son locomotoras de maniobras diesel eléctricas. En ambos casos el vehículo dispone de tres ejes, pero solo dos motores, así que si acoplamos mediante bielas los dos ejes motores al tercer eje, éste también tiene tracción. Ahora bien. No necesariamente necesitan las bielas para moverse por sus medios. Al menos que tenga conocimiento, se ha visto al menos al 10400 que tiene la contrata G&O sin bielas moviéndose por sí mismo.

Muy buena observación.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Eso del 10400 sin bielas es totalmente cierto, aun con un 66% de traccion por peso adherente es capaz de maniobrar perfectamente composiciones de obras y trenes ligeros.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal